domingo, octubre 20, 2013

El Depo goleó en Viedma (4 a 1 a Villa Congreso)

 

Fue 4 a 1 sobre Villa Congreso en la 5º del Argentino B. Viedma. Por la 5º fecha de la Zona 13 del Argentino B Deportivo Patagones logró su primer triunfo en este torneo al golear por 4 a 1 a Villa Congreso que no sumó hasta el momento.

Villa Congreso abrió el marcador en los pies de Ezequiel Arias a los 12' del primer tiempo, y después fue todo de los locales: Luciano Bostal a los 19' y Denis Iogna a los 31' del PT y en el complemento remataron Facundo Cresta (13') y Emerson Abbate (38').
En el inicio del partido los locales manejaron las acciones, pero a los 12' Ezequiel Arias intercepta a Luís Morel, y con la pelota en su poder encara el arco rival, y en un remate cruzado puso el 1 a 0 ante un Cellerino que nada pudo hacer.
El partido entró en un ritmo de juego digno de la categoría, con los dos elencos buscando el arco contrario, de ida y vuelta.
A los 20' con una gran jugada triangulada entre Cresta, Iogna y Bostal, el 9 "tricolor" convirtió para empatar las acciones.
Diez minutos más tarde, en un contragolpe de Deportivo, Luciano Bostal sufrió un golpe en su dedo meñique, por lo que salió del campo de juego y minutos más tarde fue llevado al nosocomio local para descartar una fractura. Ingresó en su lugar Federico Gómez.
Producido el cambio, Denis Iogna, con una gran definición de palomita, a los 31', puso en ventaja a su equipo por 2 a 1, que pudo revertir el marcador tras la destacada actuación de Facundo Cresta y Denis Iogna.
En el complemento Bretz metió mano en el equipo para revertir el marcador.
A pesar de poner todas sus cartas en el campo de juego, Villa no pudo hacer nada en una veloz jugada de Facundo Cresta, el ex Villa San Carlos, puso el 3 a 1 para Depo.
Villa lo buscó, tuvo oportunidades claras, a las que les faltó la cuota de suerte.
En Deportivo Patagones ingresó Cristian Sosa por Facundo Cresta, quien se retiró con una molestia en una de sus piernas, e ingresó Emerson Abbate por Denis Iogna.
A los 30' Deportivo Patagones se quedó con un hombre menos al salir Nadir Llambay lesionado, y no tener más cambios.
A pesar de eso, Emerson Abbate, con un remate cruzado que clavó en el ángulo del arco que defiende Caballero puso a su equipo arriba 4 a 1, transformando la victoria en goleada.
Para Deportivo Patagones es un gran alivio, logró su primera victoria en este Argentino B, mientras que Villa Congreso no puede salir de lo más bajo de la tabla de posiciones.

domingo, septiembre 22, 2013

El Tricolor empató con Liniers (Bahía Blanca) en el inicio del Argentino B


 

Los locales merecieron más en el complemento.
 La Zona 13 del Argentino B tuvo hoy su puntapié inicial con el duelo entre Deportivo Patagones y Liniers de Bahía Blanca. Fue empate con goles de Mc Coubrey (L) y Abbate (D.P).

En el inicio del partido Liniers encontró un Deportivo Patagones desordenado y con poca efectividad en la línea de defensa. A los 5', de cabeza, convirtió Mariano Mc Coubrey para poner el 1 a 0 a favor de Liniers.
A los 3 minutos los de Iván Grasso tuvieron la posibilidad en un contragolpe, generando la primera jugada de peligro para el arco que defiende Gerardo Fibiger, sin embargo pasaron los minutos y Depo no pudo encontrar el espacio para empatar las acciones.

Por momento el partido transcurrió en la mitad de cancha, Depo dominó las acciones pero tuvo que ir a los vestuarios abajo en el marcador.

En el complemento, la charla de Grasso en los vestuarios tuvo efecto y Depo salió a buscar el empate. Con el ingreso de Emerson Abbate los locales marcaron la diferencia.

Tuvo que esperar 23', pero llegó. Con una gran asistencia de Luís Morel, Abbate tuvo debut soñado, entró en el complemento, hizo la diferencia y quebró la valla de Fibiger para poner el 1 a 1.
En los minutos restantes Deportivo dominó las acciones, ante un Liniers que se conformó con el empate y se encargó de defender el arco de Fibiger.

