martes, junio 17, 2008

Villalonga se lució en Patagones (0 a 2)

Patagones. En una pálida actuación y lejos de desplegar su mejor fútbol, Deportivo Patagones no pudo hacer pie ante Deportivo Villalonga y cayó por 2 a 0 en casa, en un cotejo válido por la octava jornada del Torneo Apertura de primera división "Oscar Julio Calvo" de la Liga Rionegrina.

Los goles de la visita, fueron anotados por el volante Gustavo Eberling -a los 17 minutos del primer segmento- y por el marcador derecho Héctor Almendra -a los 18´ del epílogo-, mientras que el árbitro Hugo Alderete -de aceptable labor- le mostró la tarjeta roja al enlace Cristian Sosa por doble amarilla, a los 32´ del primer tiempo.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Mirenghi -que dirigió desde la tribuna, ya que debe purgar cuatro fechas de suspensión- dejan pasar una oportunidad inmejorable de acercarse a la punta del campeonato, mientras que el equipo del sur bonaerense suma su tercera victoria en la temporada, la primera en condición de visitante desde que la entidad se afilió a la Rionegrina.

El cotejo se desarrolló en el estadio tricolor y el campo de juego no estaba en óptimas condiciones para la práctica deportiva, ya que el terreno estaba muy blando y a los equipos les costó mucho hacer pie.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa con Denis Iogna como principal argumento ofensivo y en el primer cuarto de hora, el mediapunta tuvo tres situaciones clarísimas para abrir el marcador, pero por falta de precisión y por mérito del arquero Maxi Massera, el intento no prosperó.

A los 17´, el capitán Matías Lhande lanzó un pelotazo cruzado que se le escapó al último defensor tricolor y la pelota le quedó servida a Gustavo Eberling, que ingresó al área y definió al primer palo de Guillermo Yanca, que achicaba con desesperación.

El gol que abrió el marcador, también quebró el partido al medio y cambio el trámite de juego: los locales se desesperaron y comenzaron a abusar del pelotazo, mientras que la visita le robó el balón y lo distribuyó con mejor criterio.

A los 30´, el "Zurdito" Sosa ingresó en el área y mandó un fortísimo remate, que Massera envió al corner, en la mejor atajada de la tarde, y en la siguiente, el volante creativo vio su segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el cotejo.

En el entretiempo, la "Fiera" Mirenghi movió las piezas y mandó desde el inicio del complemento, a Adrián Marín y quitó a un defensor. De esta manera, el tricolor quedó un tanto desbalanceado de mitad de cancha para atrás, pero con más presencia en el ataque. Por su parte, Katz cambió punta por punta (ingresó Gabriel Fiori por Luis Bianchi), para intentar liquidarlo de contra.

A los 18´, el atacante recientemente ingresado, chocó contra un rival y se le descolocó el hombro derecho, por lo que se tiró sobre el césped y pidió atención a sus compañeros. Sin embargo el juego no fue interrumpido, el lateral Héctor Almendra desbordó por la derecha y tomó mal parado a Yanca, que seguía con atención el estado de Fiori -al igual que algunos de sus compañeros- y cuando todos esperaban un centro, pateó al arco y puso el 2 a 0. Fue un instante de mucha confusión, un error garrafal que le dio más tranquilidad a un Villalonga que era dueño de la pelota, jugaba con un hombre más y ganaba con claridad.

Lentamente, el ataque maragato se fue haciendo cada vez más desordenado, mientras crecía la figura de los marcadores centrales de la visita, Fabricio Sandroni (ex Depor) y Martín Kreitz, que se encargaron de rechazar cada uno de los avances de los dueños de casa, que iban para adelante con más corazón que fútbol.

De contra, los dirigidos por Katz pudieron aumentar la diferencia, pero no estuvieron precisos al momento de la última estocada. Finalmente, fue victoria de los de Villalonga por 2 a 0, un triunfo merecido ante una pálida versión del Depor maragato.