lunes, julio 27, 2015

Marcelo Lisandro Fernández (DP) 29" ST - Deportivo Patagones Vs. Racing...

Federico Gómez (DP) a los 30" del PT 1 a 0 - Deportivo Patagones Vs. Rac...

El Perro Iervasi debuta como técnico del Ayacucho en la Primera División del Perú y vence a Alianza Lima 2 a 1



El Tricolor Maragato se ha cada vez más fuerte de local (Le ganó 2 a 0 a Racing de Trelew)



 Federico Gómez pelea adelante
 El Zurdito Cristian Sosa pegandole con la que sabe.

Deportivo Patagones sumó su cuarta conquista como local al vencer por 2 a 0 a Rácing de Trelew, mientras que Independiente de Río Colorado hizo negocio al igualar 0 a 0 como visitante frente Sol de Mayo por la novena fecha de la zona 1 del Torneo Federal B.

Patagones consiguió una victoria clave frente a un rival directo para seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones al vencer a Racing (T). Tuvo una gran primera mitad el Tricolor, donde Federico Gómez aprovechó un par de rebotes dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1 a 0.

En la segunda etapa su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Matías Evans que le entró duro a Lucas Galiano. Cuando Racing comenzó a encontrar espacios sobre el final del duelo, llegó la tranquilidad a los 42 cuando Federico Gómez habilitó a Lisandro Fernández que definió ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.


Deportivo Patagones se reencontró con la victoria en la 9º fecha del Torneo Federal B de Fútbol al derrotar 2 a 0 a Racing de Trelew. Mientras que Sol de Mayo no pudo superar en su estadio a Independiente de Río Colorado.

Los goles del Tricolor lo marcaron Federico Gómez a los 30’ del PT y a los 42’ del complemento lo marcó Marcelo Lisandro Fernández, pero de los 3' del segundo tiempo Matias Evans se fue expulsado para la visita .

Por el lado del Albiceleste igualó 0 a 0 en su estadio; pero por más de 55' tuvo un hombre más en la cancha ya que a los 34’ del primer tiempo Lucas Millán recibió una  expulsión.

Resultado de la 9º fecha:
Belgrano (Esquel) 0 - Germinal Rawson (Rubén Darío Pellejero) 1.
Sol de Mayo 0 – IndependienteRC 0.
Deportivo Patagones 2- Racing de Trelew 0.
Maronese 1(Sebastian Jaldres) – 25 de Mayo 2 (Alfredo Troncoso y Diego Parisi).
Boxing 1- Huracán C.R 0.

 El Tricolor maragato superó por 2 a 0 a Racing de Trelew en el juego válido por la novena fecha de la Zona 1 del Federal B de fútbol y subió al tercer puesto en la tabla, la mejor ubicación lograda en lo que va del torneo.

Los goles de la victoria fueron obra de Federico Gómez y Lisandro Fernández.

Deportivo Patagones salió a la cancha con dos cambios, ingresó Federico Giacone por Sebastián Sandoval, en lo que señaló el DT Julio Román “fue una duda hasta último momento”, y Lucas Galiano, recuperado una lesión en el hombre, entró desde el arranque.

El partido empezó parejo en el estadio Tricolor, con un Racing de Trelew que mostraba más intensiones, pero la falta de profundidad no generó dudas en la defensa del local.

Con el correr de los minutos Deportivo se acomodó en el campo de juego, y empezó a triangular jugadas claras de peligro en el arco que defiende Nicolás Cottet.

A los 24m un remate de media distancia de Marcos Rivadeneira se fue unos centímetros sobre el ángulo derecho de Giacone, y todo Deportivo respiró.

Después fue todo del local que empezó a lastimar por izquierda. A los 30m llegó la apertura del marcador: tiro libre ejecutado por Marcos Galiano, centro, el rebote le quedó en los pies de Federico Gómez que fundió la red y gritó su séptimo gol en el Torneo.

A los 40m Gómez desbordó por izquierda, asistió a Emanuel Riera que no pudo desprenderse de las marcas, sacó la pelota hacia atrás y apareció Gastón Jara para meter un gran remate que se fue besando el palo izquierdo de Racing.

El inicio del complemento fue accidentado. Cuando no se había jugado un minuto del partido Matías Evans le convierte una dura falta a Lucas Galiano en la mitad de la cancha. Ambos jugadores quedaron tirados en el césped, el juego detenido por unos minutos. Galiano, con un fuerte dolor en la cadera, pudo recuperarse y seguir en juego, mientras que Evans salió del campo de juego.