Fue empate en el estadio "tricolor" donde ambos elencos hicieron negocio. Liniers tuvo la posibilidad de estirar la diferencia en el primer tiempo, pero los de Grasso aguantaron, en el complemento la historia se dio vuelta y Deportivo empató para arrancar de buena manera esta temporada 2013/2014 del Argentino B.
 

viernes, julio 26, 2013

¿Cual es el rol de la AFA y el Torneo Argentino B? ¿Solo recaudar?

Un torneo pensado ¿para los clubes o para el Consejo?
Se paga demasiado y no hay grandes motivaciones. La AFA recaudó 6.500.000 de pesos en la primera etapa del campeonato. Los clubes consideran que el formato es inviable y le piden a las Ligas a las que pertenecen que reclamen enérgicamente ante el Consejo Federal.

Vayamos a los ejemplos. Los clubes que intervinieron en la subzona Sur de la Zona 7 Patagónica del Argentino B, disputaron 14 juegos de local, en un sistema que se basó en cuatro ruedas de todos contra todos. En esos partidos, los clubes que hacían de local, abonaron, como tasa fija y mínima una cifra poco mayor a los 4.700 pesos por cada uno. Si la recaudación subía, obviamente el canon al Consejo Federal también aumentaba. En ese paquete, se incluyó el llamado control antidoping, que no se hizo durante todo el torneo, pero que también se paga, sin que existan explicaciones. Tanto por el pago o porque no se hace según un informe que realiza el Diario Jornada.

Por esos catorce cotejos disputados en condición de local, el centenar de clubes abonaron, cada uno, un poco más de 65.000 pesos que multiplicado por cien, llega al monto indicado al principio.

Que se dirige derecho a las arcas de una AFA que mira de espaldas al país (ya lo expresó el Presidente Don Julio Grondona cuando visitó Viedma: "El Argentino B es un campeonato de fútbol de potrero organizado" -Así piensa la máxima autoridad del fútbol de "el Torneo más federal del país") y se centra, fundamentalmente a los grandes centros urbanos o al radio que involucra Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde pululan, también, cientos de clubes en las categorías directamente afiliadas al ente rector del balompié argentino y a quienes subsidia permanentemente, no sólo con préstamos no reintegrables, sino con un sistema de torneo donde el campo de juego más lejano está a 140 kilómetros, una cantidad de kilómetros insignificante a recorrer, por caso, para las instituciones patagónicas, teniendo el caso más extremo al Club Atlético Boca Juniors, pero de Río Gallegos y obviamente a Real Madrid de Río Grande, semifinalista de la primera etapa 2013 del Torneo del Interior.

La realidad marca que los clubes son cada vez más pobres (y se les hace año trás año más complicado sobrevivir económicamente) y que hay una AFA cada vez más rica, que inventa sistemas de disputa financieramente imposibles, relegando aún más a entidades deportivas a un rol de ser simples observadores de un deporte que es propiedad de todos los argentinos, por más que vivan a 1.500 kilómetros de distancia.

La solución está en la dirigencia deportiva liguista del interior que dice representar a los clubes que le pertenecen. Su capacidad de gestión, el plantarse ante los popes afistas y golpear, de vez en cuando, la mesa y no ser tan dóciles no es tan malo y reclamar por lo que es más justo y participar de la organización de los campeonatos y defender los propios intereses tampoco, porque seguir girando alrededor de un círculo vicioso es una muralla inexpugnable para la solución del problema, como que la perinola de "toma todo" caiga siempre para un lado.
Si se logra ello, se obtendrá, además, un torneo sólidamente identificado con los aficionados de todo el país. Inclusivo. Algo que no es poco.
Esto es imposible con una dirigencia descomprometida, no representativa de clubes, que se perpepetúa politicamente en cargos.

jueves, julio 25, 2013

domingo, julio 07, 2013

El equipo armado por el Flaco Entraigas sumó y salió del fondo de la tabla

 

Derrotó a Villalonga por 1 a 0.
 
