jueves, diciembre 11, 2014

El Tricolor nuevamente es de Primera (1 a 0 en el global contra SL de Barrio Lindo)

 


 Un histórico en la tribuna: Jorge "El Colo" Grudl
 El Monito Zuñiga
 Rulo Marín en acción

Deportivo Patagones empató ayer con San Lorenzo de Barrio Lindo 0 a 0 y regresó a la máxima categoría de la Liga Rionegrina de Fútbol.
El tricolor hizo pesar la ventaja obtenida el sábado pasado, cuando en su propio reducto se impuso por 1 a 0, y así abrochó la serie en su favor.
Un buen número de espectadores se acercó al estadio municipal de Patagones para observar una definición que prometía mucho, y no defraudó las expectativas, a pesar de la ausencia del gol.
En la primera mitad hubo dos situaciones claras para cada.
Por el lado del Depo, tuvo una al comenzar el partido y después una acción donde Federico Zúñiga cayó en el área y dio como resultado varios reclamos de penal.
San Lorenzo reaccionó y en base a centros generó un entrevero en el área que Cárdenas no pudo definir con comodidad.
Posteriormente, un disparo de Pablo Ortega se perdió cerca del travesaño.
Pero lo más destacado estuvo en el segundo tiempo, porque San Lorenzo salió a atacar en busca del gol y le dejo espacio libres al rival.

A los dos minutos, el Gallego Rodríguez probó desde afuera del área y la pelota pasó muy cerquita de la base del caño derecho.
A los 8m, Quevedo no pudo rechazar con seguridad y Zúñiga se fue derechito al gol: una gran tapada de Iván Campos impidió el grito.
En los últimos minutos, San Lorenzo no tuvo otra que recurrir al centro áereo para aprovechar la altura de Quilén y de Cárdenas, quienes se las ingeniaron para complicar a los defensores tricolores.
Depo aguantó sin meterse atrás, con un gran trabajo de su última línea y también de los volantes, especialmente en los minutos en que tuvo un hombre menos, por la expulsión de Maxi Silva.
Barrio Lindo no pudo aprovechar esa situación porque a los ocho minutos de haber ingresado, Bonifacio también vio la roja.
Así, con mucho sudor y lágrimas, Depo volvió a la A.