lunes, mayo 18, 2009

El Tricolor se quedó con el Clásico y se acomoda en la tabla (venció a Jorge Newbery 3 a 1)





Image
El Depor fue mas que un Newbery que no encuentra resultados.
El conjunto de Deportivo Patagones se impuso en el clásico maragato al superar por 3 a 1 al equipo de Jorge Newbery, de esta forma consiguió su tercera victoria consecutiva y se aleja de los últimos puestos, en la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol.
En su cancha el "tricolor" logró una importante victoria, pensando en mantenerse dentro de los siete primeros para no quedar en la zona B que se formará en la siguiente temporada. Los goles del equipo de Jorge Gruld lo marcaron Denis Iogna, Emanuel Riera y German Miller, mientras que para los albicelestes anotó Pablo Bijarra.
En el primer tiempo los dueños de casa mostraron una mayor superioridad y a los 25 minutos Iogna abrió el marcador, para que se produzca el delirio entre sus seguidores que se acercaron para observar este partido con tanta historia.
El "Depor" siguió buscando y a los 36 consiguió ampliar el marcador por medio de Riera, para irse mas tranquilo al descanso.
En el complemento los dirigidos por Hernán Trejo, salieron dispuestos a mejorar su imagen y por medio de algunas variantes, pudieron hacerle mas partido. A los 12 minutos, Pablo Bijarra descontó para los del "aviador".
Cuando todo parecía que era para Jorge Newbery, que dominaba la pelota y acechaba el arco de Cellerino, apareció Iogna que ejecutó un cambio de frente para que el recién ingresado, Miller reciba sol en el costado derecho y defina ante los esfuerzos de Marino por sacar la pelota.
Con el 3 a 1 el partido quedó definido y las ilusiones de Jorge se diluyeron. Una victoria que les permite meterse en los primeros lugares, tras la eliminación del Torneo del Interior.

viernes, mayo 08, 2009

"Es un volver a vivir"


De esta manera lo vive Hugo Iervasi, el nuevo técnico de la Sexta División, su vuelta al trabajo en inferiores con gente que conoce y con las mismas ganas de aquella época. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial y en esta nota nos cuenta sus expectativas por una nueva etapa que comienza y sus anhelos que sea tan exitosa como la de los años 90.
+ Ampliar imagen
''Esto es Vélez y yo les inculco la mentalidad ganadora; pero esto es un todo, si tenés el material vas a pelear los campeonatos y si trabajás en lo táctico no te van a sorprender'', cuenta Iervasi.






De esta manera lo vive Hugo Iervasi, el nuevo técnico de la Sexta División, su vuelta al trabajo en inferiores con gente que conoce y con las mismas ganas de aquella época. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial y en esta nota nos cuenta sus expectativas por una nueva etapa que comienza y sus anhelos que sea tan exitosa como la de los años 90.

“Es como volver a mi segunda casa – dice contento Hugo – vengo acá desde los cinco años, toda una vida en el club, como jugador, después me vendieron y cuando dejé el fútbol comienza mi relación como entrenador en una etapa muy exitosa que tuvimos con Bentrón y tuvimos la suerte de tener a buenas camadas que le dieron muchos frutos a Vélez”, cuenta orgulloso. Y agrega que “al Turco Asad lo fichamos nosotros, al Turu Flores le cambiamos el puesto ya que era defensor, el “Flaco” Pellegrino, Christian Bassedas que lo tuve en sexta y ahora que me toca estar él es el manager, se dan cosas que te llenan de alegría y es como un volver a vivir”, relata orgulloso.

