martes, agosto 22, 2006

Arrancamos ganando 4 a 0 en Villalonga

El equipo que paró en la cancha Hugo Iervasi frente a Villalonga en el primer partido del Torneo Clausura de la LRF, tuvo algunas sorpresas, para empezar el debut en primera división como titular a Cristian Collomilla -jugó de central-libero en una linea de tres-, despues el retorno de Raul "Lenteja" Muñoz luego de más de diez años de ausencia en estas canchas y a Nico Sosa marcando el lateral izquierdo. El resto los de siempre, es decir LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA.

La tarde en tierras cebolleras comenzó con cierta incertidumbre de causa extradeportiva, viajaron solo dos responsables de poner justicia en los encuentros a disputarse (es decir, cuarta, reserva y primera), se olvidaron en Viedma un linesman, demostrando como siempre la falta de seriedad de quienes manejan los arbitrajes en la Liga.
Los que viajaron lucieron en el terreno de juego, además de su desorganización y ausente profesionalismo, escasa personalidad, dejando pegar con desparpajo a los jugadores locales.

Pero bueno, esto seguramente no tiene arreglo, así que se jugó con un voluntario que levantaba la banderita cuando la pelota se iba afuera (en el encuentro de reserva lució allí su voluntad Chacho Quintero) y de las posiciones adelantadas olvidate.

La reserva empató 0 a 0 en un encuentro para el olvido, contagiandose del juego de los locales, es decir faltos de ideas y de inteligencia para ganar un partido contra un rival muy inferior.

El partido de primera división comenzó con treinta minutos de atraso (por el problema de los arbitros), y Villalonga tiene un equipo duro, áspero en las pelotas divididas, metedor y de juego fuerte (te cortan los rayos sin inmutarse).

Al minuto de juego el Gringo Sandroni disputa una pelota contra el lateral y recibe una "paralitica", -es decir un fuerte golpe en el muslo izquierdo- que lo hace abandonar el encuentro (intentó seguir pero no podía correr normalmente), ingresando Diego Maugeri para marcar el lado derecho de la defensa.

El panorama pintaba complejo, pero los pibes jugaron y marcaron sin fisuras, mejorando su perfomance con el correr de los minutos.

El Patito Saez y Sarzosa (de dobles 5) las hicieron todas bien, -dos fenómenos- deciamos en el banco con el Perro Iervasi. Y sí, realmente la rompieron.

Se notó la falta de fútbol, pero en Tricolor fué el único equipo que generó juego. Un minuto antes de expirar el primer tiempo Lenteja frota la varita, y en un tiro libre en lugar de patear al arco, se la toca a Pepo Morel que pica por la derecha, llega hasta el fondo sin marcas y mete un centro fuerte y preciso que el "Enano" Iogna le pone la cabeza a la bocha en el punto del penal -tirandose en palomita- y el arquero se da cuenta de la jugada cuando la pelota ya estaba picando en el fondo del arco.





El segundo tiempo fue una clase de como se maneja la bocha, en una jugada por la derecha Fede Faroux lo asiste al Gaby Gonzalez dejandolo frente al arquero que salía a achicar, y esa es una especialidad del "Gordo", vaselina y a cobrar (2 a 0).

A los pocos minutos corner desde la derecha para el Depo, jugada de distracción de Pepo y Denis que se llevan la marca y el Lenteja (con lectura perfecta de la jugada) lo tira pasado para el Gaby -que entra solo- y define al primer palo del arquero con un frentazo.

Y los rusos ahí se murieron, los autos comenzaron ponerse en marcha, se apagaron los gritos, la gente se iba a tomar mates a sus domicilios y ahí aumentó Faroux en otro centro pasado, sin piedad lo fusiló al arquerito del Deportivo Villalonga (4 a 0).

Farid les paró dos mano a mano para justificar la tarde en el arco, y nos volvimos todos contentos e ilusionados para Patagones.

Los pibes festejaron con la hinchada que viajó de Patagones a alentarlos.

La Fiera Mirenghi cebó los mates en el micro.