martes, marzo 27, 2007

La sacaron barata, el Depo se impuso con autoridad 2 a 0


Gonzalo Sanz y el Gringo Sandroni marcan al "punta" santacruceño.

(25 de Marzo 2007) El Tricolor en una tarde de buena producción futbolística no pudo plasmar en la red su marcada superioridad ante Estrella del Norte de Caleta Olivia (Santa Cruz), 2 a 0 con sabor a poco, con un gol en cada tiempo de Gabriel Gonzalez, pero gestando no menos de quince situaciones para convertir en el encuentro.

Estos muchachos sureños que juegan con la casaca de Banfield vinieron a "no jugar" y lo cumplieron a rajatabla, hacer tiempo de todas las maneras imaginadas y tirarle pelotazos al 9 fue la táctica de Estrella que dejó una pobre imágen en su perfomance.

El Depo mereció más, lo buscó pero falló especialmente en la zona de definición, los palos, el arquero y el apuro le quitaron la posibilidad de un resultado más abultado. Cosas del fóbal.
Igual estamos muy conformes con la actuación, venimos en ascenso a pesar de no poder armar el mismo equipo en los últimos tres encuentros (play off).

Reapareció el Patito Saez luego de una incómoda lesión en la rodilla, el equipo lo necesitaba. Gonzalo Sanz cumplió con creces (con gran autoridad en el juego aéreo ante un equipo que jugó solo al pelotazo) cuando ingresó en reemplazo de Julio Suarez (quien salió tras sufrir un severo golpe en la zona lumbar derecha -un rodillazo artero del delantero grandote de Estrella).

Para Raúl Muñoz y Gabriel González el 2 a 0 no reflejó la diferencia que se vio en el desarrollo de las acciones ante Estrella Norte.

Raúl Muñoz
El experimentado mediocampista de Deportivo Patagones, Raúl Muñoz, indicó después del partido frente a Estrella Norte, que el resultado (2-0) podría haber sido más abultado, teniendo en cuenta las posibilidades con las que contó uno y otro equipo.

Muñoz señaló: "Lo importante es ganar, tratar de llegar lo mejor posible a Caleta, gracias a Dios ganamos dos a cero, podría haber sido un poquito más abultado el resultado".

En otro sentido se refirió a la semana de entrenamientos previos al viaje a Caleta Olivia, donde los maragatos buscarán su clasificación.

"Trataremos de seguir trabajando en la semana e ir de la mejor manera a Caleta", dijo.

"Nosotros al querer ir, quedamos medio descompensados atrás, pero lo más importante es que se logró ganar para trabajar bien y tranquilos en la semana y corregir algunos errores y seguir adelante con algunas virtudes", analizó sobre el partido del domingo.

"En este tipo de torneo nadie te asegura nada, nosotros trataremos de ir de la mejor manera, tratar de seguir peleándola como venimos haciendo, el grupo está bien, al igual que los dirigentes y el cuerpo técnico, creo que en conjunto vamos a tratar de lograr algún objetivo importante", resaltó el "Lenteja".

Por último, resaltó la mejora que tuvo el equipo en su funcionamiento, en relación a la última presentación frente a Fortín Club de Pedro Luro.

"El último partido no habíamos hecho las cosas lo mejor posible, hoy corregimos algunas cosas, todavía el equipo no llegó a su techo y que mejor que un triunfo para trabajar en la semana y corregir esos errores", concluyó Muñoz.


Gabriel González


"Gaby" González fue la figura del "Depo" el pasado domingo ante Caleta Olivia y convirtió los dos goles que sellaron el sacrificio y la entrega que mostró el delantero durante el partido.

González, confesó que la sensación que le dejó el partido, más allá de la diferencia de dos goles que consiguieron, fue la de haber podido ampliar más el marcador. "Podríamos haber ganado por 2 o 3 goles más. Pegamos dos pelotas en el palo y el arquero de ellos nos contuvo muchas buenas jugadas. Pero bueno, igual sacamos una buena diferencia como para ir a cuidarla a su cancha".

De todas maneras, hizo buena memoria sobre los partidos fuera de casa que ha jugado el "tricolor" y le dio importancia a estos dos goles.