Más allá de lo que significó para Sol el triunfo de Deportivo Patagones, los "tricolores" lograron volver a la senda de las victorias tras la dura derrota sufrida en la fecha pasa con Fútbol y Tenis por 4 a 2 en su estadio.
En el segundo duelo que dirige técnicamente Alberto Entraigas, sus dirigidos lograron ante uno de los rivales más duros de la Liga, y que peleaba el campeonato, sumar de a tres y así, con la caída de Santo FC, salir de lo más bajo de la tabla de posiciones y sentenciar a los del barrio Mi Bandera al último escalón.
Todavía queda un campeonato para definir los descensos, pero Deportivo Patagones necesita ganar los seis puntos que quedan en juego para llegar mejor posicionados al Torneo Oficial.
El duelo en Villalonga fue muy parejo, ninguno de los dos elencos iba a regalar nada y así fue, de ida y vuelta que pudo manejar mejor el ‘tricolor', y en el segundo tiempo, a los 23' Denis Iogna le dio el respiro y alivio a su gente.

viernes, junio 21, 2013

"Es mentira que el fútbol argentino es una cantera inagotable"

ENTREVISTA AL PREPARADOR FISICO GERARDO SALORIO

 

 

 
/fotos/20130621/notas/na22fo01.jpg
Salorio estuvo 17 años junto a los planteles argentinos y fue parte de un ciclo muy exitoso.
“En el fútbol, un verdadero profe es el que se compromete con la formación de un jugador desde que es un chico hasta que se convierte en profesional. Es poner una vocación docente al servicio de un grupo, para cohesionarlo y hacerlo competitivo.” Lo dice Gerardo Salorio, que durante 17 años trabajó como preparador físico de los planteles juveniles de la AFA y acompañó desde esa función la fructífera gestión que José Néstor Pekerman llevó a cabo en las selecciones argentinas juveniles y mayores. Acaba de volcar sus experiencias en un libro (Los secretos del campeón) y fue convocado nuevamente a integrar el cuerpo técnico de la Sub-20 que conducirá Humberto Grondona. “Una vez colgué el buzo en el ropero, pero no lo quemé. Así que si me necesitan para trabajar junto a los pibes lo voy a desempolvar para ponérmelo una vez más”, afirmó en una charla que mantuvo con Página/12.

–¿Qué fue lo que lo motivó a reflejar en un libro su experiencia de trabajo en las selecciones?
–Desde hace cuatro años recorro el país en el marco del Plan de Apertura al Interior de la AFA, que tengo el honor de dirigir y a través del cual creamos más de 40 centros de formación en alto rendimiento para reclutar y acompañar el crecimiento de los jugadores juveniles de las distintas ligas del país. Y de tanto viajar por las provincias noté que existe un grave problema con los chicos de entre 6 y 12 años. Estamos preparando a los pibes para competir, para ganar, y nos olvidamos de lo más importante, que es el juego, lo lúdico. En las categorías infantiles de muchos clubes se busca un resultado, una copa, y se deja de lado la concepción más importante: enseñar los fundamentos del juego. Por eso decidí contar mi experiencia en las juveniles, en las mayores, los mundiales, las anécdotas, brindar consejos para los padres y transmitir mis ideas. Quiero inculcar el disfrute por el juego, en lugar de la angustia del ganar a cualquier precio. Los más pibes se tienen que divertir. El tiempo de competir viene más adelante.

–¿Pero se puede formar y buscar resultados?
–Se puede a partir de los 10 o 12 años, cuando el pibe se acerca a las categorías juveniles. Antes no. En Argentina se pretende que los chicos compitan desde los seis y eso es una locura. A esa edad tienen una visión periférica de un solo arco y capaz que hasta termina pegándole para el lado contrario. Muchas veces, cuando empiezan a jugar, los chicos terminan todos corriendo detrás de la pelota como si fueran hormigas. Y lo hacen porque son individualistas, no tienen en ese tiempo una concepción colectiva. Entonces, lo primero que hay que hacer con los pibes cuando empiezan en el fútbol es enseñarles a que le peguen a la pelota. Hablo de las categorías 2006 o 2007, que ya están compitiendo en distintas ligas. ¿Y por qué y para qué, si no manejan lo más básico? Tenemos que trabajar para empezar a cambiar todo eso por el bien del fútbol argentino.

