martes, marzo 27, 2007

La sacaron barata, el Depo se impuso con autoridad 2 a 0


Gonzalo Sanz y el Gringo Sandroni marcan al "punta" santacruceño.

(25 de Marzo 2007) El Tricolor en una tarde de buena producción futbolística no pudo plasmar en la red su marcada superioridad ante Estrella del Norte de Caleta Olivia (Santa Cruz), 2 a 0 con sabor a poco, con un gol en cada tiempo de Gabriel Gonzalez, pero gestando no menos de quince situaciones para convertir en el encuentro.

Estos muchachos sureños que juegan con la casaca de Banfield vinieron a "no jugar" y lo cumplieron a rajatabla, hacer tiempo de todas las maneras imaginadas y tirarle pelotazos al 9 fue la táctica de Estrella que dejó una pobre imágen en su perfomance.

El Depo mereció más, lo buscó pero falló especialmente en la zona de definición, los palos, el arquero y el apuro le quitaron la posibilidad de un resultado más abultado. Cosas del fóbal.
Igual estamos muy conformes con la actuación, venimos en ascenso a pesar de no poder armar el mismo equipo en los últimos tres encuentros (play off).

Reapareció el Patito Saez luego de una incómoda lesión en la rodilla, el equipo lo necesitaba. Gonzalo Sanz cumplió con creces (con gran autoridad en el juego aéreo ante un equipo que jugó solo al pelotazo) cuando ingresó en reemplazo de Julio Suarez (quien salió tras sufrir un severo golpe en la zona lumbar derecha -un rodillazo artero del delantero grandote de Estrella).

Para Raúl Muñoz y Gabriel González el 2 a 0 no reflejó la diferencia que se vio en el desarrollo de las acciones ante Estrella Norte.

Raúl Muñoz
El experimentado mediocampista de Deportivo Patagones, Raúl Muñoz, indicó después del partido frente a Estrella Norte, que el resultado (2-0) podría haber sido más abultado, teniendo en cuenta las posibilidades con las que contó uno y otro equipo.

Muñoz señaló: "Lo importante es ganar, tratar de llegar lo mejor posible a Caleta, gracias a Dios ganamos dos a cero, podría haber sido un poquito más abultado el resultado".

En otro sentido se refirió a la semana de entrenamientos previos al viaje a Caleta Olivia, donde los maragatos buscarán su clasificación.

"Trataremos de seguir trabajando en la semana e ir de la mejor manera a Caleta", dijo.

"Nosotros al querer ir, quedamos medio descompensados atrás, pero lo más importante es que se logró ganar para trabajar bien y tranquilos en la semana y corregir algunos errores y seguir adelante con algunas virtudes", analizó sobre el partido del domingo.

"En este tipo de torneo nadie te asegura nada, nosotros trataremos de ir de la mejor manera, tratar de seguir peleándola como venimos haciendo, el grupo está bien, al igual que los dirigentes y el cuerpo técnico, creo que en conjunto vamos a tratar de lograr algún objetivo importante", resaltó el "Lenteja".

Por último, resaltó la mejora que tuvo el equipo en su funcionamiento, en relación a la última presentación frente a Fortín Club de Pedro Luro.

"El último partido no habíamos hecho las cosas lo mejor posible, hoy corregimos algunas cosas, todavía el equipo no llegó a su techo y que mejor que un triunfo para trabajar en la semana y corregir esos errores", concluyó Muñoz.


Gabriel González


"Gaby" González fue la figura del "Depo" el pasado domingo ante Caleta Olivia y convirtió los dos goles que sellaron el sacrificio y la entrega que mostró el delantero durante el partido.

González, confesó que la sensación que le dejó el partido, más allá de la diferencia de dos goles que consiguieron, fue la de haber podido ampliar más el marcador. "Podríamos haber ganado por 2 o 3 goles más. Pegamos dos pelotas en el palo y el arquero de ellos nos contuvo muchas buenas jugadas. Pero bueno, igual sacamos una buena diferencia como para ir a cuidarla a su cancha".

De todas maneras, hizo buena memoria sobre los partidos fuera de casa que ha jugado el "tricolor" y le dio importancia a estos dos goles.

"Sabemos que el "Depo" ha hecho buenos partidos de visitante como lo hicimos en Pedro Luro y bueno, estamos muy convencidos de que lo vamos a repetir en Caleta Olivia".

Al igual que en el partido de dieciseisavos de final, el equipo santacruceño hizo tiempo en cada pelota parada que se le
presentó. La parcialidad local, ansiosa, se cansó de pedir amonestaciones para quienes hacían tiempo. A esto, se refirió entre risas el goleador del "Depo".

"Es el juego que vinieron a hacer ellos. Es verdad que nos hicieron un poco de tiempo pero por suerte creamos las situaciones y pudimos hacer los goles y sacar una diferencia tranquilizadora para nosotros".

Más allá de la corta ventaja conseguida por lo que se dio en el juego, el 9 tiene confianza en que van a conseguir el pase a cuartos.

