Se jugó como siempre ocurre contra estos equipos, primero tratando de no jugar como ellos, que se dedicaron desde el primer minuto a jugar muy fuerte, no importando la integridad del rival, con un arbitro permisivo a este tipo de acciones.
Asi y todo no tuvo más remedio que expulsar (roja directa) al número 8 celeste en el primer tiempo, sacó amarillas sin anotarlas (lo que lo llevó al finalizar el partido al volver a amonestar al mismo jugador,y no expulsarlo -lamentable-).
Lamentable como todos los arbitrajes del Sr. Walter Perez, inventando penales (como el que ansiosamente cobró -teatralizando severidad- en una jugada casi aseptica a favor de Ascasubi), no sansionando con la roja una parada de pelota con la mano del arquero visitante, fuera de su área, en un contragolpe de los Tricolores y como frutilla del postre lo expulsa a Pepo Morel por doble amarilla en dos situaciones que solo reconocen como faltas su mente afiebrada.
Y en el vestuario escucho decir: que le vamos a hacer, si te quejas en la Liga es peor..., ahí sí que nos van a querer matar...! (!?)
Antes de finalizar el primer tiempo compensó su desastroso andar con el cobro de uno a favor del Depo cuando lo bajan a Gaby Gonzalez en el área, el "Gordo" lo ejecuta y así termina el primer tiempo, 2 a 1 y Ascasubi haciendo tiempo cuando perdía (!?) (tardaban al menos 1 minuto en sacar del arco, bajo la atenta mirada del arbitro).
Se lució Jhony Fariñes en su debut como titular en la primera división, un pibe en "ascenso", se lo ve crecer futbolisticamente desde el momento que llegó al Club.
Atras no hubo problemas, impecable Pablo Panetta, Nico un lujo y el Gringo como siempre con su juego pasional y de despliegue impresionante, no le llegó el gol pero lo buscó todo el partido.
Fede Faroux los volvió locos a chacareros, no paró, presión y piques, y sus enganches marca registrada, y así la embocó dos veces (mereciendo varios más).
Pepo era Patoruzú por la derecha, pasaba como una bala hasta el fondo, tiró incontables centros y asistió con presición, el Perro Iervasi lo cambia de lado por que lo habian amonestado, pero el de negro le tenia ganas y sin justificarse lo expulsa (doble amarilla).
Lenteja, Cristian Zarsoza y el Pato sabemos lo que son, y lo mostraron en la cancha.
Gaby al final aumentó en un mano a mano y fué 5 a 1, pero como dije al principio el Depo les hizo precio, y sí, les salió muy barato.