–¿Y cómo se empieza?
–Primero, hay que entender y explicarles a los pibes que el rival es un compañero de juego, no un enemigo. Segundo, hay tres resultados, ganar, perder o empatar, ¿cuál es el problema si se pierde? Y tercero, debemos recuperar la tradición del tercer tiempo. Aunque parezca una cuestión menor, compartir un pancho y una Coca les sirve mucho a los pibes para forjar vínculos que sirven para sacarle dramatismo al juego.

–¿Es por ese dramatismo que se manifiesta de forma tan temprana que el fútbol argentino perdió calidad técnica?
–Estoy convencido de que es así. Hace algunos años, con José (Pekerman) decíamos que íbamos a una época en la que no van a surgir grandes jugadores y creo que llegamos a ese momento, lamentablemente. Y de esto se sale con mucho trabajo desde abajo, con los niños y para eso tenemos que hacer docencia en el juego y dejar de poner énfasis en el resultado. Es mentira que el fútbol argentino sea una cantera inagotable. Hay que cuidar los recursos. Se están llevando pibes afuera que más allá de sus condiciones no tienen formación. Nos alarmamos cuando vemos juveniles que no saben cabecear, ¿y cómo queremos que aprendan si tienen que darle a una pelota que pesa tanto como ellos? Por eso digo que necesitamos un gran cambio.

–¿Por qué cree que Humberto Grondona lo llamó a integrar otra vez el cuerpo técnico de la Selección Sub-20?
–No lo sé. Tal vez se valora lo que hice cuando me tocó estar. Pero bueno, me llamaron y estoy dispuesto a asumir el desafío. Siempre dije que el buzo de profe lo tenía guardado. Llegó la hora de usarlo de nuevo. Trabajar por el prestigio del fútbol juvenil argentino bien vale el esfuerzo.

–¿Cómo se explica la frustración que se vivió con la eliminación en la primera ronda del equipo que jugó en enero el Su-damericano que se disputó en Mendoza?
 –Creo que a los chicos no les supieron transmitir lo que implicaba jugar un campeonato de esa importancia y hacerlo en condición de local. La culpa no fue de ellos ni de Humberto Grondona. Había buenos jugadores, pero no se puedo formar un equipo, un sistema en torno de una idea positiva. Y pasó lo que tenía que pasar.

–Eso de plasmar una idea de juego en una cancha es algo que cuesta mucho en el ámbito local.
–El gran problema es que se lucha más de lo que se juega y es así porque no existe una generación intermedia. Tenemos jugadores veteranos que conviven con gente muy joven y los que podrían acercar a los dos extremos se encuentran en el exterior. No hay quien tienda vínculos entre el viejo fastidioso y el pibe irreverente. Entonces todo se hace muy difícil. Son cuestiones que a la larga repercuten en la forma de jugar.

–¿Se entrena mal en el fútbol argentino?
–Me parece que a veces se trabaja de forma muy exigente y por ahí se necesita otra cosa. Hay mucha disparidad de ideas aunque hay muy buenos preparadores físicos. Algo que tenemos que entender los profes es que si un entrenador no encuentra un equipo con tres horas de fútbol, no podemos someter a los jugadores a sesiones físicas demasiado duras. En el fútbol, el protagonismo lo deben tener los jugadores, después los entrenadores y atrás de ellos venimos nosotros.

–¿Por qué hay tantos desgarros?
–Por el estrés que existe, que en definitiva tiene que ver con todo lo que marcaba antes. Además, creo que se lucha más de lo que se juega, todo se vive con demasiada tensión, sobre todo cuando los campeonatos entran en las etapas decisivas.

–Integró también el cuerpo técnico de la Selección que disputó el Mundial de 2006. ¿Lionel Messi estaba para jugar en ese partido contra Alemania?
–Fue un partido raro, la lesión de (Roberto) Abbondanzieri lo complicó todo. Creo que José tenía en su cabeza hacer ingresar a Messi en los últimos 30 minutos, pero no se pudo. Fue un golpe muy duro porque estaba convencido de que ese equipo tenía muchas posibilidades de salir campeón. Pero sé que vamos a tener revancha en Brasil. Además de tener a Me-ssi con más madurez contamos con jugadores de mucho potencial como Agüero, Di María e Higuaín, y un técnico con mucho oficio como Sabella. Es un tipo muy mesurado, muy sabio, sabe escuchar. Tiene muchos puntos de contacto con José.