Se confiesa fanático de Vélez, como sus hijos que lo siguen a todas partes, y estando afuera del país cuando trabajó en Colombia y Ecuador no se perdía detalle de la actualidad de la V azulada. Hoy entrenador de la sexta división, Hugo cuenta como van los preparativos para el campeonato que comienza a fin de Marzo: “Es una categoría buena, que van a sentir el cambio de séptima a la menor de las divisiones mayores, estamos haciendo algunos amistosos, a esta altura los chicos tienen que aprender bien los conceptos de lo que es una línea de tres o de cuatro, hay algunos pibes que vinieron de afuera y se tienen que adaptar a Buenos Aires, hay jugadores que están en la selección juvenil, y yo creo que vamos a pelear el torneo”, avisa. Y cuenta que “estoy muy feliz con el grupo de trabajo que se armó, la verdad que tanto Marcelo (Romano) como Diego (Monarriz) son dos pibes bárbaros, estamos de acuerdo en la forma de laburo, los dos están compenetrados en el día a día, y a los otros muchachos los conozco a todos, al Turco lo tuve como jugador, a Pedro lo conozco de los 9 años, con Pino jugamos juntos, al Ruso Manfredi lo tuve, a Cielinski lo conozco de pibe, es como una familia y si uno cruza de vereda hay un amigo como el Flaco Gareca, por eso me encuentro como pez en el agua, con gente que uno conoce y cómodo en la faz laboral”, finaliza.

-¿La única diferencia que encontrás es el tema de la infraestructura respecto a tu época anterior de trabajo?

-Imaginate que en la época que yo estuve acá esto no existía; allá en el Polideportivo era otra cosa y eran otros tiempos, le pedíamos prestada una vela a Lelo García para ver en la cancha, así que encontrarme con este crecimiento, la gente de utilería, los cancheros que siempre trabajan para que el césped esté en condiciones, en realidad estoy muy feliz con esta vuelta porque se dan muchas cosas para que el futuro sea bueno.

-¿Estás interiorizado de los rivales y de la actualidad del fútbol juvenil?

-Sí, por supuesto. Boca hizo una inversión muy grande, hace convenios, por eso Vélez empezó con la misma metodología sino se te van los pibes a otros lados. Se están dando las cosas como para equiparar lo que habíamos hecho en una época. Antes era al revés, estábamos primeros nosotros, después venía Newells, Argentinos y más atrás Boca y River. Ahora se dio vuelta pero se está trabajando para volver a estar en los primeros planos.

-La idea es como dicen todos, hacerse fuerte en infantiles para tener buenas camadas a futuro…

-Seguramente, ahora está Pino Hernández que tiene mucha experiencia, volvió Gerardo Rojo que es muy valioso y está Héctor Berra; de ahí viene una cantidad importante de jugadores, después es como todo, el seguimiento de los chicos, captar buenos pibes, pero también quiero ganar, esto es Vélez y yo les inculco la mentalidad ganadora; pero esto es un todo, si tenés el material vas a pelear los campeonatos y si trabajás en lo táctico no te van a sorprender. Pero sin dudas que el futuro de Vélez está en las buenas camadas que se generan en infantiles.

-El campeonato de ustedes los entrenadores, ¿es que el futbolista llegue óptimo para la primera división?

-No tengas dudas, yo les digo a ellos que tienen que cruzar la calle pero después que no me lo devuelvan. Ese es el lema, cuando el Bambino Veira me pidió al Turco Asad, al Turu Flores, cuando Roberto Rogel nos pidió a Bassedas, nosotros los queríamos mandar para que no vuelvan y ese es el objetivo. Acá estamos a full todos los técnicos y con el agregado que tenemos la camiseta puesta mas que nunca, a tal punto que a los chicos de mi división les pedí que cuando Vélez juegue de local yo quiero que vayan a la cancha y me pasen u informe de lo que vieron, son cosas que suman y si alguien tiene simpatía por Boca o River acá lo vamos a hacer de Vélez, a “palazos” (risas) pero sale de Vélez seguro.

Denis Iogna "Es una herida que va a costar cerrar"



Ese instante que pudo ser todo y fue nada, ese momento que en segundos se transformó en pesadilla, esa sensación de bronca y amargura, aún permanecen en la cabeza de Denis Iogna, que abrieron una herida que va a costar cerrar.

A casi una semana de aquel domingo que marcó el final del Deportivo Patagones en el Torneo del Interior, el volante aún sigue reviviendo lo que pasó, pensando en ese penal que estuvo cerca de llenar de felicidad a miles de almas, pero que significó la despedida.

“Es una herida que va a costar cerrar. Quiero la revancha y espero que sea rápido porque me quiero sacar esta angustia que tengo adentro”, enfatizó Iogna, sumergido en un estado de sentimientos encontrados.

