lunes, julio 18, 2011

El Depo ganó en Luro (con un golazo del Ruso Escher)




Imágenes del viaje de regreso desde PEDRO LURO

En tiempo adicional, Deportivo Patagones, como visitante, consiguió un triunfo agónico pero imdiscutible frente a Fortín Club, que le permitió treparse a la punta del campeonato. Morel de penal y Escher (soberbia media vuelta) convirtieron para la visita. Mauro Ullua fue el autor del descuento. Con este resultado, el tricolor maragato, espera confiado la última fecha en la que tiene grandes posibilidades de consagrarse campeón.


El siempre difícil reducto de Pedro Luro, con la parcialidad fortinera omnipresente durante todo el partido, no fue obstáculo para que Deportivo Patagones jugara los mejores 45 minutos de los últimos tiempos. La primera parte del partido fue un monólogo de pases precisos, en profundidad, corridas y desbordes, e incluso, algunos lujos para el aplauso. Muy precisos Morel y Marcos Quilen, veloces e incisivos Rolando y Arias, generosos en el despliegue Cristian Sosa y Oscar Stubbe, sin mucho trabajo Alfredo Celerino.
A los 8 minutos, Morel lanzó un pase en profundidad para la corrida de Martín Rolando. El veloz delantero superó a su marcador y cuando enfrentó a Sebastián Juncua, fue derribado en el área. El árbitro bahiense Mauricio Larrosa, muy cerca de la jugada, no dudó, marcando el punto del penal. Luis Morel se paró frente a Huiriqueo, a quién venció con un disparo esquinado a la derecha del arquero.
A partir de allí, el equipo dirigido por Jaime Devicenzi tuvo no menos de seis oportunidades de ampliar el marcador. Se lo perdió Arias, solo, frente al arquero. Morel, desde lejos, obligó a Huiriqueo a lucirse, volando hacia la izquierda. Cristian Sosa remata a quemarropa y el arquero la tapa con el pecho, Nico Sosa eleva el balón sobre el travesaño luego de una lujosa doble pared con su hermano. Arias, nuevamente apareciendo en el área chica, no alcanza a conectar un centro desde la izquierda.
Era tanta la superioridad futbolística de Deportivo Patagones que todos esperaban una goleada de catastróficas dimensiones. Fortín se abroqueló atrás, mirando el reloj de reojo y rogando que termine el primer tiempo para rearmar sus líneas.
En el complemento fue todo distinto. El cansancio por el gran despliegue del primer tiempo, le pasó factura al Depo. A ello se sumó el cambio de actitud de los dirigidos por Arsenio Fripp, quienes comenzaron a inquietar a Alfredo Celerino. El abanderado de la remontada fue Mauro Ullua, el potente delantero, bien acompañado por Demian Nielsen.
Precisamente, la dupla fue la encargada del empate. A los 22 del segundo tiempo el volante elevó un centro al corazón del área y Ullua alcanzó a cabecear ante la salida en falso de Celerino. La paridad le daba justeza a lo mostrado por uno y otro hasta ese momento.
Con más fuerza que ideas, los locales se fueron sobre el arco tricolor, exponiéndose a las réplicas de los ingresados Michelena y Grupito. El trabajo de Stubbe en la contención, Morel y Sosa en la creación y los atacantes, mantuvo el peligro que el tricolor prometía.
Cuando el empate parecía un resultado cerrado, cuando corrían tres minutos de tiempo adicionado, cuando la gente hacia cuentas de puntajes y ubicaciones en tabla, llegó el soberbio remate de Martín Escher, que minutos antes había ingresado por Morel. El jugador de Deportivo Patagones recibió de espaldas al arco, giró rápidamente y sacó un pelotazo inatajable que se clavó en el arco y el corazón de Fortín Club. El festejo consumió los segundos finales de un partido intenso en el que los maragatos sacaron rédito de un triunfo que lo catapultó a la punta del campeonato y le permite esperar con tranquilidad la definición frente a Fátima.