domingo, mayo 26, 2013

Un pibe de la comarca en la primera de Independiente

26-05-2013 El viedmense Ezequiel Millañanco cumplió el sueño de cualquier hombre argentino: debutar en un equipo grande de la primera división de fútbol. Con sólo 19 años, se calzó la 42 de Independiente para enfrentar a Boca Unidos en un partido por Copa Argentina. Y fue con victoria. A los 13, “Chochi”, como le gusta que le digan, jugaba en el Deportivo Patagones. Sus atributos sorprendieron a los dirigentes del club Bartolomé Mitre de Pérez, que se desempeña en la Liga Rosarina.
Viajó a Santa Fe junto a un amigo, con quien compartió sus primeros pasos en el deportivo más popular del planeta, hasta que llegó la gran oportunidad de sumarse a las filas del “Rojo” de Avellaneda.
Luego de algún tiempo, Ezequiel deslumbró con sus goles en Inferiores y Reserva, logrando la confianza de Miguel Brindisi, quien lo hizo debutar con el equipo de Primera.
De esta forma, Ezequiel se sumó a otros viedmenses que actualmente se desempeñan en el máximo escalón del fútbol nacional, como Juan Manuel Martínez en Boca Juniors o Fabio Vázquez en Argentinos Juniors.
Con la alegría del debut aún latente, “Chochi” dedicó algunos minutos de su entrenamiento para dialogar con FM DE LA COSTA:
¿Cómo llegaste a Independiente?
Me trajo Enrique Borrelli. Me costó adaptarme, lloraba mucho, era muy chico y extrañaba la familia. Terminé la primera en el barrio Santa Clara y me fui automáticamente a Rosario. Fue muy duro. Me costo separarme de mis viejos.
¿De Rosario surge la chance de ir a Buenos Aires?
Sí. Estaba jugando bien y tuve la posibilidad de probarme. Borrelli me dijo tenía que presentarme en el club el 19 de enero siguiente, justo para mi cumpleaños. Fue un regalo muy lindo.
¿Y te quedaste en la pensión?
Claro, estuve cinco años ahí. Estuvo muy bueno. Hay momentos en donde uno extraña mucho, pero estaba con 50 chicos que te contienen y nos hicimos muy amigos. A los 18 me tuve que ir y ahora vivo en Capital Federal. El club me está dando una ayuda con la vivienda y ahora, con el debut, se tiene que discutir el contrato.
Eso es clásico entre los jugadores…
Y, si te ven condiciones te arman contrato. Lo vamos a hablar para ver si tenemos suerte. Ojalá se nos de.
¿Y cómo te fue en el debut?
Bien. El equipo jugó bien. Nunca nos quedamos. A mi no me llegó mucho la pelota, pero las que tuve trate de hacerlas bien. Incluso, en una jugada que salgo a buscar la pelota me hacen la falta y de ese tiro libre hicimos el gol del empate.
Ahora se viene Arsenal ¿Jugás otra vez?
Y esperemos que sí. Eso lo decide el técnico Brindisi. Ojala pueda estar. Con la llegada de Brindisi cambió todo un poco, las cosas están saliendo mejor y hay más alegría, más confianza.
¿Tuviste trato con Brindisi?
Sí. Es una gran persona y un gran técnico. Me habló mucho antes de jugar. Me decía que trate de disfrutar el partido, que aguante la pelota, que busque las faltas. Yo quería el gol, como todo delantero.
Venías jugando en reserva ¿cómo estabas ahí?
Estaba de suplente. Y en los últimos tres partidos entraba y hacía goles. Fui titular con San Martín de San Juan y hice metí goles. Al día siguiente me tuve que presentar en Ezeiza, lo de la Copa me sorprendió mucho.
¿Cómo te enteraste que jugabas?
Porque salió en la tele. Estaba muy contento y muy confiado porque jugaba con muchos chicos que conocía de las inferiores.

lunes, abril 08, 2013

Empate con Independiente de Río Colorado y MANTIENE LA CATEGORIA (0 a 0)