Es que, como el propio jugador marcó, ese amor a los colores del Depo es lo que le provocó una amargura tan grande: “Quiero al club, me duele por ser hincha del Depo y por eso le pedí y le pido perdón a la gente”.

“Seguimos mal por la situación, pero como el Colo (Jorge Gruld) y Jaime (Devincenzi) me dijeron, soy joven y voy a tener revancha‘, sostuvo Iogna en el programa radial En El Angulo.

El volante tuvo la clasificación en sus pies cuando le tocó patear el quinto penal de la definición frente a Boca Juniors de Río Gallegos. Sin embargo, el balón fue atajado por el arquero Eduardo Martínez.

“No sé si culpa es lo que siento porque fue mérito del arquero, pero me siento mal porque tuve la chance de conseguir la clasificación y no se pudo dar. La responsabilidad la tuve y me jugó en contra”.

“Además, verle las caras a mis compañeros en el vestuario... Pero ellos me dijeron que estaba equivocado, que son cosas del fútbol”, agregó Iogna. Y la gente también lo entendió así y despidió con aplausos a este equipo que fue puro sacrificio, puras agallas; fue querer la pelota siempre, fue amor a la camiseta.

“Ahora hay que pensar en adelante y dejar lo pasado. Hay que levantar la cabeza”.

La unión del grupo
El jugador ’tricolor’ resaltó que la unión del equipo fue vital para la gran campaña: “Rescato todo: se hizo un grupo de amigos muy grande; los chicos que vinieron de refuerzos fueron para mi entender, los que mejor cayeron. Es la primera vez que siento que el grupo está muy unido”.

En cuanto a las aspiraciones del Depo en el torneo Apertura, marcó: “La camiseta es la primera motivación, hay que llevarla bien arriba, sumar puntos y salir a ganar el campeonato, lucharla como siempre”, finalizó Iogna.


Denis Iogna habló tras la eliminación del Depo. Sólo tiene sed de revancha.

El "Zurdo" Sosa y Llambay en la mira de Villa Mitre





Image
El lateral del depor podría tener su premio tras algunos años de mucho trabajo.
Irán a préstamo con opción de compra

Los dos pibes del Deportivo Patagones podrían ser parte del plantel de Villa Mitre para lo que queda del 2009. Cristian Sosa y Nadir Llambay están muy cerca de sumarse al club bahiense para afrontar el torneo local de la Liga del Sur.
Nadir Llambay, quien se encontraba en libertad de acción ya que hace se había finalizado su vínculo con Liniers, parecía que iba a arreglar con Sporting de Bahía para jugar la Liga del Sur, pero en las últimas horas se definió por Villa Mitre, con quien ya se encuentra entrenando y en las próximas horas se podría cristalizar el vinculo con la firma del préstamo.
Cabe recordar que el volante central tuvo su paso por Huracán de Tres Arroyos y en la última temporada jugó en Liniers de Bahía Blanca el Argentino "B", donde dejó de jugar hace casi un mes.
Dirigentes del club bahiense se comunicaron el día miércoles con gente de la subcomisión de fútbol del Depor y de parte de los maragatos no hubo oposición para la transferencia. El arreglo es un préstamo por un año con opción de compra en los dos casos.
En el caso del "Zurdo" Sosa la noticia se conoció también el miércoles, cuando dirigentes del club bahiense se comunicaron el miércoles con Patagones. Las referencias sobre el "Zurdo" fueron acercadas por Claudio Apud, quien jugó el año pasado en el Deportivo Patagones como refuerzo.
El joven jugador maragato, que nunca jugó fuera de la institución "Tricolor", tuvo un gran Argentino "C" y esta oportunidad es el premio al trabajo que viene realizando desde las inferiores.


lunes, mayo 04, 2009

Jaimito Devincenzi resaltó la entrega del Depo

Uno de los técnicos del 'tricolor' sostuvo que el equipo se llevó un merecido reconocimiento del público y enfatizó que los jugadores deben estar tranquilos porque el fútbol les va a dar revancha.

