lunes, mayo 31, 2010

Con Grupico intratable el Tricolor goleó a Barrio Lindo






Con tres tantos del juvenil Ezequiel Grupico, Deportivo Patagones venció ayer 3-0 a Barrio Lindo por la octava fecha de la Serie A del torneo Oficial de la Liga Rionegrina. Con esta victoria el "Trico" se sube a la tercera posición.


Ezequiel Grupuco, con tan solo 17 años, marcó ayer los tres goles -dos fueron golazos- del Deportivo Patagones en la victoria 3-0 ante Barrio Lindo. Con este triunfo el "Trico" se pone tercero en la Serie A.


Por la octava fecha de la Serie A del fútbol de la Liga Rionegrina, Deportivo Patagones recibió en su estadio a Barrio Lindo, aunque fue visitante. El pibe Ezequiel Grupico tuvo su tarde soñada y marcó los tres tantos del encuentro.


El Depo fue absoluto dominador en el primer tiempo. Aunque la primera de peligro la tuvo Lucas Payal en su cabeza con un disparo que se fue alto.Pero a los 10 minutos el "Trico" lograría ponerse en ventaja. Ezequiel Rodríguez cabeceó un centro del "Zurdo" Sosa y Becker tapó, pero dejó el rebote cerca del arco. Grupico, más rápido que los defensores de Barrio Lindo, metió el derechazo para salir a gritar el primer tanto de la tarde.Pero el muchacho de la cuarta división del Deportivo ofrecería su mejor versión en los otros tantos.


A los 23 minutos el "Turco" Stubbe lanzó un pase alto y profundo para el delantero, que se desprendió de su marca y encaró a un Becker que salió a achicar los espacios. Grupico tocó con calidad por arriba del portero y empezó a sentenciar la historia con el 2 a 0.


A partir de allí el Depo se animó a tener más la pelota y empezó a triangular por derecha con Iogna, Marín y Bergara, para cerrar como claro dominador la primera mitad.En el segundo tiempo Jaime mandó a Stubbe a la línea de fondo para poder aplacar los embates de un Barrio Lindo que fue a buscar el descuento como pudo. Fue allí cuando Alfredo Cellerino empezó a convertirse en figura.


A los 14 minutos del complemento, Cellerino atajó un cabezazo de Pablo Ortega y Barrio Lindo empezó a meter en un arco al "Trico". Leffer mandó a Idiarte y Benegas en lugar de dos volantes para buscar desesperadamente un gol.A los 19 llegaría la mejor intervención del arquero "Tricolor". Quilén bajó la pelota en el área rival de cabeza e Idiarte remató a quemarropa para que el arquero del Depo ataje espectacularmente.


A 25 minutos para el final el Depo lo liquidó de contra. La defensa del equipo de Devincenzi despejó y Grupico corrió solo una pelota que parecía estar controlada por Ortega, pero el defensor se resbaló y el punta del Depo se animó a pegarle desde más de 30 metros con la zurda y marcar su hat-trick frente a Becker, que sólo miró. La gente festejó y el Depo sumó su tercera victoria en el certamen, que lo deja como tercero en la Serie A.













El delantero marcó las tres conquistas con las que Depo venció en su casa a San Lorenzo 3 a 0 para quedar muy cerca de la punta.
Estuvo intratable. Cada vez que tocaba la pelota, el temor se apoderaba de San Lorenzo y no sin razón ya que en tres oportunidades esa pesadilla se volvió realidad. El gran protagonista de esta película fue Ezequiel Grupico quien con sus tres goles le dio a Deportivo Patagones una merecida victoria que lo prendió en la lucha por el título.
El encuentro que se jugó en el estadio ’tricolor’, correspondió a la octava fecha de la Serie A del torneo Apertura.
Grupico provocó el grito de gol a los 10 y 23 minutos de la primera mitad y a los 21’ del complemento. Conquistas que le permitieron al Depo sumar 12 puntos, mientras que San Lorenzo quedó muy retrasado con 9.
El encuentro careció de nivel futbolístico por parte de ambos, aunque el local tuvo a un Grupico imparable que atento a cada jugada para estar en el lugar indicado, fue clave.
En San Lorenzo, sólo quedó para rescatar el empuje de Agustín Santos, que intentó varias veces pero sin suerte.
De todas formas, la visita arrancó mejor el partido hasta que a los 10’ Grupico tomó un rebote de Diego Becker y con un fuerte remate desde la derecha abrió el marcador. Y como todo delantero con esa insaciable sed de gol, a los 23’ marcó el segundo. Barrio Lindo marcó mal, el delantero quedó solo ante el uno y la picó por arriba para poner el 2-0.
En la segunda mitad, San Lorenzo salió como un león herido a atacar pero se encontró con un Cellerino muy seguro que atajó todo lo que le tiraron.
Del otro lado, seguía estando Grupico a la caza de cualquier chance y a los 21’ la tuvo. De contra tomó el balón, miró donde colocarla y ante la mala salida de Becker, remató y clavó el tercero.

DEPORTIVO PATAGONES 3 - SAN LORENZO DE BARRIO LINDO 0




Arbitro: R. Kobryn. Cancha: Deportivo Patagones.






Deportivo Patagones: Cellerino; Vergara, Vejar, Stubbe, E. Rodríguez; Marín, N. Sosa, Iogna, C. Sosa; Gómez y Grupico. DT: Jaime Devincenzi.






B. Lindo: Becker; Entraigas, Ortega, Miranda, Bonifacio; Rondeau, F. Rodríguez, Payal, Santos; Abdala y Quilén. DT: M. Leffer.






Detalles: Goles: PT: 10’ y 23’ Grupico (DP). ST: 21’ Grupico (DP).






Cambios: ST: 11’ Benegas por Rondeau (SL), 16’ Idiarte por Payal (SL), 18’ Sáez por Iogna (DP), 28’ Coria por Grupico (DP) y 39’ Aguirre por Marín (DP).