"Sabemos que el "Depo" ha hecho buenos partidos de visitante como lo hicimos en Pedro Luro y bueno, estamos muy convencidos de que lo vamos a repetir en Caleta Olivia".

Al igual que en el partido de dieciseisavos de final, el equipo santacruceño hizo tiempo en cada pelota parada que se le
presentó. La parcialidad local, ansiosa, se cansó de pedir amonestaciones para quienes hacían tiempo. A esto, se refirió entre risas el goleador del "Depo".

"Es el juego que vinieron a hacer ellos. Es verdad que nos hicieron un poco de tiempo pero por suerte creamos las situaciones y pudimos hacer los goles y sacar una diferencia tranquilizadora para nosotros".

Más allá de la corta ventaja conseguida por lo que se dio en el juego, el 9 tiene confianza en que van a conseguir el pase a cuartos.

Triunfo con sabor a poco.
El “tricolor” fue claramente superior a su rival pero no supo capitalizar la diferencia en goles.

Deportivo Patagones venció por 2 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y puso un pie en cuartos de final del Torneo del Interior.
El “Depo” se impuso al conjunto caletense por la dosis de actitud que le puso al partido que nada tuvo que ver con el espíritu de su rival. Fue claramente superior solo por ir al frente a buscar el resultado. Su juego lo basó en la velocidad de los punteros Luis Morel y Adrián Marín, quienes siempre terminaron tirando centros a los delanteros Federico Faroux y Gabriel González. En la misma situación estuvieron los encargados de la creación: “Lenteja” Muñoz y “Pato” Sáez quienes siempre concluyeron sus acciones en pelotazos diagonales que pocas veces llegaron a destino. Más allá de estas irregularidades, el equipo “Tricolor” tuvo muy inspirados a sus delanteros quienes se las ingeniaron para crear situaciones de peligro sobre el arco de Celone.

Estrella Norte se paró de manera defensiva y trató de atacar muy esporádicamente con largos pelotazos hacia D´ Augero. Provocó en varias ocasiones el enojo de la afición local al aprovechar cada pausa en el juego para hacer tiempo.
Raúl Muñoz lo tuvo de tiro libre a los 10´ de iniciado el encuentro pero su remate se fue por encima del travesaño. El histórico “Lenteja”, no tuvo mas que convertirse en una suerte de lanzador para su equipo ya que, lo tuvo dos veces “Fede” Faroux, uno de cabeza y otro de bolea, asistido por el diez, pero siempre se impuso el “1” visitante.

La ventaja en el marcador, llegó luego de un centro de “Pepo” Morel que “Gaby” González recibió con suficiente soledad como para pararla de pecho y mandarla al fondo de la red con una excelente bolea.
En tanto, Estrella Norte, contó con la solidez de Paredes en el mediocampo. El “8” se mostró muy tranquilo a la horade distribuir y creo algunas situaciones de peligro, sin mayor trascendencia, pegando desde afuera del área. Ariel D´ Augero, fue otro de los jugadores visitantes que tuvo varios destellos de buen juego durante el encuentro. El delantero fue quien mayor preocupación causo en los defensores del “Depo” por su buen juego aéreo y manejo del balón en los metros decisivos.
Lo lamentable del primer tiempo, fue la lesión de Julio Álvarez. El defensor sufrió un fuerte golpe en su cintura al disputar un balón aéreo con uno de los delanteros santacruceños y fue reemplazado por Gonzalo Sanz.

El segundo tiempo fue aún mas trabado que el inicial. Jorge Sáez y “Rulo” Marín sintieron las lesiones que acarrearon durante la semana y no pudieron ser tan dinámicos como de costumbre. Además, el equipo sureño consiguió tapar durante un buen tramo del segundo tiempo las escapadas por afuera del Deportivo quitando del juego una de las armas más importantes del conjunto local.
La diferencia en el marcador se duplicó cuando “Lenteja” Muñoz centró de manera excelente una pelota parada que “Gaby” González cabeceó con total tranquilidad al segundo palo del arco de Celone.
Una vez ampliada la diferencia, el partido se hizo muy sucio. Estrella Norte salió a buscar el descuento con poco criterio ofensivo mientras que el “Depo” intentaba buscar el tercer gol para sellar la clasificación. Esto hizo al partido muy desprolijo ya que, la pelota casi no se jugaba en el medio campo y todo pasaba por intentos veloces por afuera.
Al “tricolor”, solo le queda el partido de vuelta donde, por los comentarios de sus jugadores, solo les quedará cerrar la llave para pensar en los cuartos de final.

