martes, noviembre 18, 2008

"Son todas finales y tenemos que ganarlas" (German Miller)



Deportivo Patagones tuvo un domingo perfecto. Impuso autoridad en el clásico frente a Jorge Newbery, lo ganó cómodamente 3 a 0 jugando de local ante una parcialidad que se hizo sentir y para redondear, se subió a la punta del torneo Oficial de fútbol.

El volante Germán Miller, una pieza fundamental en el buen funcionamiento del equipo, marcó que el grupo es consciente que si quiere llegar a algo, debe ganar todos los partidos, y el domingo el equipo cumplió a la perfección.

“Para nosotros son todas finales, desde que empezamos a remontar sabemos que todos los partidos hay que ganarlos si es que queremos tener aspiraciones a algo, nos pusimos eso en la cabeza y creo que vamos a salir adelante”, enfatizó Miller luego de la victoria del Depo por la décima fecha del campeonato que lo tiene como líder junto a Sol de Mayo, con 20 puntos.

Ya a los 13 minutos del primer tiempo, el ’tricolor’ estaba arriba 2 a 0 frente a un Newbery dormido y sin ideas.
“El técnico (Jaime Devincenzi) nos dice que tenemos que salir todos los partidos a ahogar al rival, esa es nuestra clave, aparte estamos muy bien físicamente y nosotros lo notamos”, marcó el volante.

“Era un partido clave, un clásico que había que ganar -prosiguió-, teníamos un poco de temor por el tema del parate ya que veníamos en remontada, pero el grupo está muy fuerte y con el trabajo en la semana se notan los resultados”.

Luego del segundo gol -obra de Denis Iogna, mientras que el primero había sido convertido por Nicolás Sosa-, el encuentro bajó el nivel y se tornó discreto.

“Creo que si, bajamos un poco el rendimiento, nos metimos en el juego de ellos y ahí se notó un poco que el ritmo del partido bajó, pero sacamos un buen resultado y fue un triunfo justo”, argumentó Miller.

Con respecto a la alegría que significa ganar un clásico, afirmó: “Es el primer año que estoy acá y la verdad se festeja mucho, yo estoy muy contento”, finalizó.

La undécima fecha
En la próxima fecha, Deportivo Patagones visitará a Fátima.
La undécima jornada también ofrecerá seis duelos más, entre los que se destaca el clásico barrial entre Santo-Lavalle, que se jugará el sábado en Sol de Mayo.

Por su parte, Sol de Mayo recibirá a San Lorenzo en otro partido que promete, Villa Congreso enfrentará en su cancha a Villalonga y San Martín jugará con la Peña Patagonia Azul y Oro.

En Mayor Buratovich, Fútbol y Tenis chocará con Fortín Club de Pedro Luro y La Loma recibirá en el estadio de Jorge a Libertad.


Conceptos de Germán Miller, tras la victoria del Depo sobre Jorge que le permitió ser líder.