Sanso empezó a mover el banco y rápidamente pidió el cambio. Andrés Unrrein estaba listo para entrar por Evans, pero el árbitro Ramundo se acercó al jugador de Racing y le mostró la tarjeta roja. El cambio finalmente fue por Damián Paris y la visita se quedó con diez hombres en cancha.

De ahí en más el partido empezó a picarse, fuertes roces entre los jugadores y algunas amarillas.

Lucas Galiano tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano con el arquero de Trelew, pero dudó en la definición y la defensa despejó.

Los de Julio Román manejaron las acciones, por momento Racing se acercó a pesar de tener un hombre menos, pero supieron manejarlo. A los 32m le anularon un gol a Rivadaneira que estaba en clara posición adelanta y definió solo mano a mano con Giacone.

En el cierre, el ingresado Lisandro Fernández, tras una gran asistencia de Federico Gómez, paró la pelota en el área chica y anotó el 2 a 0.

Minutos más tarde sonó el pitazo final y Deportivo Patagones sumó 3 puntos de oro que los deja en el tercer escalón de la tabla.

La próxima tendrán fecha de descanso y en la 11 recibirán a Independiente de Río Colorado en lo que será el cierre de la primera rueda.

Un triunfo que ilusiona.

Deportivo 2 - Racing 0
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).

Deportivo Patagones: Federico Giacone; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Emanuel Riera; Lucas Galiano y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Racing (Trelew): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Denis Hidalgo, Marcos Rivadeneira, Roberto Romero, Martín Bataller; Damián París y Sandro Berrios. DT: Guillermo Samso.
Goles: PT: 30m Federico Gómez (DP), ST: 42m Lisandro Fernández (DP). Cambios: PT: 26m Gastón Sosa por Rodríguez (DP). ST: 2m Andrés Unrrein por París (RT), 18m Franco Farías por Romero (RT), 21m Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 30m Kevin Garay por Castillo (RT), 31m Lisandro Fernández por M. Galiano (DP). Expulsado: ST: 3m Matías Evans (RT).

Posiciones - Zona 1
Pos Equipos PTS PJ PG PE PP
1 Germinal 22 8 7 1 0
2 Boxing Club 16 9 4 4 1
3 Dep. Patagones 13 9 4 1 4
4 Racing (T) 13 8 4 1 3
5 25 de Mayo 13 8 3 4 1
6 Sol de Mayo 11 8 3 2 3
7 Cruz del Sur 11 8 3 2 3
8 Huracán (CR) 11 8 3 2 3
9 Independiente (RC) 7 8 1 4 3
10 Belgrano (E) 6 8 1 3 4
11 Maronese 0 8 0 0 8

Próxima: 10º Fecha
Sol de Mayo vs. Belgrano (Esquel)
Independiente RC vs. Cruz del Sur
Racing (Trelew) vs. Boxing Club
Huracán (CR) vs. Maronese (Neuquén)
25 de Mayo vs. Germinal (Rawson)
Libre: Deportivo Patagones



 

domingo, julio 19, 2015

Mal día para el Depo en Comodoro (perdió 1 a 0)



Deportivo Patagones perdió sobre la hora con Huracán de Comodoro Rivadavia por 1 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Zona 1.

El gol lo convirtió Marcos Rollo a los 51' del segundo tiempo ante la protesta de todo Depo.

Depo no la pasó bien en los primeros minutos y antes de los 5' el local tuvo dos claras situaciones de peligro. En la priemera respondió bien el arquero Sebastián Sandoval y en la segunda sacó con lo justo Exequiel Rodríguez.

Fueron unos 15 minutos en que Huracán dominó el juego pero el 'tricolor' soportó bien la presión y luego empezó a salir más aunque siempre se le complicó tener la pelota.

Huracán, con la necesidad de una victoria, volvió a buscar marcar la diferencia y cerca de los 30' lo tuvo a través de Leo Galván pero su disparo pasó por encima del travesaño.

La visita tuvo momentos de zozobra en el fondo.

En la última jugada del partido, un remate de Emmanuel Riera pasó rozando el palo derecho en lo que fue la más clara del partido para el equipo dirigido por Julio Román.

En la segunda parte, nuevamente el local se adueñó de la pelota ante un Depo que intentó pelear la mitad de cancha y mantenerse firme en el fondo.