Triunfo con sabor a poco.
El “tricolor” fue claramente superior a su rival pero no supo capitalizar la diferencia en goles.

Deportivo Patagones venció por 2 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y puso un pie en cuartos de final del Torneo del Interior.
El “Depo” se impuso al conjunto caletense por la dosis de actitud que le puso al partido que nada tuvo que ver con el espíritu de su rival. Fue claramente superior solo por ir al frente a buscar el resultado. Su juego lo basó en la velocidad de los punteros Luis Morel y Adrián Marín, quienes siempre terminaron tirando centros a los delanteros Federico Faroux y Gabriel González. En la misma situación estuvieron los encargados de la creación: “Lenteja” Muñoz y “Pato” Sáez quienes siempre concluyeron sus acciones en pelotazos diagonales que pocas veces llegaron a destino. Más allá de estas irregularidades, el equipo “Tricolor” tuvo muy inspirados a sus delanteros quienes se las ingeniaron para crear situaciones de peligro sobre el arco de Celone.

Estrella Norte se paró de manera defensiva y trató de atacar muy esporádicamente con largos pelotazos hacia D´ Augero. Provocó en varias ocasiones el enojo de la afición local al aprovechar cada pausa en el juego para hacer tiempo.
Raúl Muñoz lo tuvo de tiro libre a los 10´ de iniciado el encuentro pero su remate se fue por encima del travesaño. El histórico “Lenteja”, no tuvo mas que convertirse en una suerte de lanzador para su equipo ya que, lo tuvo dos veces “Fede” Faroux, uno de cabeza y otro de bolea, asistido por el diez, pero siempre se impuso el “1” visitante.

La ventaja en el marcador, llegó luego de un centro de “Pepo” Morel que “Gaby” González recibió con suficiente soledad como para pararla de pecho y mandarla al fondo de la red con una excelente bolea.
En tanto, Estrella Norte, contó con la solidez de Paredes en el mediocampo. El “8” se mostró muy tranquilo a la horade distribuir y creo algunas situaciones de peligro, sin mayor trascendencia, pegando desde afuera del área. Ariel D´ Augero, fue otro de los jugadores visitantes que tuvo varios destellos de buen juego durante el encuentro. El delantero fue quien mayor preocupación causo en los defensores del “Depo” por su buen juego aéreo y manejo del balón en los metros decisivos.
Lo lamentable del primer tiempo, fue la lesión de Julio Álvarez. El defensor sufrió un fuerte golpe en su cintura al disputar un balón aéreo con uno de los delanteros santacruceños y fue reemplazado por Gonzalo Sanz.

El segundo tiempo fue aún mas trabado que el inicial. Jorge Sáez y “Rulo” Marín sintieron las lesiones que acarrearon durante la semana y no pudieron ser tan dinámicos como de costumbre. Además, el equipo sureño consiguió tapar durante un buen tramo del segundo tiempo las escapadas por afuera del Deportivo quitando del juego una de las armas más importantes del conjunto local.
La diferencia en el marcador se duplicó cuando “Lenteja” Muñoz centró de manera excelente una pelota parada que “Gaby” González cabeceó con total tranquilidad al segundo palo del arco de Celone.
Una vez ampliada la diferencia, el partido se hizo muy sucio. Estrella Norte salió a buscar el descuento con poco criterio ofensivo mientras que el “Depo” intentaba buscar el tercer gol para sellar la clasificación. Esto hizo al partido muy desprolijo ya que, la pelota casi no se jugaba en el medio campo y todo pasaba por intentos veloces por afuera.
Al “tricolor”, solo le queda el partido de vuelta donde, por los comentarios de sus jugadores, solo les quedará cerrar la llave para pensar en los cuartos de final.

Síntesis
Estadio: Deportivo Patagones. Hora: 16:45. Arbitro: Jorge Benítez (Río Colorado). Asistentes: Leopoldo Gorosito (Bahía Blanca) y Rubén Molina (Río Colorado).

Deportivo Patagones 2
Alfredo Cellerino, Pablo Panetta, Julio Suárez, Luis Morel, Nicolás Sosa, Fabricio Sandroni, Jorge Sáez, Adrián Marín, Gabriel González, Raúl Muñoz y Federico Faroux. Director Técnico: Hugo Iervasi.

Estrella Norte 0
Juan Celone, Franco Ortiz, Ariel Maza, Julio Gómez, Mauro Ampuero, Gustavo Barros, Chaile, Emanuel Paredes, Ariel D´Augero, Daniel Borquez y Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.

Goles - Primer Tiempo: 23' Gabriel González (DP). Segundo Tiempo: 13' Gabriel Gonzalez (DP).
Cambios - Deportivo Patagones: Sanz x Suárez, Martínez x Faroux, C. Sosa x Marín. Estrella Norte: Fuentes x Gertge, Godoy x Ortiz, Márquez x Ampuero.

Diario Al Día - Viedma.