Nuevamente el equipo maragato desplegó (como en el partido de ida en Patagones) un excelente juego colectivo cumpliendo con solvencia en todas sus lineas, solo nos faltó el toque final que en varias oportunidades se fueron muy cerca, otras que evitó el buen arquero santacruceño (una de Gaby y otra de Falucho en el primer tiempo), dos veces por goles anulados por el árbitro con dudosas determinaciones, e incluso ya casi en el final con un alevoso penal (foul desde atrás) a Agustín Parra que estaba frente al arquero solo para definir.
Jugamos muy bien, con momentos de toque y control de pelota que hizo callar a la numerosa y seguidora hinchada local (Los borrachos del tablón). Especialmente cuando la bocha pasaba por Lenteja Muñoz y el Patito Saez.
El Perro Iervasi en plena tarea (se lo vió tranquilo durante el encuentro: "tranquilo como un lechón dentro de un auto!!).
Que importante tener un arquero como Alfredito "Faridh" Cellerino, siempre dió tranquilidad y en la única dificil -un cabezazo en un corner- mostró su calidad resolviendo como un grande.
Hugo Iervasi atendiendo al periodismo local (TV) y de la Comarca (Shampoo Suar Marinero), el Técnico se mostró conmovido y emocionado al final.
El Tordo Cali Mercapide - Hugo Iervasi - Carlitos Marini y La Fiera Mirenghi (El Cuerpo Técnico posan en la playa de Caleta Olivia en una mañana de sol impecable).
El Depo hizo un planteo muy inteligente para hacer valer la ventaja de la ida.
El inicio del partido mostró a un Deportivo Patagones decidido a salir a buscar el gol y el "Lenteja" Muñoz se erigió como el eje de los ataques tricolores.
El equipo local, Estrella comenzó a asentarse en el terreno de juego buscando anular a los responsables de manejar la pelota en el equipo tricolor, apelando a la presión en la zona de gestación.
Panetta, Sandroni y Vejar era una verdadera muralla en la defensa que eran soporte de un equipo inteligente a la hora de jugar con la pelota con criterio, orden y saliendo rápido por los costados.
En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo muchas chances de gol salvo algunos remates de Bórquez para el local y de Gaby González para los maragatos.
El segundo tiempo fue un calco del primero, ya que el Depo manejaba el ritmo del partido, al tiempo que Estrella Norte presionaba y buscaba robarle la pelota a su rival.
El planteo que propuso Hugo Iervasi fue muy inteligente ya que el tricolor apeló al buen manejo del balón que tienen jugadores de la talla del "Lenteja" Muñoz o de el "Pato" Sáez que no se desesperaban y trataban con mucho criterio de hacer correr los minutos y valer la diferencia conseguida en Patagones de 2 a 0 en el partido de ida.
Sin mayores sobresaltos en el desarrollo del encuentro, gracias a que Farid Cellerino respondió bien a los ataques de los verdes locales, el Depo se trajo de Caleta Olivia lo que fue a buscar: el pasaje a cuartos de final, sin amonestados, expulsados ni lesionados, para encarar con el equipo completo y de la mejor manera uno de los cruces más prometedores contra Liniers de Bahía Blanca.