En 23' Facundo Cresta, que ingresó en lugar de Nicolás Sosa, probó desde media distancia pero el disparo se fue por encima del travesaño y en la jugada siguiente, el temible Federico Gómez hizo una jugada individual que la terminó él mismo pero el arquero Andrade en dos tiempos le ahogó el festejo.

La desesperación de Huracán hizo que no fuera claro en sus intervenciones y en los últimos minutos Depo se animó.

HURACAN 1- DEPORTIVO PATAGONES 0
Arbitro: Ignacio Antillanca. Cancha: Huracán (Comodoro Rivadavia).

Huracán: Andrade; Velázquez, Rollo, Llesona, Castillo; Torres, Villarroel, Bustos, Galván; Rubilar y Villegas. DT: Morales.

Deportivo Patagones: Sandoval; Rodríguez, Genovese, Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Jara, Emmanuel Riera; Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol: ST: 51' M. Rollo (H).

Cambios: ST: 12' Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 21' Nicolás Velázquez por L. Rubilar (H), 30' Jonathan Suárez por Villarroel (H), 36' Mariano Decol por Galván (H) y Nelson Chico por Fernández (DP), 40' Néstor Moreira por Rodríguez (DP).

Resultados (Zona 1)
Germinal Rawson 2 (Gonzalo Gómez, Damián Salinas) vs Maronese Neuquén 1 (Sebastián Jeldres)
Racing Trelew 2 (Martín Bataller, Sandro Berrios) vs Cruz del Sur (Bariloche) 0
25 de Mayo (La Pampa) 0 vs Boxing Club (Río Gallegos) 0
Independiente Río Colorado 2 (Maximiliano Tunessi -p-, Lucas Millán) vs Belgrano Esquel 2 (Jonathan San Martín, Sebastián Barrera -p-')
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 (Marcos Royo) vs Deportivo Patagones 0

lunes, julio 13, 2015

El Depo gana de local (3 a 1 a la Asociación 25 de Mayo de La Pampa)


Hat-trick de Fede Gomez

Deportivo Patagones le sacó el invicto a 25 de Mayo y Sol de Mayo hizo lo propio frente a Racing de Trelew para subir escalones por la séptima fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

Patagones derrotó por 3 a 1 al conjunto pampeano que dejó un invicto de cinco partidos sin perder con una estupenda actuación de Federico Gómez que metió tres tantos para ser el goleador del conjunto maragato en el certamen.

El duelo fue equilibrado pero el Tricolor aprovechó las pocas situaciones que tuvo en la primera mitad a los 38. La defensa rival quedó mal parada en el fondo, Emanuel Riera lo notó para habilitar a Federico Gómez que con poco ángulo se las ingenió para ponerla por arriba de Matías Coria para marcar el 1 a 0.

En el complemento 25 de Mayo fue a buscar el empate y lo pagó caro porque dejó en soledad a Federico Gómez que sacó un remate violento para clavarla al ángulo a los 17. Pero llegó la reacción de la visita con un cabezazo de Matías Goinhex a los 25, incluso tuvo chances de igualar el partido.

Pero sobre el final un penal dudoso para Patagones a los 43, liquidó las ilusiones de 25 de Mayo.
El encargado fue el goleador Gómez que no falló desde los 12 pasos para poner el 3 a 1 definitivo.


En la capital rionegrina, Sol de Mayo volvió a sonreír con el triunfo por 3 a 2 sobre Racing de Trelew. Nuevamente el Albiceleste con irregularidades sacó una victoria en un duelo complicado.

Los chubutenses se pusieron en ventaja en el arranque con el tanto de Martín Bataller a los 11, aunque cuatro minutos más tarde llegó el empate de Gastón García para el local. En el segundo tiempo una palomita de Rubén García le permitió a Sol de Mayo ponerse en ventaja a los 11, pero le duró poco la alegría porque Lucas Malacarne en contra empató para Racing.

Cuando maduraba el empate, apareció Yefferson Núñez en el segundo palo para meter de cabeza a cinco minutos del final el triunfo del equipo viedmense para recuperar la sonrisa en casa.

Por esta misma zona, Cruz del Sur venció como local por 2 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia y Belgrano de Esquel a Maronese por 4 a 2. El único triunfo como visitante fue de Germinal de Rawson por 1 a 0 sobre Boxing de Río Gallegos.

Posiciones: Germinal (R) 16; Boxing (RG) 12; Cruz del Sur 11; Patagones, Sol de Mayo y Racing (T) 10; 25 de Mayo 9; Huracán (CR) 8; Independiente Río Colorado y Belgrano (E) 5; Maronese 0.

