lunes, octubre 30, 2006

Se fueron sangrando... (El global de la semifinal 10 a 3)

Semifinales del Torneo Clausura de la LRF y otra vez nos toca en suerte eliminarnos con San Lorenzo de Barrio Lindo, el primer play-off se juega en la cancha de Sol (en Viedma) el Tricolor cuenta con la ventaja deportiva (invento funesto pero normal en este mundo de especulaciones) así que el domingo 22 de octubre en primer turno (en el segundo se medirian Sol y Villa, la otra semifinal) la bocha se movió para que intentaran jugarla.

El Depo entró al rectangulo de cesped con: Alfredo Cellerino, Pablo Panetta, Cristian Collomilla y Nico Sosa, en el medio Pepo Morel, Cristian Zarsoza y Cristian "El zurdito" Sosa, de enganches Lenteja Muñoz y Jonathan Fariñes y de punta el Rulo Marin y Fede Faroux.


Adrian "Rulo" Marín (18 años) autor de un GOLAZO y dueño (si se lo propone) de un futuro exitoso en el fútbol.


Primer chico 3 a 1 con gran juego.

La idea de funcionamiento que pretende Hugo Iervasi apareció en la cancha de Sol de Mayo, especialmente en el primer tiempo.

Con presión en las salidas, toque y agresividad ofensiva el Tricolor creó (en los 45 iniciales) no menos de diez situaciones francas de gol..., pero solo entró uno (cabezazo de Pablo Panetta en una jugada de preparada de tiro libre).
El linesman pelado (que siempre nos mata) anuló un gol de Fede Faroux en una jugada que Pepo llega al fondo y mete un centro atrás marcando una posición adelantada, que solo existió en su afiebrada cabeza.

En el segundo el equipo se desconcentra, hay jugadores cansados y BL logra emparejar el juego hasta empatar (1 a 1), pero el Depo reaparece a travez de los contraataques y en uno de ellos el Rulo Marín (de muy buen partido - entró como titular) mete un zapatazo de derecha desde afuera del área que el buen arquero Caballero solo la ve pasar (GOLAZO).

Y antes del final (en una jornada que no era la de Fede Faroux) apareció Lenteja Muñoz para empujarla de cabeza en el segundo palo, luego de una buena jugada por derecha de Pepo Morel que termina en centro...

La tribuna visitante colmada por el público Tricolor que se bancó estoicamente el solazo desde las 2 de la tarde disfrutó del juego y del resultado..., que no es poco.

Alfredo "Faridh" Cellerino antes de comenzar el partido revancha en nuestro estadio presentó en sociedad a su primogénito Alfredo Ignacio de solo un mes de vida.


Segundo Play-off : siete a dos (7 a 2)

Que pena ganarle así a SL de Barrio Lindo...!!!!!!!!!!

Este es un partido que por su desarrollo quedará en lo historia (o por lo menos se fijará en forma prolongada en la memoria de los que estuvimos en la cancha).

A los cinco minutos nos habian vacunado y no se estaba jugando mal, luego de una situación del Tricolor en el área chica de ellos, contragolpe y se escapa por izquierda el flaquito teñido que juega con la 11 (un verdadero pedo liquido, por lo rápido), encara al área, centro a uno que ingresa sin marca y 1 a 0..., cagate de risa la cosa se ponía incomoda de entrada... (el Perro Iervasi puteaba y pensaba, pero calmo...)

A los pocos minutos de esto aparece su Majestad "Lenteja" Muñoz, lo ve picar a Pepo y le deposita con un pelotazo perfecto la pelota en el pecho en el punto del penal, este la duerme y sin darse vuelta ni dejarla tocar el cesped se la clava de zurda en las mallas tirantes del arco asediado por la hinchada del visitante... (GOLAZOOO) y 1 a 1...

No pasó mucho más que unos minutos (Cristian Zarsoza se comía la cancha), nuevamente el pedo liquido teñido de dorado se le escapa a la marca (era la tercera vez creo) y Cristian Collomilla lo baja en el rectangulo de las penalidades..., penalty...!!!, lo ejecuta muy bien el arquero Caballero, nada que hacer el flamante padre Faridh Cellerino y 2 a 1...

Apilada maradoniana de Zarsoza (pasó como a 5), lo fueron tocando con la anuencia del "subnormal" que nos tocó en suerte por sorteo (de apellido Bravo), hasta que lo derriban en el borde del área, luego de caer le pegan en el piso (ya con la jugada sancionada)...YYYYYYYYYYYY?????, que hace este árbitro incapaz y falto de personalidad?

Expulsa a los dos!!!!! (sin dudas nadie lo podía creer), esta es la forma que tiene esta gente de interpretar este juego - de cagón expulso a quien le pone alegría y calidad al espectáculo (impresentable).

