viernes, mayo 08, 2009

Denis Iogna "Es una herida que va a costar cerrar"



Ese instante que pudo ser todo y fue nada, ese momento que en segundos se transformó en pesadilla, esa sensación de bronca y amargura, aún permanecen en la cabeza de Denis Iogna, que abrieron una herida que va a costar cerrar.

A casi una semana de aquel domingo que marcó el final del Deportivo Patagones en el Torneo del Interior, el volante aún sigue reviviendo lo que pasó, pensando en ese penal que estuvo cerca de llenar de felicidad a miles de almas, pero que significó la despedida.

“Es una herida que va a costar cerrar. Quiero la revancha y espero que sea rápido porque me quiero sacar esta angustia que tengo adentro”, enfatizó Iogna, sumergido en un estado de sentimientos encontrados.

Es que, como el propio jugador marcó, ese amor a los colores del Depo es lo que le provocó una amargura tan grande: “Quiero al club, me duele por ser hincha del Depo y por eso le pedí y le pido perdón a la gente”.

“Seguimos mal por la situación, pero como el Colo (Jorge Gruld) y Jaime (Devincenzi) me dijeron, soy joven y voy a tener revancha‘, sostuvo Iogna en el programa radial En El Angulo.

El volante tuvo la clasificación en sus pies cuando le tocó patear el quinto penal de la definición frente a Boca Juniors de Río Gallegos. Sin embargo, el balón fue atajado por el arquero Eduardo Martínez.

“No sé si culpa es lo que siento porque fue mérito del arquero, pero me siento mal porque tuve la chance de conseguir la clasificación y no se pudo dar. La responsabilidad la tuve y me jugó en contra”.

“Además, verle las caras a mis compañeros en el vestuario... Pero ellos me dijeron que estaba equivocado, que son cosas del fútbol”, agregó Iogna. Y la gente también lo entendió así y despidió con aplausos a este equipo que fue puro sacrificio, puras agallas; fue querer la pelota siempre, fue amor a la camiseta.

“Ahora hay que pensar en adelante y dejar lo pasado. Hay que levantar la cabeza”.

La unión del grupo
El jugador ’tricolor’ resaltó que la unión del equipo fue vital para la gran campaña: “Rescato todo: se hizo un grupo de amigos muy grande; los chicos que vinieron de refuerzos fueron para mi entender, los que mejor cayeron. Es la primera vez que siento que el grupo está muy unido”.

En cuanto a las aspiraciones del Depo en el torneo Apertura, marcó: “La camiseta es la primera motivación, hay que llevarla bien arriba, sumar puntos y salir a ganar el campeonato, lucharla como siempre”, finalizó Iogna.


Denis Iogna habló tras la eliminación del Depo. Sólo tiene sed de revancha.