martes, diciembre 16, 2014

Zuñiga pide la continuidad de Arborello

 

El delantero de Deportivo Patagones, Federico Zúñiga, una de las grandes figuras que tuvo el equipo tricolor en la temporada que actuó en la Serie B, pidió por la continuidad de José Luis Arborello como entrenador.
Al término de las finales que definieron el ascenso, el técnico anunció que dejaba la conducción y que jamás volverá a dirigir a Deportivo Patagones, y se puso a disposición de la dirigencia para ocupar el lugar que estime conveniente.
Sin embargo, Zúñiga sostuvo que Arborello merece seguir con las debidas condiciones.
“Nosotros queremos que José siga porque le hace bien al club y nos ayudó muchísimo a nosotros”, explicó Zúñiga.
“Sé que José puede aportar desde cualquier lugar, pero como DT se bancó todo, como ningún otro”, expuso el delantero.
Cada vez que pueden, los jugadores resaltan las situaciones insólitas que padecieron a largo de la temporada.
“Pasamos muchas tristezas, muchas contras porque los dirigentes nos dejaron solos. Uno no tenía ni ganas de entrenar. En las últimas fechas parecíamos un equipo de barrio, porque solamente nos juntábamos para ir a jugar”, recordó el delantero.

También admitió que hubo algunos reparos ante la llegada de jugadores provenientes de otros clubes, pero indicó que finalmente resultó positivo este acercamiento.
“A algunos les molestó porque nosotros le metimos todo el año, pero los aceptamos porque son chicos del club y sumaron para bien”, comentó Zúñiga.
El “Monito” jugó un gran primer torneo, pero después tuvo un bajón y reapareció con todo en las finales. “En el primer campeonato tuve un pico de rendimiento, pero en el segundo me agarró pubialgia y todavía ando con ese problema: jugué porque le mentí a José al decirle que estaba bien”, reconoció.
Además, tuvo otros inconvenientes físicos. “También me sacaron el hombro de una patada y un diente, pero a mí solamente me iban a sacan muerto de la cancha, porque desde chiquito juego en el Depo”, aseguró.
También realizó una dolida crítica hacia el presidente de la institución, Rubén ‘Coco’ Pérez.
“Coco hizo ir a los chicos al club y no los recibió, les cerró la puerta; tampoco respondía a los llamados telefónicos; y nunca bajó a dar una explicación. Se borró”, dijo.
“En un momento, dejamos de lado esa situación y empezamos a luchar para regresar a la A”, explicó Zúñiga.