Esto derrumbó el juego del Depo y se agrandó BL, pudo aumentar pero nos salvó Faridh y Fede falló en un nuevo mano a mano... (Así terminó el primer tiempo)

El Perro Iervasi seguro les dijo las palabras mágicas en el entretiempo, por que el equipo salió a la cancha en el segundo tiempo (ahora con camisetas negras) a jugar con otra actitud (Entró Emanuel Riera por Fariñes lesionado) y cuando la bola comenzó a correr con el criterio de Lenteja y los pibes se sumaron, luego de una jugada por izquierda (con caño incluido) entre el Zurdito Sosa, Marin y Pepo, este último sacó u centro perecto que Fede Faroux (ahora síiiiiiiiiii) le cambió el palo al guardametas y empató 2 a 2 (otro gran gol).

AQUÍ SE MURIÓ BARRIO LINDO..., cambiaron delanteros por defensas y no se comieron una goleada histórica como para salir en el Ginness por la falta de eficacia de los tricolores y un poco al arquerito (que aprendió en esta institución también)... TERMINÓ 7 a 2 con paseo humillante y baile incluido.

Fede Faroux la metió 3 (tres veces más) o sea HIZO 4 GOLES (dos de cabeza en sendos centros), el Rulo Marin hizo un gol donde pasó al arquero y a un defensor como tres veces (digno del potrero o fútbol cinco)...La tribuna ardía (les pedian que se sacaran una foto, por que se iban para el Barrio con el culo roto...!!!)

Y (lo dejo para el final auque no fué el último) Raul "Lenteja" Muñoz hizo una digna de su talento y capacidad (haciendonos acordar a sus actuaciones en el '94), los desesperados azulgranas jugaban en linea tratando de salvar los piques tricolores con la trampa del "orsay"..., amagó a tirar un pelotazo, se hizo un auto pase, pasó la linea de defensores que para desgracia de ellos el arquero también había salido...asi que con suavidad la envió a las mallas ejecutando una "vaselina" que finalizó con el portero sumandose a la pelota dentro del arco....

De los festejos ni hablar... (que feo ganarle así a Barrio Lindo)!!!!!!!!!

Pablo, Pepo y El Rulo vuelven de festejar.


La hinchada a full encabezada por Cartón (que en todo momento se lo observó "fresco")

Entre los presentes en la platea se detectó la presencia de un historico algo perdido ultimamente: Guillermo Rossio (un Grande).

Fede Faroux recibe los abrazos (y no es para menos) el "Flaco" los volvió locos a los cuervos defensores, y los vacunó cuatro (4) veces - Intratable -.

jueves, octubre 19, 2006

A llorar a la iglesia... (del Bº Lavalle) 3 a 2 y a otra cosa ...

En un partido donde el Depo sufrió varias distracciones defensivas (sobre todo despues de la salida por lesión del Gringo Sandroni), donde un árbitro servil al juego matón de los viedmenses -dejó agredir sin amonestar infracciones descalificadoras- y donde se extrañó el juego de Gaby Gonzalez y el Pato Saez (ambos en enfermería) apareció la personalidad de los pibes del Tricolor (junto a calma que contagia Lenteja cuando debe "trabajar" en el medio, el oficio de Cristian Zarzosa robando y tocando, de Pablo Panetta en el fondo y al olfato de Fede Faroux para convertir)...

Y nos llevamos el triunfo merecidamente, el primero de Flaco Faroux (de vivo) por seguir la jugada (falló el arquero y el "implacable" lo vacunó)..., el segundo (ya en el otro tiempo) GOLAZO de Jonhy Fariñes (ingresó por Sandroni), jugada que comienza el Zurdito Sosa humillando a su marcador..., la tira por un lado y la busca por el otro, tira el centro Fede amaga a pegarle y la deja pasar...y Fariñes la empalma de derecha con violencia junto a un palo...!

El último (Lavalle se había puesto 2 a 2) rapido pelotazo luego de un corner en contra de Fariñes (nuevamente) a Fede Faroux (que pasa en el pique a sus dos marcas) y cuando sale el arquero le hace una "vaselina" o globo...como usted quiera llamarlo...y 3 a 2 y a LLORAR A LA IGLESIA...!!!!!

Ellos siguieron pegando con la aprobación del energúmeno que usaba el silbato (pero, esa es la historia de siempre...)

Hugo Iervasi y Pelo Rivera en el banco, con cuatro suplentes "promesas": Guillermo Yanca, Emanuel Riera, Gullermo Abel, Cristial Collomilla, Nico Flores y Jonathan Fariñes.
Pablo Panetta y Cristian Zarzosa regresan...


















Parados: C. Sosa; A. Cellerino; F. Sandroni; F. Gómez; P. Panetta y F. Faroux
Agachados: F. Pallero; L.Morel; C. Zarzosa; R. Muñoz y N. Sosa

lunes, octubre 09, 2006

El fútbol del Depo impuso respeto (ganó el primer chico a Lavalle en Viedma por 2 a 1)

Quienes tienen la pasión de ir a la cancha y disfrutan con el fútbol no se merecen la falta de respeto -y el desprecio- de tener que ver un partido en el terreno de juego de Villa Congreso. Realmente es dificil caminar sobre la mezcla de mogotes y pozos del piso de los rojos viedmenses - donde hace de local el Deportivo Lavalle-, tratar de jugar con una pelota sobre esa superficie es imposible. Por supuesto la calidad de los encuentros de la LRF está de acuerdo a ello.
Pero a quien le interesa esto?, a nadie, a nadie le importa que la calidad del juego (y off course el espectáculo) mejoren...
Que les hizo este maravilloso juego a esta gente para que lo traten tan mal..?

