lunes, octubre 11, 2010

Otro empate (este con gusto a triunfo)



En el minuto 45 de la segunda mitad, mediante un cabezazo del oriundo de Guardia Mitre Adrián Vejar, Deportivo Patagones igualó ayer 1 a 1 como visitante frente a Sol de Mayo en la segunda fecha de la zona campeonato. Sol ya saboreaba la victoria y se cortaba en el cuadrangular, pero el empate lo dejó arriba en compañía de Barrio Lindo.
En un partido caliente, jugado con los dientes apretados, Sol de Mayo y Deportivo Patagones empataron en un gol. En los segundos finales del partido, con el local festejando por anticipado un triunfo para seguir en la punta de la ronda campeonato, con puntaje perfecto, vino el descuento del tricolor maragato. Todo Sol se fue encima del arbitro Julio Payalef Arden (de mal partido, un señor que jamás debió dirigir fútbol), por entender que hubo falta sobre el arquero. Terminó festejando el Depo, que queda a solo dos puntos de la cabeza de la tabla.
El viento, visitante indeseado, terminó siendo el gran protagonista de gran parte del encuentro. La intensidad de las ráfagas hacia imposible cualquier intento de juego coordinado: los pases no llegaban a destino; la pelota tomaba una velocidad inadecuada y los jugadores se apiñaban en el círculo central, para redondear un partido malo. Faltaba que se encendieran los que mas saben con la pelota. Ni Luquet en Sol, ni Morel en el Depo, encontraban espacios para armar jugadas. Abbate se sentia molesto en la obligada función de centrodelantero; Iogna no desequilibraba con su habilidad. Y el resto transitaba la cancha con actitud pero sin ideas.
En este cúmulo de desaciertos, el árbitro (es sobredimensionar su función llamandolo así), dejó jugar sin cotar con tarjeta amarilla, varias faltas que las merecian. Al mejor estilo "siga, siga", obvió algunas acciones que fueron calentando mucho mas el clásico.
Sin pena ni gloria, se fue un primer tiempo para el olvido.
La segunda mitad tuvo a un Deportivo Patagones mas decidido, Durante los primeros cinco minutos fue todo un monólogo del tricolor maragato. El arquero Catelani debió extremarse ante el ataque incesante. Sol no encontraba la pelota y el Depo fallaba en la puntada final. Lentamente fueron equilibrandose las acciones. Ingresó Raúl Muñoz para tener mas la pelota y lograr profundidad en Sol, El técnico Devicenzi mandó a la cancha a Grupico por Gonzalo Sanz, y el partido se hizo de ida y vuelta.
A los 33 minutos, Abbate inició una rauda carrera por la izquierda, alargó la pelota para Luquet, que entraba por el medio y el volante de Sol, después de amagar frente a Celerino le cambió el palo con un fuerte tiro de izquierda. Gol de Sol y desazón del Depo.
Los minutos finales fueron intensos. Tanto Cellerino como Catelani tuvieron mucho trabajo. A los 45, con el partido prácticamente terminado, Ardén cobró una falta cerca del área de Sol de Mayo que terminó en tiro de esquina. Vino el centro que sacó afuera Morón. En el segundo pelotazo, el envío de Cristian Sosa tuvo varios rebotes, hasta que Adrian Vejar metió la cabeza para el empate. Todo Sol se fue sobre Ardén reclamando una falta de Federico Gomez sobre el arquero Catelani. El partido estuvo suspendido cinco minutos, con ingreso de la policia incluido y dirigentes y publico increpando al juez. Cuando retornó la calma, se jugaron cinco minutos mas pero ya nada cambió. Sol se retiró cabizbajo, masticando bronca y Depo atesoró el empate como si fuera un triunfo.