martes, noviembre 09, 2010

Hijos nuestros (3 a 1)


Deportivo patagones venció ayer a Sol de Mayo 3 a 1 en el clásico de la Comarca y le cortó la ilusión a Sol de llegar a la última fecha con más chances de ser campeón. Ahora todo parece estar a pedir de Barrio Lindo, que ganó en Pedro Luro.

El clásico de la Comarca se quedó en Patagones. El Depo se impuso a Sol ayer por 3-1 y dejó el campeonato abierto para la última fecha, donde Barrio Lindo (ganó en Pedro Luro) corre con ventaja. Una multitud acompañó al espectáculo.
Con dos goles de Federico Gómez y uno de Denis Iogna, Deportivo Patagones edificó una victoria que por momentos fue categórica y en otros sufrida. Raúl Muñoz -de penal- había puesto el 2 a 1 transitorio. Ricardo Remolcoy y Arturo Fernández se fueron expulsados en el viedmense y Oscar Stubbe vio la roja en el local.
El Depo comenzó mejor el partido. Con los tanques Gómez y Grúpico de puntas, Saez como enganche y un buen trabajo de Cristian Sosa y Morel por la bandas, dominó el juego. Sol, ante la ausencia de sus figuras (Luquet y Abatte) hizo poco en ofensiva con Calderón de punta y Muñoz como enlace.
A los 15 minutos de iniciado el juego llegó la más clara para el Depo, con Stubbe gambeteando para meterse en el área y sacando un remate que se fue cerca.
Luego, a los 19, llegaría el primero gol del local con una fórmula que nunca falla, dos cabezazos en el área. Stubbe la bajó y Gómez la mandó al fondo de la red para que una multitud grite el 1 a 0 que agigantaba la ilusión del Depo.
A partir de allí fue todo del Depo. Por el lateral izquierdo del su ataque el "Trico" hacía estragos ante un Romero que no funcionaba en la marca. Valdebenito, desde afuera, lo entendió y mandó al volante de delantero y bajó al lateral a Calderón.
A los 27 minutos Sol tuvo una clara con un cabezazo de Pizzio que se fue cerca y a los 43 el Zurzo Sosa desperdició una situación inmejorable entrando solo por el segundo palo. El primer tiempo se despidió con un remate exquisito del "Lenteja" Muñoz que se fue cerca del travesaño.
Ya en el complemento, Sol mandó a dos tanques de delanteros (Ciancaglini y Seguel), pero el juego no les llegaba por la bandas. El local seguía desperdiciando situaciones, con Stubbe viendo como Catellani tapaba su remate abajo e Iogna estrellando un tiro libre en el travesaño.
A los 17 minutos Sol se quedó con uno menos por la expulsión de Ricardo Remolcoy tras un planchazo a Sanz y 4 minutos después el Depo pegaría de nuevo. Morel salió elegantemente del fondo con pisada incluida, entró en campo rival y cuando lanzó el pase profundo para Gómez la pelota fue travada. El pique con efecto descolocó a Ctaellani que quedó a mitad de camino y Gómez definió sin arquero.
Parecía que se venía la goleada del Depo, pero pasó lo contrario. Tras las expulsiones de Fernandez y Stubbe la visita se agrandó y tuvo reacción con Emilio Calderón como abanderado. "Pipo" se vistió de delantero, de volante y hasta de defensor para hacer jugar al equipo y el esafuerzo tuvo premio.
A los 30 minutos Calderón entró al área y Arden cobró penal de Sanz, quien lo desplazó. Muñoz no falló y Sol se ponía a un gol del empate.
Peor en el ir a buscar perdió en el fondo. Oscar sosa habilitó a Iogna cuando se moría el partido y el pibe definió bien para definir el pleito y ganar el clásico.

Cómo se define el campeón
Los resultados de ayer dejaron todo abierto hasta la última fecha del cuadrangular final. Barrio Lindo es líder con 10, mientras que Depo y Sol tienen 8. En al última fecha jugarán Barrio Lindo - Sol y Fortín - Depo.
Si Barrio Lindo gana o empata será el campeón de la temporada. Es que de ganar nadie lo podrá alcanzar y sumando de a un punto sólo Depo podrá igualarlo pero en los partidos jugados entre sí Barrio Lindo tiene ventaja.
La única posibilidad para que Depo se corone será que el "Trico" gane y también lo haga Sol de Mayo. En ese caso viedmenses y maragatos igualarían en la punta, pero Depo tiene ventaja sobre Sol por los duelos entre sí. Para que Sol sea campeón deberá ganar y que Depo no sume de a tres en su visita a Pedro Luro.
Cabe recordar que el ganador de este cuadrangular jugará dos finales con Sol para conocer el campeón de la temporada. Pero si es Sol el ganador también ser´ale campeón.