Viedma. Luego de la dura eliminación que sufrió Deportivo Patagones a manos de Boca de Río Gallegos, uno de los técnicos, Jaime Devincenzi, destacó la enorme entrega de su equipo y sostuvo que los jugadores deben estar tranquilos porque el fútbol les va a dar revancha.

"Queda un sabor amargo, seguro, pero a su vez los jugadores deben estar contentos porque dejaron todo, no era fácil, pero la entrega que tuvieron fue increíble", sostuvo el entrenador, en medio de esa mezcla de sensaciones que se generan al término de una instancia como la que vivieron, en este caso por el Torneo del Interior.

Es que Depo tuvo la clasificación muy cerca, tenía plantel para seguir luchando, pero se encontraron con un duro equipo que también puso su entrega y logró con justicia pasar de fase.

"Fue un equipo duro, pasa que a nosotros también nos jugó un poco la ansiedad, el querer que nos salgan todas juntas, encima ellos se encontraron con ese gol y bueno, ya está".

Los penales fue la receta que los había depositado en los octavos de final del Torneo del Interior y por esas cosas que tiene el fútbol, esa misma receta los dejó afuera.

"Es paradójico que algo que nos había dado muchas alegrías, ahora nos deje afuera, pero bueno, son cosas del fútbol. Tenemos que están contentos porque se sabe lo que es encarar un torneo así y no es fácil, como institución, como plantel debemos estar muy conformes, pasa que queda esa sensación de que estábamos para más, pero ahora hay que seguir trabajando".

Sobre el reconocimiento del público, el DT marcó: "Te da bronca no poder darle a la gente otra alegría, pero ellos saben que dejaron todo, uno en la cancha se banca un montón de cosas, insultos, reclamos, pero también reconocimiento y eso es muy importante. Lo que se vio hoy en la cancha fue impresionante".

"A los jugadores sólo me queda decirles que tienen que estar tranquilos que el fútbol les va a dar revancha, dentro de la cancha tendrán la oportunidad de revertir la historia", finalizó Devincenzi.


Oscar Sosa: "La campaña fue excelente"




domingo, 03 de mayo de 2009
Image
El “Vikingo” fue una de las figuras del ciclo Devincenzi.
El defensor rescató la importancia de lo hecho

El defensor del Deportivo Patagones, Oscar Sosa, apuntó a que la campaña en este Torneo del Interior fue "excelente", y aseguró que estas cosas son buenas para el fútbol local.
"Estas son finales y en los penales es una cuestión de suerte. No tuvimos esa suerte de concretar y por eso se perdió. Me voy triste por el marco que hubo y no poder haber ganado", lamentó el marcador por derecha que tuvo el equipo de Devincenzi.
El "Vikingo" fue pieza clave en el esquema del entrenador maragato, ya que supo jugar en la línea de tres que conformaba Jaime, como así también desempeñarse en el medio campo. Además, fue uno de los más regulares en todo el certamen.
"Dejamos todo y no tuvimos la suerte que tuvimos en otros partidos. Pero esto es así, hay que seguir luchando", contó el jugador.
"La campaña fue excelente. Sobre todo para los chicos, para la gente que viene y para esta localidad esto es muy importante", destacó Sosa ante la platea que lo ovacionaba al retirarse del campo de juego.
Por último, el 4 del Depor afirmó que "es importante para el fútbol local más que nada. Lo tuvimos ahí pero no pudimos llegar, es una lastima".

El Depo dejó la sangre en la cancha

Merecido reconocimiento para el “tricolor”

La imagen que ofreció la cancha del Deportivo Patagones fue digna de quedar en el recuerdo. Una multitud se dio cita en el estadio para alentar a este Depo corazón, a este Depo pura sangre, a este equipo que peleó cada pelota hasta lo último, que dejó el alma, a este Depo de la gente.