Síntesis

Deportivo Patagones 3- Asociación 25 de Mayo 1

D. Patagones: Sebastián Sandoval; Ezequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Emanuel Riera, Gastón Jara; Lucas Galiano y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Deportivo 25 de Mayo: Matías Coria; David De La Rosa, Carlos González, Fabricio Leguizamón, Andrés Bustamante; Matías Goinhex, Leonardo Acosta, Franco Granelli, Daniel Opazo; Guido Altamirano y Alfredo Troncoso. DT: Jorge Lencina.

Goles: PT, 38 Federico Gómez (DP). ST, 17 Gómez, 25 Matías Goinhex (25), 43 Gómez de penal (DP).

Cambios: ST, 21 Sebastián Fernández por Altamirano (25); 28 Facundo Cresta por N. Sosa (DP); 34 Gastón Sosa por M. Galiano (DP); 36 Lisandro Fernández por L. Galiano (DP); 38 Paul Muñoz por Granelli (25).

Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Deportivo Patagones. 250 personas.




El Tricolor maragato derrotó por 3 a 1 a 25 de Mayo de La Pampa ayer por la séptima fecha de la Zona y vuelve a estar en la lucha, además, dejó en claro que en Patagones no va a ser fácil llevarse los tres puntos.

Al respecto, el bahiense Julio Román sostuvo a Pasión Deportivo por Radio Noticias que “vamos dando muestra que el equipo se va ensamblando y asimilando la idea. Se la vamos a hacer difícil a todo el mundo”.

“Es muy importante sumar de local y más lo que se pueda sumar afuera, vamos a dar pelea” señaló.

Además dijo que “este equipo tiene orden e inteligencia para los relevos. Mientras el equipo contrario no nos encuentre mal parados nos van a ir saliendo las cosas como queremos”.

El próximo fin de semana se cierra el Torneo Apertura de la Liga Rionegrina, y eso tranquiliza al DT maragato porque “vamos a poder trabajar más tranquilos sin que se cansen los jugadores”.

Por la 8º fecha Deportivo Patagones visitará a Huracán en Comodoro Rivadavia, pero Román sostuvo que “no me fijo mucho en los rivales, aunque se que esta mal, es más por una cuestión de tiempo, trato que lo mío salga bien”.

lunes, julio 06, 2015

Román destacó la actitud del equipo (perdimos 3 a 1 con Germinal en Rawson)



Depo se volvió con las manos vacías de Rawson, tras caer por 3 a 1 frente a Germinal, líder de la Zona 1 y candidato, pero la entrega del equipo dejó conforme al DT que sostuvo que “no estoy enojado ni triste, ni nada, porque lo hicieron muy bien, por sobre todo en el segundo tiempo, estoy orgulloso de eso”.

Además resaltó que “para el que no vio el partido, cuando ve el 3 a 1 dirá que nos pegaron un baile bárbaro, eso si me molesta, me duele haber perdido, pero más me duele el 3 a 1, porque el 2 a 1 estaba bien”.

En cuanto al trámite del juego, donde Deportivo mostró más en el segundo tiempo, el técnico bahiense señaló que “en el entretiempo le remarqué a los chicos que ahora sí enfrentábamos un equipo de Federal B. Se lo decimos como enseñanza, porque cuando uno aprieta un poquito las clavijas en los entrenamientos, buscamos que estén más rápidos, un poquito mejor físicamente, tenemos que estar más duros, arrancar más rápido”.

Sobre el buen trabajo del equipo en líneas generales explicó: “hicimos algunos movimientos dentro de la cancha, tapamos algunos jugadores que estaban manejando la pelota y ahí equiparamos el juego, lo podríamos haber empatado tranquilamente”.

Román valora la entrega. “Estoy agradecido de este grupo de chicos que hace un esfuerzo terrible, algunos estudian, la mayoría trabaja y terminan de trabajar y se suben a un colectivo, y en eso damos algún tipo de ventaja, pero en lo deportivo lo estamos equiparando”.

“Tengo mucha fe que si mantenemos el plantel, si no nos desintegramos, no cometemos errores, no tenemos expulsados y estamos atentos con la lesiones podemos terminar bien esto” sostuvo.

Por último, pidió más apoyo de la gente que “está reticente a ir a la cancha, que confíe en este grupo de chicos que estamos trabajando muchísimo, que hacemos lo posible y lo imposible desde nuestro lugar. Lo que más motiva es entrar a una cancha y verse respaldado por su gente”, cerró.