Síntesis
Estadio: Deportivo Patagones. Hora: 16:45. Arbitro: Jorge Benítez (Río Colorado). Asistentes: Leopoldo Gorosito (Bahía Blanca) y Rubén Molina (Río Colorado).

Deportivo Patagones 2
Alfredo Cellerino, Pablo Panetta, Julio Suárez, Luis Morel, Nicolás Sosa, Fabricio Sandroni, Jorge Sáez, Adrián Marín, Gabriel González, Raúl Muñoz y Federico Faroux. Director Técnico: Hugo Iervasi.

Estrella Norte 0
Juan Celone, Franco Ortiz, Ariel Maza, Julio Gómez, Mauro Ampuero, Gustavo Barros, Chaile, Emanuel Paredes, Ariel D´Augero, Daniel Borquez y Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.

Goles - Primer Tiempo: 23' Gabriel González (DP). Segundo Tiempo: 13' Gabriel Gonzalez (DP).
Cambios - Deportivo Patagones: Sanz x Suárez, Martínez x Faroux, C. Sosa x Marín. Estrella Norte: Fuentes x Gertge, Godoy x Ortiz, Márquez x Ampuero.

Diario Al Día - Viedma.

martes, marzo 20, 2007

Seguimos vivos y estamos contentos...Vamos Depo !!!

Lenteja Muñoz y el Rulo Marín de ellos puede salir, se puede generar el fútbol que necesitamos y el domingo a la noche quedó demostrado. El Rulo entró enchufado y se hizo sentir en la cancha -jugó y gustó- el Lente mostró su calidad de siempre, pero sabemos que los dos pueden más, que ellos son la alegría del juego de la pelota sobre el cesped y que pueden llegar al gol (esa es la idea).


Gaby Gonzalez como siempre marcó la diferencia en la red, el petiso es inapelable y está super metido, lo mismo que Fede Faroux.


Nico Sosa cumplió la fecha de suspención (ahora está a disposición de Iervasi).


El Patito Saez se está recuperando (distensión ligamento lateral interno de la rodilla derecha), ya está mucho mejor, todos lo estamos esperando (el Pato es la sangre del Depo...).


Fede y el Loco Martinez, dos fieras que esperamos la rompan.


El Perro Iervasi habla con Pepo (él sabe que decirle...).

lunes, marzo 19, 2007

El Tricolor sufrió más de lo esperado pero pasó a la siguiente ronda (1 a 1 con Fortín de Luro)


El Rulo Marín demostró en la cancha lo que puede hacer cuando se lo propone, y sale a relucir su técnica y velocidad.


El Tricolor sufriendo más de lo esperado pasó a los 8vos. de Final del Torneo Argentino C empatando 1 a 1 en su reducto con Fortín Club de Pedro Luro.
En una noche brillante de Rodolfo "Rulo" Marín y donde Lenteja Muñoz pudo mostrar su categoria faltó eficacia en los últimos metros y si la pelotita no entra en el arco aparecen los nervios y aveces se agranda el rival.
El primer tiempo fue con mucho ritmo de ida y vuelta con los dos equipos claramente ofensivos pero las situaciones más claras las provocó el Depo pero por desgracia no se pudieran plasmar en la red.
En la etapa complementaria, a los 5' Gaby Gonzalez coronó como el sabe un mano a mano trás una asistencia de Marín y los Maragatos parecian tranquilizarse buscando por abajo llegar triangulando al área cebollera. Pero la caprichosa no quería entrar a "abrochar" el resultado (Un cabezazo de Pablo Panetta en un corner desde la derecha todos la vimos adentro).
Comenzó el show del árbitro (de Cipolletti) un impresentable, nos pitó por lo menos 7 tiros libre en el borde del área (5 de ellos los vió él solamente) nos amonestó a medio equipo y a Luro lo trató muy livianamente (en dos oportunidades fué pechado por los visitantes y disimuló su cagazo a expulsarle un jugador cobrando a favor de ellos).
El linesmán matoneaba el banco pero no veía las agraciones contra los jugadores tricolores (como la trompada artera a Parra en el borde del área).
A los 37' de una jugada banal nos embocan un zapallaso por encima de Faridh Cellerino que entra en el segundo palo (justo en el ángulo).
Parra fusila al arquerito de Luro a cinco metros pero le pega en el cuerpo y sale al corner, acto seguido lo expulsa cuano se quiere cobrar venganza del trompis en los riñones.
Adicionó como 7 minutos pero la cosa estaba definida.
Ahora a llorar a la Virgen de las Cebollas y nosotros a ponernos las pilas para la proxima rueda.







