lunes, febrero 18, 2013

No se sacaron ventaja en Bariloche (0 a 0)


En el balance de los 90 minutos, el local fue el que estuvo más cerca de la victoria pero no supo cristalizarlo en la red. En el primer tiempo, el trámite fue bastante parejo. Hubo supremacía del "Cruzado" pero fue muy leve. Cuando pudo, Patagones trató de adelantar sus líneas y generar alguna preocupación sobre el arco de Ignacio Di Natale.

 Hubo una laboriosa tarea de Oscar Stubbe en la mitad de la cancha y algunos buenos destellos de Denis Iogna en función ofensiva. Por el lado del dueño de casa, la generación del juego siempre fue responsabilidad de Mauricio Rivero, asociado con Mauro Aguilar y Pablo Almonacid.
En el ST, Cruz del Sur trató de imponer condiciones desde el minuto inicial. Generó mucha presión y logró que la pelota siempre transitara por campo bonaerense. La chance más clara estuvo en los pies de Daniel Segovia que, tras un exquisito pase de Rivero, quedó mano a mano con Cellerino pero se apresuró demasiado en rematar. Terminó siendo un disparo débil y fácilmente controlado por el "1". También pudo llegar la apertura en una acción individual de Rivero quien sacó un zurdazo desde la punta izquierda que dio en el travesaño.
Con el correr de los minutos, la desesperación de Cruz del Sur fue creciendo a pasos agigantados. Eso lo llevó a abusar de pelotazos y centros que sólo sirvieron para facilitar el trabajo del arquero y los defensores del conjunto rival. Darío Labaroni mandó a la cancha a Juan Pappalardo para ubicarlo como extremo por izquierda pero tampoco allí encontró la solución.
A Patagones le costó mucho acercarse al área rival pero exhibió una notable solvencia de mitad de cancha hacia atrás. El punto le permite seguir soñando con una clasificación que era impensada en el arranque de la temporada. El Cruzado en cambio, dejó escapar la oportunidad de descontarle al segundo de la tabla. Y encima la preocupación por tener que luchar por la permanencia empieza a crecer con mucha fuerza.