domingo, abril 24, 2011

Empate 2 a 2 con Fútbol y Ténis de Buratovich

martes, abril 12, 2011

Voces del vestuario


Las voces de un vestuario tricolor ganador. El clásico quedó en manos de Patagones. Con el sabor especial de dar vuelta un resultado adverso y encima ganarlo en tiempo de descuento. Así terminó Patagones luego de superar a Sol de Mayo. Un golpe anímico favorable para los dirigidos por Jaime Devicenzi, quién al término del primer tiempo en voz alta y muy enojado por la producción general del equipo realizó modificaciones que a la postre le significaron el triunfo.
Una vez finalizado el partido, una de las figuras que dejó el clásico que contó con un número importante de espectadores, fue Mario Alberto Quilen, quién reconoció que "en el primer tiempo el equipo no estuvo a la altura de un clásico" y admitió que "mucho tuvo que ver el técnico en el cambio que tuvimos en el complemento, ya que pudimos arreglar unos problemas tácticos que teníamos y mejoramos la actitud",
El volante agregó que "ganamos un partido importante, Sol se hizo muy fuerte como local durante todo el año pasado, y ganarlo sobre la hora es muy bueno "
El recientemente incorporado Quilen, señaló que "se sabe que Deportivo Patagones siempre es candidato, se armó un grupo espectacular, donde los rendimientos son muy buenos de los 18 jugadores que citan el técnico, hay mucho recambio y eso a lo largo de torneo va a marcar diferencia"
Por otra parte, Cristian Sosa -que ingresò en el segundo tiempo- señaló que "arrancamos mal porque íbamos perdiendo, pero en el segundo tuvimos más salida por el lado izquierdo y mejoramos mucho".
Sosa señaló que "somos un equipo muy largo, pero hay una competencia muy sana, acá hay que ganarse un lugar en la semana para arrancar de titular, pero sabemos que tenemos que luchar todos por el mismo objetivo, estamos en una institución donde sólo pensamos en el campeonato".
El "Zurdo" indicó que "hace dos años que no ganamos nada, se formó un buen plantel, estamos obligados a salir campeón, y la gente ya esta impaciente por no logramos nada y tienen razón, pero deben saber que no es fácil".
En tanto el técnico ganador del clásico Jaime Devicenzi señaló que "fue muy difícil, con un primer tiempo donde las cosas no nos salieron, en cambio salimos en el complemento con mucha actitud, contundente, manejamos la pelota, encaramos por todos los sectores y pudimos ganarlo".
Agregó que "nosotros por ser Deportivo Patagones tenemos la obligación de salir a ganar en todas las canchas, se nos dio por suerte en el último minuto y me voy muy contento con lo que hizo en los segundos 45 minutos".
Por último indicó que "en el primer tiempo arreglamos algunas cosas, hubo algunos retos, y tuvimos un resultado positivo" consultado si había acertado en los cambios realizados, el técnico indicó que "los jugadores que ingresaron le dieron al equipo mayor volumen de juego, y me deja la tranquilidad que hay plantel.".
En una exclamación indicó que "este es un plantel muy rico y va ser un dolor de cabeza armar el equipo, recuperamos el protagonismo, esto recién empieza, hay que ir partido a partido" cerró el técnico tricolor que hoy es puntero junto a Jorge con 6 unidades.

lunes, abril 11, 2011

El Depo lo dió vuelta al clásico con Sol de Mayo con fútbol y Quilén-Quilén


Derrotó 2-1 a Sol de Mayo en el clásico con un gol del Pitu Quilén en el descuento. Ahora comparte la punta con Jorge Newbery.


Deportivo Patagones no se baja de la cima del torneo Apertura. En la tarde de ayer consiguió un espectacula y merecido triunfo como visitante 2-1 ante Sol de Mayo y ahora comparte el liderazgo de la Serie A de la Liga Rionegrina junto con Jorge Newbery.

De esta manera alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la competencia, por lo que ahora acumula 6 unidades al igual de Newbery, que en el adelanto del sábado derrotó a Fútbol y Tenis 2-1 en Mayor Buratovich.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Bruno Sepúlveda y Nadir Llambay.

El clásico de la Comarca había comenzado favorable para el local, que sobre los 39’ de la etapa inicial se puso con un zapallazo de tiro libre de Gastón García (barrera mal armada).