El depo se metió en octavos


El partido fue vibrante; no hubo un claro dominador por lo cerradas que se plantearon las acciones. Fortín Club recurrió al contraataque y el "Depo" al habitual vértigo que caracteriza a su forma de juego.

En los primeros minutos, los de Luro iban al frente en búsqueda de la victoria porque era el único resultado que le servía para aunque sea forzar los penales. Su desesperación por conseguir un resultado se mezcló con la potencia de los jugadores de arriba y el equipo "auriverde" parecía llevarse por delante al "tricolor". Los disparos de media distancia y alguna que otra de pelota parada, sorprendían al equipo local.

La inteligencia de Raúl Muñoz mezclada con la calidad y la inspiración de Rodolfo "Rulo" Marín emparejaron las acciones. La velocidad que proponía el "Depo" para jugar, no dejaba que la pelota se jugara de manera precisa. La posesión de la pelota se repartía y el único que asomaba con alguna ocasión de peligro era el Tricolor.

"Rulo" Marín creaba, "Pepo" Morel realizaba sus reiteradas aventuras ofensivas pero no lograban quebrar el cero.

La imagen del partido era buena mas allá de la ausencia de goles.

En la segunda mitad el "Depo" arrancó como una aplanadora. El arquero Rap, salvó en tres ocasiones consecutivas a su equipo en una arremetida del conjunto local.

Lo que no pudo parar, fue el derechazo cruzado de "Gaby" González que puso en ventaja al conjunto maragato a 5´ minutos de iniciada la complementaria. El delantero, definió luego de una notable asistencia de la figura del partido: El Rulo Marín.

Del gol en adelante, el partido volvió a hacerse trabado. Ninguno de los dos llegaba con criterio al arco y predominaba la lucha en el medio campo.

A los 37´, Fortín sorprendió de contraataque y ayudado por una pésima salida de "Farihd" Cellerino, Fabricio Stefanelli logró la igualdad que ilusionó a mas de uno de la afición visitante.

El impacto del empate hizo reaccionar a un Deportivo Patagones que se convirtió en el dominador del encuentro.

El ingreso de Agustín Parra por el sector izquierdo, hizo que el conjunto local sea más punzante en ataque. Parra probó en dos ocasiones al arco de Rap sin mayor trascendencia pero dando la pauta de quien mandaba en el partido. A los 44´, se iría expulsado por juego brusco.

Mas allá de la clasificación del "Depo", vale resaltar el mal desempeño de la terna arbitral. Mostraron falta de carácter y en muchas ocasiones fueron los culpables de los incidentes que se producían dentro de la cancha y de las reacciones de la afición.

En octavos de final, Deportivo Patagones enfrentará al conjunto santacruceño Estrella Norte, verdugo de Barrio Lindo.


martes, marzo 13, 2007

Quisieron ganarlo desde afuera ( El Depo venció a Fortín Club 1 a 0 en Pedro Luro)


Con un golazo de Denis Iogna (foto) desde afuera del área el Tricolor se trajo un valioso triunfo desde Pedro Luro ante el local Fortín Club, en el encuentro de ida por el Torneo Argentino C jugado el domingo 11 de marzo del 2007.

En arbitraje alevosamente localista del Sr. Carranza (de Gral. Pico La Pampa) evitó una cifra más abultada del Depo y expulsó descaradamente a Adrian Véjar y Nicolás Sosa.