Bueno pero dejemos de filosofar y pasemos a la tarde ventosa de domingo en el abandonado predio antes mencionado (la cancha de Villa), Lavalle dirigido por Alberto "El Flaco" Entraigas con todas la pilas puestas salió a jugarle al Tricolor que se plantó en la cancha con su gente de "buen pie" tratando de hacer lo que sabe en ese terreno impresentable.
El equipo del barrio idem no llegó al arco del flamante padre Alfredo "faridh" Cellerino, a pesar del fuerte viento a favor en los primeros 45 minutos.
El Depo les llegó en 4 o 5 oportunidades a posición de gol, pero nuestros artilleros estaban con la polvora mojada y en el último disparo siempre se la entregaron a las manos del arquerito viedmense.

Nos toca la mala leche y antes de finalizar el primer tiempo se lesionan Denis Iogna y el Pato, ingresando el Zurdito Sosa y Marin por los siniestrados.
Los pibes ingresados desde el banco "la rompieron" y el el segundo tiempo a pesar de la mala tarde de los puntas se comenzaron a crear incontables situaciones para marcar.

El primero llega en una jugada colectiva de ataque que Cristian Sosa culmina tocando frente al arquero, el segundo Pepo Morel entrando por el segundo palo culmina una jugada de Gaby Gonzalez que termina en centro.

Después a pesar de las ganas de Lavalle y de un cabezazo en una pelota parada que salva Faridh, si terminaba 4 o 5 a cero nadie se hubiera sorprendido pero a los 49 minutos del periodo complementario aparece la tipica ayudantía arbitral a los equipos barriales, tiro libre que llega al área -mancha- y penalty (dirian los españoles).


El Rulo Marín comenzó a demostrar en la cancha sus posibilidades reales de talento y calidad técnica.

domingo, octubre 01, 2006

El Depo con fútbol, goles y lujos le pintó la cara al Santo... (5 a 0 perdonando...)

En una hermosa tarde de fútbol, creando incontables situaciones de gol e imponiendo su juego mediante el "pressing" y el toque a un equipo que tiene la cultura de llevarla pegada al suelo, el Tricolor impuso con lujos su calidad colectiva e individual.

Se cumplió a rajatablas el libreto que marcó el Perro Iervasi en la charla previa, y las llegadas al arco de los amarillos del Barrio Mi Bandera comenzaron de inmediato al pitazo inicial del árbitro.

Pero se tardó 14 minutos para inaugurar la red, fué luego de una pelota que gana el Tata Sosa en mitad de la cancha sobre el lateral izquierdo y encara el arco Santo, antes de pisar la zona de los lamentos le pega fuerte y a media altura, el lungo arquero viedmense da rebote y el Gaby que atropellaba la empuja con calidad y la caprichosa se duerme en las mallas.

Las situaciones se siguieron sumando, el Perro decia: - Increible los goles que nos comemos...! , antes de finalizar el primer tiempo Fede Faroux en vertiginosa apilada pasó hasta el arquero y definió con un toque suave.

El 2 a 0 tranquilizó al técnico, en la cancha jugaba un solo equipo y así teminó el primer tiempo.

La platea local aplaudía la buena perfomance y comentaba la falta de eficacia, pero se disfrutaba el dominio.
El equipo de Valdebenito no aparecía sobre el cesped perfecto del Deportivo Patagones.

Cristian Zarsosa (aquí con Miguel Galiano el domingo pasado en cancha de Jorge, con la camiseta de El Ciclón), regresó a su nivel de quite y toque dando cátedra de como se juega de volante central.
Lenteja Muñoz y el Patito Saez aprovechaban para desplegar talento y ganas, por eso no llamó la atención que llegue el tercero (3 a 0) en una jugada por derecha en la que define el Pepo Morel con violenta volea que casi arranca la red y el uno Santo no atinó ni a poner las manos ( ni la vió).
Iervasi metió tres pibes, a el Zurdito Sosa por el Pato, a Facundo Pallero por Lenteja y al Flaco Abel por Pablo Panetta. (a cuantos años bajamos el promedio de edad del equipo?, me preguntaba el técnico)
Y llegaron el cuarto y el quinto (los dos de Gaby, luego de errar varios mano a mano) definiendo dos de la muchas ocaciones en que se pudo marcar.


El club viedmense acercó mucha gente al Estadio Tricolor que los alentó todo el partido y amenazó -como única posibilidad de desahogo- con "ya van a tener que ir al barrio...!"

Hugo Iervasi contento y arropado (a pesar de la temperatura elevada de la tarde) disfruta los últimos minutos del juego.

El Depo se va aplaudiendo a la concurrencia, que les retribuye con el mismo acto.

La familia de Raul Muñoz alentó desde la platea luciendo una remera con la imágen de Lenteja, quién a pesar de su corta edad ya es un historico del Depo.