Pero en el complemento aparecieron los hermanos Quilén (e ingresaron muy picantes y demostraron su capacidad dentro de la cancha Denis Iogna y el Zurdito Sosa). Primero fue Marcos, quien estableció la igualdad parcial a los 16’ al conectar un centro bajo al medio del área para dejar sin chances a Lautaro Catellani.

El Tricolor en esta etapa les dió a los jóvenes y antiguos integrantes de la entidad decana del fútbol viedmense una verdadera lección de como se debe tratar la pelota, no termino en goleada por el siempre sospechado de parcialidad y horroroso en su desempeño árbitro Quiroga. Y varias que se fueron cerca de los palos, faltó precisión en la última puntada (El africano se comió varios y si el Zurdo terminaba la pared que comenzaron con Denis desde la mitad de la cancha habia que cerrar la cancha).

Y cuando parecía que el duelo terminaba empatado, Mario Quilén definió fuerte ingresando por el segundo palo luego de un tiro libre (ejecución perfecta)enviado por su hermano Marcos, para que el Depo disfrute y festeje esta nueva victoria en cancha de Sol (y la hinchada grite con razón: HIJOS NUESTROS).

jueves, abril 07, 2011

Refuerzos en el Tricolor


Deportivo Patagones realizó una nueva incorporación.
Luego de un debut auspicioso en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina, el Deportivo Patagones incorporó al defensor Juan Carlos Genga que en la jornada de ayer, entrenó bajo las órdenes del técnico Jaime Devicenzi.
En la primera práctica, el defensor formó parte del equipo titular que realizó una encuentro amistoso con la tercera división cuyo resultado favoreció a estos últimos por la mínima diferencia.
Al término de la practica, en el primer contacto con la prensa, Genga señaló que su llegada al tricolor maragato se dio a través del delantero camerunés Landry Rouwe con quién compartía los entrenamientos diarios en Buenos Aires.
El defensor señaló acerca de su trayectoria que realizó sus inferiores en Tigre, luego paso por Deportivo Armenio, integró el plantel de Ballester en la divisional "D", formó parte de equipos de Lobos en el torneo del Interior, y en los últimos meses estuvo a prueba en Once Caldas donde no convenció al cuerpo técnico.
Genga indicó que se desempeña como marcador central, aunque lo ha echo también como lateral por la derecha o como doble 5 ha actuado en algunas oportunidades.
El refuerzo recientemente incorporado al Deportivo Patagones, indicó que "tengo por referencias datos de lo que es la Liga, muy competitiva, con muchos clásicos, y donde se juega bien, ojala cumpla con las expectativas que se ha generado".
El defensor señaló que "en las pocas horas que llevo en esta institución ya puedo decirte que el grupo es muy bueno, me siento muy bien" y agregó que "espero estar habilitado para el fin de semana y estar a disposición del cuerpo técnico, luego ellos decidirán si estoy para jugar".
Los tricolores se han reforzado en buena forma, con jugadores como "Pitu" y Marcos Quilen, Francisco Michelena, Matías Rubilar y Oscar Stubbe del orden local, cosa que no ocurría en la entidad maragata en los últimos años que afrontaba las competencias locales con jugadores surgidos en la entidad, dejando a las claras que será uno de los grandes candidatos a pelear por el titulo de campeón.
Además de los refuerzos locales, cabe recordar que se sumó el delantero camerunes Landry Rouve y la última incorporación Juan Carlos Genga.
El equipo maragato arrancó el torneo con muchas bajas por la ausencia de jugadores que estaban actuando en el torneo del Interior para Lavalle, y a pesar de ello, pudo superar a Villa Congreso por 3 a 2 y ahora visitará en el súper clásico de la Comarca a Sol de Mayo que también ganó y como visitante en Buratovich.

lunes, abril 04, 2011

El Depo debutó ganando (3 a 2 a Villa Congreso)


