miércoles, agosto 02, 2006

River Plate nos recibió en Villa Martelli

El miercoles 26 de julio el Club River Plate nos recibe en Villa Martelli en una mañana con espesa niebla cubriendo Buenos Aires, y una garúa intermitente que te llega a los huesos.
Este predio, que en realidad pertenece al Ejercito Argentino -River lo alquila para entrenar allí sus divisiones inferiores-, consta de unas diez canchas de fútbol e instalaciones muy precarias. Nos es lo que esperabamos ver como campos de entrenamiento de una de las instituciones más importantes del mundo.

Los pibes entraron en calor, y como los partidos (el de la quinta y la cuarta división) se jurarian en forma simultánea el cuerpo técnico se dividió para acompañar a en los dos encuentros.
Nos quedamos con Hugo Iervasi junto con los clases 87-88 (la cuarta).





Se acercó a nosotros un histórico de la banda roja -César Larraigne- mencionó que trabajaba como seleccionador, con el Perro concordamos que era "ñoqui", igual nos sacamos una foto.
Posaron con la bandera del Tricolor: Nico Flores, Jhony Fariñes, Emanuel Riera, Marcos Aramburú, el Uruguayo Menendez, Denis Iogna (con gorro), el Zurdo Sosa, Diego Maugheri, Guillermo Abel, Fede Gome, Cristian Collomailla, Pepo Morel, Hugo Iervasi, José Silva y el Coco Chaer.
Los chicos entraron sueltos y desde el primer minuto a comerse vivos a los millonarios, le dieron demostración de fútbol y toque que no se plasmaba en goles.
Apenas comenzado el partido Pepo Morel como para romper el hielo les metió un zapatazo en el travesaño casi desde la mitad de la cancha.
Los dos puntas (Marcos y Fede) le empezaron a meter presión a la defensa, a Pepo y a Denis no los podian parar por los laterales, el Zurdito Sosa y Nico Flores dibujaban por el medio y Emanuel Riera se transformó en el patrón de la mitad del terreno.
Así y todo la bocha no quería entrar, y el la unica llegada de ellos nos vacunaron, terminamos el primer tiempo perdiendo uno a cero pero concientes de que estabamos jugando mucho mejor.
Apenas comenzó la segunda etapa, con un juego vistozo, de toque y buen ritmo empata Fede Gomez con un derechazo a colocar desde afuera del área.
Los de la banda casi no podian pasar la mitad de la cancha, apretados por la marca agresiva que metian los tres del fondo (el Flaco Abel, Collomilla y Dieguito Maugheri).
Y Pepo la rompió, -le salieron todas- no lo podian parar, marcaba, salia jugando, pasaba al ataque hasta que en una de esas incursiones llega hasta el fondo tocando con Iogna, y en una gran asistencia, lo deja solo al petiso que definió con gran calidad superlativa -de zurda junto al primer palo del arquero-.
Depues entró Fariñes por Flores, y José Silva por Aramburú, la presión siguió siendo la misma pero el punta de River -un grandote, muy ligero y con tendencia el teleteatro- (dicen que es el goleador de la cuarta y futuro jugador de primera, nos empata en una jugada llena de rebotes por derecha).
Y ya cerca del final el Jhony desborda por izquierda, y tira un centro que el el pibe Silva la mete de guapo con dos defensores colgados de él (entre ellos el central de origen japonés).
Nosotros desde el borde del rectángulo de juego, mojandonos con la fría llovizna que caía sin piedad, disfrutabamos del "toque" que los pibes le estaban pegando a los porteños, y por momentos no lo podiamos creer.
Guillermo Abel y Emanuel Riera (dos fieras en la marca).

Hugo Iervasi abrazando a Josesito Silva.
Abajo, Pepo Morel, Marcos Aramburú y Denis Iogna.