lunes, julio 16, 2012

Deportivo Patagones Campeón de la Liga Rionegrina de Fútbol 2012 (Torneo Apertura)


Derrotó a San Lorenzo de Barrio Lindo.

 Tuvieron que esperar varios minutos que se hicieron eternos antes de poder estallar de felicidad. Parecía que el partido no terminaba nunca. Afuera, los del banco de suplentes y la gente en las tribunas aguardaban tensos y expectantes para festejar con el pecho henchido de alegría. Hasta que el final llegó y todo Deportivo Patagones explotó. Después de casi cuatro años, el ‘tricolor’ es el nuevo campeón del fútbol de primera de la Liga Rionegrina. Y la celebración anticipada llegó luego de vencer a San Lorenzo, de Barrio Lindo 1 a 0.
El tanto de Mario Quilén, de cabeza luego de un centro de Cristian Sosa, será una de las imágenes que quedarán grabadas en las retinas futboleras de toda una institución. Y, claro, de todo el plantel que comanda Iván Grasso que vio el partido desde afuera y sufrió como nunca, por eso las lágrimas del final. Una conquista del delantero que este año salió a jugar cada partido con el don del gol bajo el brazo.



Se pudo observar la emoción de jugadores símbolo del Deportivo como Adrián Vejar, Denis Iogna que se jugó un partidazo, Luis Morel, el joven Gastón Sosa que de entrada debió reemplazar a su hermano, Nicolás y cumplió a la perfección, el otro Sosa, Cristian, el encargado de dar el pase del campeonato, todo un grupo que sufrió, debió sortear momentos difíciles, la remó y con goles, fútbol y actitud, la sacó adelante.



Depo salió a disputar cada pelota con compromiso y convicción. Sabía que no jugaba un partido más. Era la opción de entrar en la rica historia de este club.



Y no dejó pasar ese tren. Por eso, ofreció, siempre, algo extra, algo más que un Barrio Lindo que si bien buscó hasta lo último, nunca tuvo claridad para emparejar la historia.

Fue un partido intenso de entrada ya que San Lorenzo se jugaba la chance de seguir peleando hasta el final.



Por momentos, ambos se prestaron la pelota, pero promediando los 20 minutos, Depo empezó a acelerar, acorraló a la visita y encontró la ventaja. Cristian Sosa, por izquierda, sacó un exquisito centro para que Quilén, de cabeza, liquidara a Campos. Delirio y locura en el estadio. Depo era campeón.



La desventaja hizo reaccionar a Barrio Lindo que tuvo en los pies de Diego Videla una inmejorable chance, pero pasó cerca del travesaño.

Sólo restaban 45’ y el tiempo se le terminaba a San Lorenzo y se transformaba en eterno para Depo.



El trámite fue muy parecido al primero, con mucha pelea en la mitad de cancha, aunque con una visita más decidida a atacar, pero siempre chocó con una defensa firme y contra sus propias limitaciones.



El final se anticipaba y de fondo se escuchaba ‘dale campeón’.

Sol de Mayo había perdido en Villalonga y eso levantaba aún más a la gente. Todos miraban a Julio Ardén, le pedían que terminara con esa larga espera, hasta que el ansiado festejo llegó y se desató la locura.



“Sacrificio y compañerismo”, las virtudes de equipo



Deportivo Patagones recuperó la gloria, volvió a ocupar en lugar de número 1 y muchos fueron los responsables de ese logro.

Se trata de un plantel de jugadores que de la mano de Iván Grasso debió pelear mucho para volver a dejar bien parado a este club.

Por ello, la mayoría de los jugadores destacó el sacrificio y la unión del grupo y el incondicional apoyo de la gente.

La voz de los protagonistas.



Mario Quilén: “Lo merecíamos porque desde que empezó el torneo fuimos punteros, así que muy contentos, sobre todo por darle esta alegría a la gente. Además, creo que fue clave el sacrificio, el compañerismo, el grupo estaba muy unido y eso nos llevó a lograr esto”. Y sobre su gran presente marcó: Estoy feliz porque se me dio y aporté mucho al equipo”. Es goleador del Deportivo con 12 tantos.



Cristian Sosa: “Sabíamos que teníamos que definirlo, asi que contentísimos con esta gente, que hacía cuatro años no le dábamos una alegría, el grupo se la bancó, en las malas entrenó más, es muy pesado jugar con esta camiseta, no es para cualquiera así que feliz”.



“Es un equipo que siempre intentó jugar y superó a la mayoría de los rivales. Quiero agradecer a mi familia, a mi novia que siempre me bancó y a los dirigentes que hacen un esfuerzo enorme”.



Adrián Vejar: “Más que cuatro años, ¡parecían 50!, para el club es un título más pero para este grupo, tanto en reserva (también ayer fue campeón) como en primera, es para elogiar lo que logramos, se ganó asi que a festejar.



Estábamos tranquilos, contra Sol no fue el juego que nosotros queríamos, hoy había que salir a ganar como sea, hicimos un gol temprano, hubo que aguantar a un equipo duro y por suerte lo pudimos cerrar.



Ojalá sigamos asi, el grupo siempre estuvo y hoy quedó demostrado”.

Sobre la posibilidad de jugar el Argentino ‘B’, sostuvo: “Sabemos que si se nos da la chance, no los vamos a dejar mal parado, el grupo demostró que quiere estar en otra cosa”.



Emanuel Riera: “Estamos muy contentos porque pudimos lograr el objetivo después de muchos años de trabajo. No podíamos festejar, pero con sacrificio lo logramos. Por eso hay que destacar el apoyo de la gente que siempre nos acompañó”.