Deportivo Patagones cerró su participación en el Torneo Argentino "B" en condición de local al igualar sin abrir el marcador con Indepediente de Río Colorado, que le sirvió a la visita para sumar una unidad para pelear por escaparle al descenso. El triunfo de los rojos neuquinos, ya había condenado el destino de los maragatos.
Ante muy poca gente, Deportivo Patagones salió a buscar el resultado, a apretar bien adelante, y no dejarle espacio a los volantes rojos.
Gómez tuvo la primera llegada cuando se liberó del fondo Vejar, y el delantero recibió y le dio de primera apenas desviado. Y minutos después, Iogna recibió sólo y ante la salida del arquero la envió por arriba del travesaño en otra gran ocasión desperdiciada por los tricolores.
El juego no vistoso, la visita achica espacios y no arriesga mucho en ofensiva, parado decididamente para jugar de contragolpe, aferrándose al empate.
Muchas imprecisiones en ambos equipos, con un Deportivo hasta desmotivado que se nota en el desarrollo del juego,  El partido es malo por momentos con pocas jugadas hilvanadas,
Un centro de Iogna sobre los 35', Gómez no le alcanzó a darle con precisión y cinco minutos más tarde, sobre los 40 Gómez sacó un remate de otro partido y el arquero respondió magistralmente.
En el complemento no paso de la mediocridad que tuvo el encuentro en el primer tiempo, Siguió siendo mal jugado aunque llegaron algunas posibilidades.
La tuvo Riera y también Marin para el Deportivo, luego en la situación más clara del partido, Abaca desde el área chica remató solo y el travesaño salvó al Deportivo.
Llegó el tiempo de las expulsiones se fueron Marín en el local, y Severino y Millán en la visita que sabiendo de otros resultaron que no le favorecían, se adelantó unos metros.
Ya con nada en juego, (Deportivo ya sabía del triunfo de Independiente de Neuquén), sólo hubo un poco más de ganas. El final esta a un paso. El objetivo en los tricolores, está cumplido, Salvaron la categoría y fueron protagonista a lo largo del torneo.

Patagones. 0
Cellerino, Vejar, Genovese, Carreño y C, Sosa; Morel, Riera, G,Sosa, y Quilen.
Gomez e Iogna. DT; Grasso
Cambios , Marin x Morel, Dessi x Vejar.
Expulsado, Marin

Independiente RC. 0
Tour, Monserrat, Garrido, Menéndez, Izquierdo, Severini, Pacheco, Cansina, Millan
Siliski, Abaca. DT, Labiano.
Cambios, Cofre x Silisqui,
Expulsado, Severini  y Millan.

lunes, febrero 18, 2013

No se sacaron ventaja en Bariloche (0 a 0)


En el balance de los 90 minutos, el local fue el que estuvo más cerca de la victoria pero no supo cristalizarlo en la red. En el primer tiempo, el trámite fue bastante parejo. Hubo supremacía del "Cruzado" pero fue muy leve. Cuando pudo, Patagones trató de adelantar sus líneas y generar alguna preocupación sobre el arco de Ignacio Di Natale.

 Hubo una laboriosa tarea de Oscar Stubbe en la mitad de la cancha y algunos buenos destellos de Denis Iogna en función ofensiva. Por el lado del dueño de casa, la generación del juego siempre fue responsabilidad de Mauricio Rivero, asociado con Mauro Aguilar y Pablo Almonacid.
En el ST, Cruz del Sur trató de imponer condiciones desde el minuto inicial. Generó mucha presión y logró que la pelota siempre transitara por campo bonaerense. La chance más clara estuvo en los pies de Daniel Segovia que, tras un exquisito pase de Rivero, quedó mano a mano con Cellerino pero se apresuró demasiado en rematar. Terminó siendo un disparo débil y fácilmente controlado por el "1". También pudo llegar la apertura en una acción individual de Rivero quien sacó un zurdazo desde la punta izquierda que dio en el travesaño.
Con el correr de los minutos, la desesperación de Cruz del Sur fue creciendo a pasos agigantados. Eso lo llevó a abusar de pelotazos y centros que sólo sirvieron para facilitar el trabajo del arquero y los defensores del conjunto rival. Darío Labaroni mandó a la cancha a Juan Pappalardo para ubicarlo como extremo por izquierda pero tampoco allí encontró la solución.
A Patagones le costó mucho acercarse al área rival pero exhibió una notable solvencia de mitad de cancha hacia atrás. El punto le permite seguir soñando con una clasificación que era impensada en el arranque de la temporada. El Cruzado en cambio, dejó escapar la oportunidad de descontarle al segundo de la tabla. Y encima la preocupación por tener que luchar por la permanencia empieza a crecer con mucha fuerza.