Con las tribunas pintadas de verde, blanco y rojo, la Comarca vivió una verdadera fiesta que se vio empañada por esas cosas que tiene el fútbol, por esas cosas que sólo este deporte puede generar. Hubo expectativa a morir, mucha ansiedad, bronca con el gol de Boca, ganas de ponerse la camiseta y salir a jugar, gritos de aliento, aplausos por la entrega, alegría desmesurada cuando llegó el empate y muchos esos nervios. Se pasó de la emoción al llanto en segundos.
Pero a pesar de la derrota, este Depo corazón se retiró aplaudido, merecedor de todo ese aliento, y hasta Boca se llevó el reconocimiento de la gente. Sólo el fútbol genera estas cosas, esta mezcla de sentimientos que te hacen reír y llorar, todo al mismo tiempo.



El fútbol ofreció un gran espectáculo.


DEPORTIVO PATAGONES 1 (3) - BOCA (RIO GALLEGOS) 1 (4)
Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho). Cancha: Deportivo Patagones.

Deportivo Patagones: Cellerino; O. Sosa, Rocha y Vejar; Marín, Carreño, Morel, C. Sosa; Iogna, Dorato y Cúneo. DT: Devincenzi-Gruld.


Boca: Martínez; Barrionuevo, Manchafico, Lucas Fernández y Olguín; Ceballos, D. Sandoval, Márquez y Quiroga; D’ Augero y Leandro Fernández. DT: Santiago Rapalín.

Detalles: Goles: PT: 38’ D’ Augero (B). ST: 48’ Rocha, de penal (DP). Cambios: 15’ Gómez por C. Sosa (DP), 17’ G. Sandoval por Vejar (DP), 19’ Becerra por D’ Augero (B), 23’ Riera por Marín (DP) y Cabral por Quiroga (B), 40’ F. Sandoval por Ceballos (B). Expulsados: ST: 11’ D. Sandoval (B) y 42’ Lucas Fernández (B).

Penales: convirtieron Dorato (D), Leandro Fernández (B), Morel (D), Manchafico (B), Gómez (D), Martínez (B) y Becerra (B). Fallaron: Rocha (D), F. Sandoval (B), Olguín (B), Iogna (D) y Cúneo (D).











Muy tristes pero ORGULLOSOS de estos pibes

La lotería de los penales amargó al Depo


Los penales le permitieron al Deportivo Patagones festejar muchas veces e ilusionar a los hinchas. Pero en la tarde de ayer fueron una pesadilla que va a perdurar por un tiempo, porque esta vez la suerte estuvo del lado de Atlético Boca Juniors de Río Gallegos.

El conjunto maragato dejó la vida en el campo de juego y luchó hasta quedar rendido frente a un rival que se replegó bien en el fondo y apostó siempre al contragolpe para terminar en pelotazos para los grandotes Ariel D’Augero y Raúl Becerra.

Fue 1 a 1 en los noventa minutos y 4 a 3 en la lotería de los penales. Atlético Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final del certamen federal y enfrentará a Ferro Carril Sud de Olavarría.

El Depo se quedó en la puerta de la pelea por el ascenso, pero con la conciencia tranquila por haber intentado por todos los medios, con buen fútbol por momentos y con fuerza y corazón cuando no se podía inquietar al arquero Eduardo Martínez.

El partido
En la primera mitad el Depo comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha con Luis Morel como conductor y Adrián Marín buscando sorprender por el sector derecho. Emiliano Carreño se encargaba de cortar juego y juntarse con el ‘Pepo’ y el ‘Rulo’ al momento de crear peligro en el arco de Boca.

Pero la visita no falló nunca en la última línea, liderada por el neuquino Víctor Manchafico, y así Santiago Dorato no pudo tener situaciones claras, salvo un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Martínez luego de una combinación con Juan Cruz Cuneo a los 20 minutos.

Depo siempre iba al frente pero a veces dejaba algunas grietas en la defensa. Esto hacia que D’Augero o Leandro Fernández quedarán mano a mano con Oscar Sosa y Adrián Vejar. Además, Boca complicaba a los marcadores del Depo con centros cruzados que caían como bombas en el área custodiada por Alfredo Cellerino, que siempre respondió bien durante todo el partido.

A los 38’, Boca se puso en ventaja luego de una falta que Flavio Márquez le cometió a Cuneo en la mitad de la cancha y el árbitro Jorge Ocaño ignoró. En esa jugada llegó el cambio de frente para Fernández, quien envió un centro bajo y D’Augero descolocó a Cellerino con un taco, logrando que el esférico ingrese contra el poste izquierdo.

