lunes, mayo 12, 2008

Goleamos a la Peña de Boca Juniors 5 a 0 en el Balneario "El Cóndor"


Peña Azul y Oro: 0 - Dep. Patagones: 5

Cancha: El Cóndor. Arbitro: Santiago De la Fuente.

Peña: Roberto Belloso; Lucas Ducant, Walter Martínez, Daniel Gorostiaga y Pablo Zungrone; Jonathan Balda, Miguel Alfaro, Castro, Lucas Mercado; Bruno Sepúlveda y Emilio Suárez. DT: Miguel Ovidio.

Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Daniel Miranda y Guillermo Abel; Fernando Duarte, Nadir Llambay, Nicolás Sosa, Jonathan Menéndez, Cristian Sosa; Dennis Iogna y Federico Gómez. DT: Fernando Mirenghi.

Detalles: Goles: PT: 16m. Miranda (D), 33m. Iogna (D). ST: 10m. Gómez (D), 23m. Echarren (D), 30m. Iogna (D).

Cambios: ST: Luis Morel por Menéndez (D), Gustavo Mercado por Ducant (P), Kevin Kucich por Alfaro (P), Armando Payalef por Suárez (P), Lucas Echarren por Duarte (D), Lucas Tombesi por Castro (P), Gonzalo Sanz por Miranda (D).


Con una gran producción ofensiva, Deportivo Patagones goleó por 5 a 0 a La Peña Azul y Oro y subió a la punta del Torneo Apertura "Oscar Julio Calvo" de primera división de la Liga Rionegrina de Fútbol.

El partido correspondió a la quinta fecha del certamen y se disputó en el estadio municipal de El Cóndor, que no presentó un campo de juego a la altura de las circunstancias y que incidió negativamente en el espectáculo (en los locales se retiraron dos jugadores con molestias en la rodilla y tobillo, mientras que en la visita Nadyr Llambay terminó con un esguince de tobillo).

Con este resultado, los maragatos suman puntos vitales en la lucha por el Apertura y acompañan a Lavalle en la cima de la tabla de posiciones, con 12 puntos, y un partido más.

Los de Mirenghi consiguieron su cuarta victoria al hilo, luego de la derrota sufrida en el debut ante Fútbol y Tenis en Mayor Buratovich, y demostraron que quieren repetir lo realizado en la pasada temporada, donde se coronaron bicampeones al festejar los títulos en el Apertura y Oficial de 2007.

Por su parte, La Peña sufre su cuarta derrota de manera consecutiva y aún no suma unidades para escaparle al fondo de la tabla. De todas maneras, los debutantes no tuvieron un fixture accesible, ya que en las primeras fechas les tocó medirse con los equipos más poderosos y se dieron resultados lógicos.

A los 18 minutos de la primera parte, el defensor Daniel Miranda marcó el primer tanto de la tarde y luego ampliaría el marcador, el media punta Denis Iogna, a los 35.

El técnico tricolor armó una defensa con tres en el fondo, cuatro volantes en el medio campo y ubicó a Cristian Sosa de enlace, para que se asocie con Federico Gómez y el autor del segundo tanto.

Asimismo, La Peña rompió su tradicional esquema de dos líneas de cuatro, con dos delanteros definidos, y por momentos probó jugar con un enganche, que se soltó del medio campo y así el equipo pasó a jugar con un 4-3-1-2.

En la segunda etapa, el delantero Gómez marcó el tercer gol de la tarde y a los 21, el recientemente ingresado Lucas Etcharren, metió el cuarto.

Todo era del Deportivo, que manejó el partido a placer y que selló la goleada por intermedio de Iogna, que atraviesa un momento fantástico, que estableció el 5 a 0 definitivo.