Cerró su show de barbaridades expulsando a los integrantes del banco maragato entre ellos a Denis Iogna que había sido sustituido y al Perro Iervasi cuando se defendian de agresiones de simpatizantes y dirigentes locales que se encontraban dentro del campo de juego.


Fortín Club (0):
Rap; M. Medina, Juncua, Quispe, Ginter; Cúneo, N. Medina, Lhande, F. Stefanelli; E. Stefanelli y Ullúa. DT: F. Pezzutti.
Deportivo Patagones (1): A. Cellerino; Morel, Panetta, Sandroni, A. Véjar; Zarzosa, Sosa, Iogna, R. Muñoz; Faroux y G. González. DT: H. Iervasi.
PT: Gol de Iogna (DP), a los 30m. A los 25m. expulsados Véjar (DP) y Ullúa (FC).
ST: No hubo goles. Fueron expulsados Sosa (DP), a los 43m. e Iogna (DP), a los 45m, en el banco de relevos.
Cambios: 18m. Quevedo por E. Stefanelli y 86m. Junis por N. Medina, en Fortín Club; 62m. M. Martínez por G. González, 32m. Marín por Muñoz y 90m. Miranda por Iogna, en Patagones.
Arbitro: J. Carranza (Gral. Pico).
Cancha: Fortín Club.


"Quisieron ganarlo desde afuera"

Iervasi se mostró disconforme con los hechos sucedidos en Pedro Luro.


Viedma. Deportivo Patagones consiguió una valiosísima victoria en Pedro Luro ante Fortín Club, en un partido donde no faltó nada y la imagen principal fue la debacle del final.

Iervasi, admitió estar muy contento por el fútbol que desplegó su equipo durante la totalidad del partido aunque confesó no estar muy contento por el resultado final. "Hubiese sido bueno traernos una ventaja mayor" puntualizó.

"Dentro del campo, el partido lo perjudicó la terna arbitral. Perjudicaron a ambos equipos con actitudes que parecían premeditadas. Cuando expulsan a Adrián Vejar y al chico de Luro (N.de R.: Ullua), todos nos quedamos pidiendo explicaciones. Lo mismo pasó con la expulsión de Nicolás Sosa. Parecía una maniobra en contra de los equipos de la Liga Rionegrina".

Iervasi señaló que todo comenzó cuando expulsaron a Sosa ya que, por una molestia que mostró Iogna, iba a entrar Fariñez. "Cuando expulsan a Sosa, que estaba jugando de stopper por la expulsión de Vejar, yo paro el cambio de Fariñez y lo mando a la cancha a Miranda; la gente interpretó que yo estaba haciendo tiempo pero nunca fue así porque sino hubiese metido a la cancha a defensores y no a Mario Martínez y Adrián Marín que son puntas... yo siempre fui ofensivo".

Los problemas en el banco, comenzaron cuando un supuesto camillero fue a increpar al banco del "Depo". "Yo solo intenté separar el tumulto que se armó por culpa del falso camillero que en realidad es dirigente. Nosotros ya presentamos un reclamo en A. F. A. por el tema de la terna arbitral y por este señor que como dirigente no puede cometer esa irresponsabilidad. Me terminaron expulsando a mi cuando yo solo separaba y no al que provocó todo. Los dirigentes del club están muy molestos con esto y van a tratar de que todo termine como debe ser y no sea pasado por alto".

Hugo Iervasi, aclaró el malentendido de la jornada del domingo tras las declaraciones de Pablo Panetta. Dijo que habló con el jugador y este aclaró que se confundió al intentar decir que la culpa de los incidentes fue del técnico de Fortín Club y no de su entrenador. "Nosotros sabemos quien es quien y por eso pudimos solucionar todo. Los partidos se ganan adentro de la cancha y ellos quisieron ganarlo desde afuera".

Concluyó comentando lo que mas le dolió fue el tema de las expulsiones. También aclaró: "El partido aun no esta cerrado. El 1 a 0 no nos asegura nada. Lo único que nos queda es trabajar para cerrar la serie de la mejor manera posible".