lunes, mayo 05, 2008

El Depo sigue sumando (3 a 1 a Fortin de Luro)



El conjunto maragato consiguió ayer su tercera victoria consecutiva, esta vez frente a Fortín de Pedro Luro por 3 a 1, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

Los de Fernando Mirenghi mostraron un muy buen juego colectivo, sobre todo en el segundo tiempo, y apabullaron a su rival en los últimos minutos luego de haber sufrido en el cierre de los primeros 45.

Deportivo Patagones comenzó concentrado, intentando dominar la pelota y crear, desde los pies de Dennis Iogna, el juego ofensivo que necesitaba el equipo. Promediando la primera mitad, el 10 de los "tricolores" lanzó un derechazo desde 30 metros y el palo le impidió poder festejar el 1 a 0.

Pero a los 36 minutos, "Fede" Gómez desbordó por derecha, tiró el centro al corazón del área donde apareció solo Iogna, quien controló el balón y lo acomodó junto al palo engañando al arquero para ir a festejar con quien lo asistió.

Parecía que el "Depo" se encaminaba a ampliar el marcador, pero Fortín recurrió a su jugador más hábil para descontar. Cuando se cerraba el telón de la primera mitad, con tres minutos de tiempo agregado, Fabricio Stefanelli entró en el área maragata por izquierda y cruzando su remate venció a Cellerino para poner el 1 a 1 que sellaría el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, los de Mirenghi entendieron el mensaje del entretiempo y empezaron a mover la pelota. Vejar y Nicolás Sosa se hicieron dueños de ella para distribuirla con criterio hacia los delanteros y carrileros.

Morel y el "rulo" Marín vinieron del banco para sumarse al buen juego que mostró el Depor en el segundo tiempo. Con un Fortín decidido a ir a buscar el resultado, los locales aprovecharon una contra muy bien armada en la que Iogna arrancó solo desde la mitad de cancha, asistió a Marín por izquierda, este tiró un centro rasante y, por el segundo palo apareció Federico Gómez para que la tribuna grite el segundo gol de su equipo.

Fortín no encontraba el rumbo del partido y su técnico echó mano a los relevos. Mandó a Nielsen al campo de juego para sumar en ofensiva, pero esto no le dio resultado. El reloj corría y Deportivo jugaba inteligentemente la pelota de banda a banda, con un Adrián Vejar inspiradísimo a la hora de entregar la redonda.

Tal es así que cuando terminaba el partido, un pase exquisito del Vejar dejó solo al "pepo" Morel frente al arquero y este empujó a la red para sentenciar el resultado.

El Deportivo Patagones obtiene su tercer triunfo y suma 9 puntos en el certamen para intentar pelear bien arriba el Apertura. La apuesta de Mirenghi a los pibes le está dando resultado, luego de la caída en el debut.