martes, junio 06, 2006

Emoción y goles en Buratovich (4 a 4)

Comenzaron los cruces finales del Torneo Apertura (Los play off) y nos tocó en suerte como rival el Club Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich (Partido de Villarino - Pcia. de Buenos Aires), y allí estuvimos el domingo a la mañana con la tercera y la primera división.
Nos recibieron muy amablemente en la Sede del Club para almorzar y de ahí salir para la cancha, la reserva iniciaba el juego a las 13.30 hs.
Los pibes con la calidad de sus individuades más que con juego colectivo, no tuvieron problemas, ganaron 4 a 1 con dos goles de Marcos Aramburú, un golazo del Zurdito Sosa (jugó de enganche), y el último de Fabio Entraigas de penal. Creo que están para más.


La reserva jugó con (Parados): Nico Flores; Cristian "El zurdo" Sosa; Federico Gomez; Fabio Entraigas; Cristian Collomilla;Diego Maugeri y Pablo "Coco" Chaer

(Agachados) Jorge Grassa; Marcos Aramburú; "El uruguayo" Menendez y Marcos Caro.

Los dos puntas de la Reserva, Fede Gomez y Marcos Aramburú.




La Primera entró a la cancha con la idea de que a Buratovich ya le habian embocado varios goles y podian dedicarse a tomar sol, la tarde se prestaba para eso, pero muy pronto se dieron cuenta que la cosa no era así y tuvieron que laburar, y mucho.

A los 15 segundos despues de perder la pelota en una jugada de salida supuestamente preparada (que resultó un blooper), se la roban en el circulo central y le meten un pelotazo por encima de nuestra defensa (que aún no terminaba de pasarse el bronceador) y el 11 (jugando por el lado derecho) lo enfrentó a Farid como si fuera Thierry Henry y le cruzo un bombazo al palo más lejano que nuestro longilineo arquero no pudo ni tocar (1 a 0).

Que tardecita..!, pensabamos y deciamos en el banco.

A los 5 minutos Gaby no empató (lo dejaron solo casi en el punto del penal, y la tiró a penas desviada) por esos maleficios que yo estoy seguro ocurren en el fobal.

A los 13 minutos otro blooper entre el Gringo y Pablo, uno rechaza y le pega en la cabeza al otro, y... le queda el rebote nuevemente al 11, que con la bocha dominada encaró hacia donde estaba Cellerino, el grandote le achicó, lo asustó y el flaquito cebollero terminó llevandola hasta la linea de fondo (fue corner).

Corner desde la derecha, la caprichosa los pasa a todos..., menos al 7 que sin marca la espera en el aire (con los ojos brillantes y saliva en la boca) le pega como Carlitos Tevez, golazo (2 a 0).

En el banco no se escuchaba ni respirar, más aún cuando a los pocos minutos se pierden el tercero. Ahí se despertaron los tomadores de sol, y dijeron -Hay que ponerse el overol!-, y comenzó el juego. Vino el gol del Negrito Villafañe, pelotazo en el travesaño desde afuera del area y el mismo agarra el rechazo y la guarda en la red.

Se veía venir el segundo, llegó despues de un centro de Pepo que Fede Faroux solo tuvo que empujarla. Ellos comenzaron a morirse, y al Depo las cosas le salian, le salian bien.

Jugada individual del Negro Villafañe dentro de area (a la brasileña) apilando gente, con el arbitro siguiendo la jugada de muy cerca, lo tocan y penalty (dirian los españoles). Ejecuta Gaby Gonzalez con sus rasgos de calidad y eficacia intactos 2 a 3.

Que partido!, pensaba yo (poco original).

Ahí ocurre la caida de la tribuna detrás del arco de Fútbol y Tenis (extraño nombre), corridas, gritos, ambulancia y accidente con suerte (una adolecescente con algunos traumatismos leves) y poca previsión por parte de los organizadores. La tribuna se veía que se venia abajo antes de comenzar el encuentro. Faltaban 8 minutos, y así terminó el primer tiempo.

En el segundo ellos salieron a apretar, pero al Tricolor le apareció el fútbol del Patito, de Zarsoza, de Denis Iogna y del Negro Villa, y nos pusimos 4 a 2 con un golazo de Gaby luego de una jugada colectiva de toque y moños.

Despues se comieron la posible goleada los errores de definición que aparecen en el apuro (como el del Pato en el 2do. palo, solo, la mandó a Hilario Ascasubi. Y ellos con ese combustible que da la localía y gracias al Gaviota Montiel (como siempre inimputable) que estaba de linesman de ese lado, en clara posición adelantada despues de un zapatazo del 7 (buen jugador) en el travesaño tomó solo el rebote y marcó de cabeza.

Buratovich hizo un cambio de delanteros y entró Lato (se acuerdan del Polaco pelado goleador de alemania 74), pero como debe estar ahora, y el Polaco inventó una falta de Fabrizio Sandroni sobre el lateral izquierdo, y el juez la cobró.

Tiro libre calcado al primer gol que no hicieron en Bahia Blanca contra Liniers, pasó entre un enjambre de jugadores y piernas y se le coló a Farid por debajo del cuerpo, 4 a 4, y estallaba Burato...!

Despues se lesionó Villita (rodilla derecha), y nos perdimos por lo menos dos increibles (una de Pepo que sacó el arquero), y así terminó. Con ellos festejando y nosotros pensando.

Y a esperar la revancha en Patagones el domingo que viene, cuando tambien comentaremos como le fué a la Selección Argentina contra Costa de Marfil.