lunes, septiembre 24, 2012

El derby de la comarca lo ganó otra vez Patagones



Deportivo Patagones se quedó con el primer clásico de la Comarca en el Argentino B. Sol de Mayo lo ganaba 1-0, pero el dueño de casa reaccionó y lo dio vuelta 3-1, en un duelo caliente. Un buen marco de público ofreció el derbi, que por primera vez se cruzaban en este torneo federal que el Presidente de la AFA Julio Grondona dice que es un "Campeonato de Potrero Organizado" (esta referencia despectiva la hizo acá en La Comarca en una visita de hace unos años).




En los primeros 45 minutos hubo poco fútbol, y si bien Patagones tuvo la pelota y generó peligro con remates de media distancia, no fue suficiente para vulnerar la valla de Nahuel Astutti.



Los roces fueron cada vez más intensos hasta que a los 43, Quilén y Muñoz se empujaron cuando el juego estaba detenido, el línea los vio y el árbitro los expulsó a los dos.



Lo mejor vino en el complemento porque a los siete minutos, Luquet envió un centro al corazón del área, la defensa Tricolor se durmió, y de cabeza facturó Valdebenito.



La alegría viedmense duró seis minutos porque a los 9, Cristián "El Zurdito" Sosa envió un centro a partir del cual Carreño el raspador volante central del Tricolor Maragato, de cabeza, clavó el empate. A los 14, Rodríguez empujó a Mosqueira en el área y el juez cobró la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Pepo Morel una de las estrellas salidas de la cantera del Depo que lo cambió por gol. Así, Patagones lo dio vuelta en cinco minutos.



Sol se fue en busca del empate y se desordenó en defensa. Lo aprovechó quien Genovese habilitó a Mosqueira para que quedó solo ante el "1", y selle la victoria del Deportivo Patagones que entusiasmó a sus seguidores que le tienen más fe que nunca para QUE ESTE SEA SU AÑO.