jueves, enero 31, 2013

Empate con Sol en Patagones (1 a 1)



Deportivo Patagones y Sol de Mayo igualaron anoche en un gol en el marco de una nueva fecha del Torneo Argentino “B”
Los goles del partido fueron señalados en el final del primer tiempo por Morel para los tricolores, y Sosa para los viedmenses, mientras que en el segundo tiempo el arbitro expulsó a Cellerino, Millaguan y Gomez  de los locales y de Sol a Abbate y Blanco, más el técnico Valdebenito.
Sin mucho ritmo arrancó el clásico, con ambos equipos tomando muchos recaudos, sin llegar a lastimar a las defensas. Mejor Sol, pero de a poco Deportivo se fue acomodando en sus líneas para empezar a manejar mejor y más la pelota.
De a poco, Astutti empieza a transformarse lentamente en una de las principales figuras de la visita con importantes intervenciones.
La visita extraña en demasía a Lencina y Luquet, no hacer control de la  pelota, se la prestan  pero  Sol no llega a ser profundo.
Astutti contiene muy seguro dos remates de los volantes de tricolor, que comienza a insinuar más que su rival.
La primera llegada de la visita fue recién a los 23 minutos, en una pelota parada, en un gran anticipo ofensivo del centrodelantero Bruno Sepúlveda en el primer palo. La alcanza a desviar, para que la reciba Delgado quién no le pudo dar la precisión necesaria y la pelota se fue rozando el palo de izquierda  en la jugada más peligrosa de los viedmenses.
Entramos a jugar los últimos 15 minutos del primer tiempo y tal vez lo mejor del partido. Trabaja bien  la pelota el Deportivo Patagones
A los 37 minutos, Genovese metió un frentazo en la salida de un tiro libre donde la pelota visita el área visitante,  lo supera a Astutti y cuando parecía que se metía,  la saca Gaston Garcia.
El partido de ida de vuelta, responde bien Cellerino, y en la salida Astutti cortó oportunamente una llegada profunda del Depor.  La parte más emotiva del juego, que esta más abierto, con muchos espacios que son aprovechados por ambos equipos.
Y en esa ida y vuelta,  El gol se veía venir. Era cuestión de esperar. Y llegó nomás.
Salio de los pies de Iogna, quién fue por afuera, y envió un centro con mucha precisión, para la entrada del solitario Pepo Morel que abre el marcador con cabezazo abajo y poner el 1 a 0 para el delirio de los tricolores.
Pero Sol respondió , enseguida. No tuvo ni tiempo de sentir el golpe. En una gran ejecución del volante Matías Sosa llega Sol al empate  El volante le da con mucha precisión en el remate de un tiro, que entra el ángulo inferior izquierdo, haciendo picar la pelota antes de la estirada del portero Cellerino. Era el 1 a 1.
Aplauso para ambos equipos por lo demostrado en los primeros 45 minutos, cuando se soltaron brindaron un gran espectáculo.
En el  comienzo de la segunda etapa, Sol arrancó mejor. Sepúlveda  se muestra potente y picante en el ataque que llega con un remate cruzado que contiene Cellerino en dos tiempos.
Abbate se va expulsado por un golpe y deja a Sol con un hombre de menos cuando se llevaban 15 minutos de juego y un minuto más el arbitro no sanciona un penal claro sobre Iogna-
El desgaste físico comienza a hacerse sentir.  Mueve el banco el Depor. Carreñó salva a Stubbe , y en un cambio ofensivo, Vejar hace entrar al volante ofensivo Millaguan  y saca al defensor Vejar, mientras que Valdebenito cambia a Ponce y pone a Gonzalez, con las mismas características.
Se rearma el juego. Sol se lo pierde. Delgado se lo pierde, cuando le queda servida, sin defensas enfrente, le da mal cuando el arquero ya había chocado.
Por doble amonestación, Millaguan se retira por tarjeta roja, cuando sólo alcanzó a jugar un par de minutos. Increíble.
Ahora los dos afrontarán los 20 minutos finales con un hombre de menos. Pero  Blanco y Gomez se van expulsados y dejan con nueve a los dos equipos. Y mucho por delante. El partido se degenera. El árbitro pierde el control, El línea informa al árbitro. El partido se interrumpe por 10 minutos. Se viven tensos momentos de discusión. Cellerino se suma a los expulsados en Deportivo tras el informe del línea cuando el reloj marcaba 35 minutos.
Los minutos finales pasaron rápido. Poco sucedió. No había piernas. Ya nadie quería perder. El desorden por los expulsados ensució el juego Lo mejor se vio en el primer tiempo.
Terminó el juego,  esta vez el clásico no tuvo dueño.