En el complemento Depo salió a matar o morir y puso a Boca contra su arco. Pero los jugadores locales comenzaron a desesperarse y en cada ataque terminaban lanzando centros que era despejados por los defensores o el arquero Martínez.

A los 34’ Oscar Sosa probó de afuera y la pelota se fue cerca del ángulo derecho. Cuando se jugaban 36’, Cuneo desbordó por derecha y su centro fue conectado por Dorato, pero el cabezazo se fue al lado del palo derecho de Martínez.

Pero a los 48’, Ocaño observó con claridad una mano de un defensor de Boca entre varios jugadores y Sergio Rocha lo cambió por gol para llegar con angustia a la definición por penales.
Pero los festejos y la clasificación esta vez fueron para los santacruceños.


El fin de la ilusión para los jugadores.




sábado, mayo 02, 2009

Morel es la única duda

El volante anda con dolores en el estómago, pero el cuerpo técnico confía en recuperarlo para el juego de mañana frente a Boca de Río Gallegos.

El volante Luis Morel es la única duda que tiene la dupla técnica que integran Jaime Devincenzi y Jorge Gruld para confirmar el equipo que mañana recibirá a Boca Juniors de Río Gallegos a las 15, en el duelo de vuelta por los octavos de final del Torneo del Interior.

Morel presentó en las últimas horas algunos dolores en el estómago y, aunque la situación no es de gravedad, los técnicos optan por cuidar al volante, pieza clave en el tricolor.

En el caso que “Pepo” no esté en buenas condiciones, su lugar será ocupado por Emanuel Riera.

De esta forma, el equipo saltaría a la cancha con Alfredo Cellerino en el arco; Oscar Sosa, Sergio Rocha y Adrián Vejar en el fondo; Luis Morel o Emanuel Riera, Emiliano Carreño, Cristian Sosa y Adrián Marín en la zona de volantes; Juan Cruz Cúneo, Denis Iogna y Dorato Santiago.

El plantel “tricolor” entrenó ayer en su cancha de avenida costanera y por la tarde fue licenciado, para que puedan estar con sus familias en el Día del Trabajador.

Hoy volverán a reunirse para realizar una práctica liviana y luego quedarán concentrados en Goliat, de Viedma, a la espera del trascendental juego.

En lo que hace a Boca, reaparecerá el desequilibrante Lucas Ceballos -jugará como volante por derecha-, quien por suspensiones se perdió tres de los últimos cuatro partidos. Además, saldría Fabián Espeche y su lugar sería ocupado por José Quiroga.

El conjunto sureño formaría con Eduardo Martínez; Víctor Manchafico, Damián Barrionuevo, Jorge Olguín y Lucas Fernández; Ceballos, Flavio Márquez, Diego Sandoval y Leandro Fernández; Ariel D’ Augero y Quiroga.


Morel aporta agilidad en el medio y contundencia en los últimos metros.

viernes, mayo 01, 2009

Goleó a la Peña de Boca 7 a 0


La formación tricolor se impuso ampliamente en el juego que le dio continuidad a la sexta fecha del certamen de la Liga Rionegrina. Ganó en su visita al complejo Eliseo Mouriño con goles de Elías Liendaf (2), Emanuel Riera (2), Emanuel Lamberti, Nicolás Sosa y Denis Iogna.

Un Deportivo Patagones integrado por jugadores de experiencia y de divisiones inferiores batió esta tarde a Peña Azul por 7 a 0, en el juego que dio continuidad a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

El partido se jugó en la cancha de la Peña Azul y Oro ubicada en el complejo Eliseo Mouriño, en lo que significó la presentación del escenario en partidos de primera división.

A pesar que los chicos de Peña dominaron en las acciones en el primer tiempo, Deportivo Patagones se mostró más efectivo en etapa y por ello se retiró al descanso ganando por 2 a 0.

En el segundo tiempo, Patagones salió más decidido en ofensiva y la contundencia demostrada en el área rival le sumó un par de goles de media distancia que dejaron sin reacción a un equipo local que todavía debe esperar la maduración deportiva de sus jugadores.