Sin brillar los maragatos ganaron en su estadio con goles del camerunés Landry Rovwe y Francisco Michelena para quedar en la segunda posición de la tabla. Los minutos finales fueron un verdadero show de tarjetas rojas donde los locales jugaban con ocho y Villa con nueve.
El partido comenzó sin mayores sobresaltos en el estadio maragato, el juego pasó por la mitad de la cancha para ambos equipos. Por el lado de los locales se destacó el ex Fátima, Francisco Michelena, quien llevó adelante las acciones ofensivas acompañado por Marcos Quilén y el camerunés Landry Rovwe.
La primer situación de peligro la marcó Rodrigo Romero para los rojos viedmenses que a los 15 minutos del primer tiempo recibió un centro en el área chica, pero no pudo definir porque lo encontró mal parado y la pelota se fue por arriba del travesaño. Villa Congreso esgrimió una gran ofensiva, con juego colectivo y manejo de las acciones.
A los 30 minutos entró en acción Deportivo Patagones cuando el camerunés Landry tomó la pelota por el carril izquierdo, sorteó a la defensa roja, se metió en el área chica para que nada puedan hacer los visitante y cortaron con falta para que Ardén pitara y marque el punto del penal. Desde los doce pasos se hizo cargo de la ejecución Francisco Michelena, quien remetió a la izquierda de Nehuen Acosta, que adivinó el palo, pero nada pudo hacer para que los locales abran el score 1 a 0.
Villa Congreso salió a buscar el empate y lo logró desde la pelota parada, tiro libre de 30 metros, centro pasado y definió de cabeza Leandro "Patita" García para poner el 1 a 1. Se fueron los minutos en la cancha de Avenida costanera donde Villa Congreso forjó más situaciones de peligro que los locales, pero ninguno de los dos equipos brillaron en su juego.
Tras el descanso los jugadores salieron al campo de juego a jugar otro partido, uno con más fútbol, toques cortos y juego al ras del piso. Doce minutos pasaron de la segunda mitad cuando Marcos Quilén ejecutó un corner, centro pasado al segundo palo y Landry Rovwe de cabeza fundió la pelota en el arco que defendió Leandro Denughes, para poner arriba al 'Depo' por 2 a 1.
Pasados 18 minutos, Fabio Entraigas destraba la pelota de la mitad de la cancha, asiste con un centro pasado a Michelena que estaba sólo en el área chica, Landry la peina y la baja entre dos defensores de Villa Congreso, la pelota pica en el área, el arquero del 'rojo' se confía, y apareció Michelena para definir de cabeza sobre el hombro izquierdo de Acosta. Era el tercero para los locales.
Hasta ese momento el encuentro era un ida y vuelta, con compromiso de ambos planteles y buen juego para la gente que se había acercado al estadio a ver buen fútbol, pero comenzó el show de las tarjetas. A los 25 minutos se fue con expulsión directa al tricolor Rodolfo Marín, quien hacía diez minutos había ingresado por Martín Rolando, un minuto más tarde llegó el turno de Villa Congreso y se fue, también con roja directa, el delantero Rodrigo Romero. Cuando se cumplieron los 27 minutos, el defensor Fabio Entraigas vio la segunda amarilla y debió retirarse del campo de juego. Los ánimos en cancha de Deportivo Patagones ya no eran de fiesta, ni de fútbol.
Retomado el encuentro, a los 38 minutos de la segunda mitad, en una jugada de peligro para el arco local, el arquero salió al cruce, cometió falta, recibió tarjeta amarilla, y fue penal para los viedmenses. La ejecución quedó en manos del experimentado Omar Bretz que descontó para dejar el score 3 a 2.
Faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando fue expulsado con roja directa Victor Cayuqueo (Villa Congreso) y Maximiliano Silva (Deportivo Patagones). El pitazo final llegó a los 50 minutos. Se fue la primera fecha de la Liga Rionegrina, fue 3 a 2 a favor del local que cerró el encuentro con 3 hombres menos y Villa, sin poder definir, cayó en su vuelta a la máxima categoría.

Landry se lució.
El nueve de área del Tricolor maragato tuvo su debut en la Liga Rionegrina como titular. Se dio el gusto de convertir un gol para los suyos y fue el artífice de varias situaciones de gol con asistencia incluida. Se retiró en la mitad del segundo tiempo aplaudido por su público.

Blanco sobre blanco
Estaba todo dispuesto en la cancha maragata, el árbitro Julio Ardén dio el pitazo de inicio y a los 30 segundos que la pelota había comenzado a rodar el encuentro se detuvo y el árbitro solicitó al equipo local que cambien su indumentaria porque no era posible la distinción entre los jugadores. Villa fue de blanco, Depo se presentó de gris y jugó de negro.