 Síntesis
Patagones
Cellerino; Llambay, Genovesse, Vejar y Sosa;  Morel, Riera, Stubbe y Lezcano; Gómez y Iogna  DT. Grasso
Cambios. Carreño x Stubbe;
Gol. 43. Morel
Expulsado, Cellerino, Gomez y Millaguan

Sol de Mayo
Astutti; Paz, Blanco y Delgado; Garcia, Sosa, Piñeiro y Rodríguez; Abbate y Sepúlveda. DT. Valdebenito.
Cambios: Gonzalez x Ponce.
Gol. 44 ‘ Sosa.
Expulsado . 60’ Abbate y Blanco

Los otros partidos
La fecha dejó los siguientes resultados
 

Maronese 1  Cruz del Sur  0  (Príncipe)
Alianza  1  Independiente Nqn  0  (Viedma)
Indep RC 1  Roca  2  (Jofre )  (Cabral y Aguirre) . Quedan 20’ al cierre de esta edición.
Patagones 1  Sol de Mayo 1 (Morel) y (Sosa)

lunes, enero 28, 2013

El Depo se trajo un punto de Roca (0 a0)


Imprimir E-Mail
Monday, 28 de January de 2013

El tricolor empató en cero con el puntero Roca.

Deportivo Roca y Deportivo Patagones no pudieron sacarse diferencias en la reanudación del torneo Argentino B luego del receso de verano e igualaron en cero en el Luis Maiolino.
El local tuvo un buen arranque con claridad ofensiva, de la mano de Federico Liguori, pero de a poco fue perdiendo la intensidad y la ambición e inquietó poco el arco visitante.
Por el lado del "Maragato", ya su entrenador Iván Grasso había adelantado que buscaban por lo menos llevarse un punto y lo consiguieron.
La más clara la tuvo Daniel Cabrera en el complemento tras un córner de Fernando Fernández, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Otros resultados
Maronese goleó 4 a 1 a Independiente de Río Colorado, mientras que Cruz del Sur le ganó 2 a 1 a Independiente de Neuquén.

Patagones pidió cambio de arbtiro
La dirigncia de Deportivo Patagones solicitó formalmente el pedido de cambio de arbitro para el clásico del miércoles ante Sol de Mayo, al cual el Consejo Federal había determinado ya que sea Fabián Rodríguez.

Sintesis
Dep Roca 0:
Coronda;  Guevara, Acosta, Aguirre y Valenzuela; Fernández, Sartor, Cabrera y Pietkiewicz; Liguori y Cabral. DT: Landeiro

Dep Patagones 0:
Cellerino; Vejar, Genovese, Llambay y Sosa; Morel, Riera, Stubbe y Lezcano; Iogna y Gómez. DT: Iván Grasso.

Cambios: ST 32m Quilén por Gómez (DP) y Vázquez por Liguori (DR); 37m Sosa por Morel (DP); 41m Millaguan por Lezcano (DP).
Árbitro: Javier Obreque (LiFuNe - Neuquén) 

Tabla de posiciones:
Deportivo Roca 34
Deportivo Patagones 27
Alianza (Cutral Co) 22
Independiente (Neuquén) 18
Cruz Del Sur (Bariloche) 18
Independiente (Río Colorado) 17
Sol de Mayo (Viedma) 17
Maronese (Neuquén) 15

La próxima fecha.
Se verán las caras el miércoles

Independiente de Río Colorado vs Deportivo Roca
Deportivo Patagones vs Sol de Mayo
Maronese vs Cruz del Sur
Alianza de Cutral Co vs Independiente de Neuquén