lunes, septiembre 24, 2012

Depo se hizo fuerte y eclipsó a Sol





Patagones vivió una gloriosa jornada deportiva al derrotar ayer a Sol de Mayo por 3 a 1, frente a una multitud que concurrió a observar el juego correspondiente a la segunda fecha de la zona “7” del Torneo Argentino “B”.

Los tricolores marcaron por intermedio de Emiliano Carreño, Luis Morel -de penal- y José Alberto Mosqueira, mientras que los albicelestes abrieron el marcador a través de Fernando Valdebenito, todo en el segundo tiempo.
El hecho destacado fue la multitud que se acercó a observar el promocionado enfrentamiento entre los dos colosos de la Comarca.
La formación local terminó con dos hombres menos por expulsiones de Mario Quilén y Denis Iogna, una en cada etapa, mientras que la visita sufrió la baja de Matías Muñoz, en la primera mitad.

Primer tiempo

Sol de Mayo se mostró más incisivo y con mayor predisposición a jugar el balón, y tuvo en Iván Luquet al hombre que mejor interpretó esa tendencia.
Sol tuvo una muy clara a los 36 minutos, cuando un centro desde la derecha generó dos disparos consecutivos -uno de Faroux y otro de Sosa- que fueron conjurados por Cellerino y una pierna salvadora, respectivamente.
Otra clara se produjo a los 21, cuando una rápida salida de Fernando Rodríguez habilitó a Federico Faroux, quien con el ángulo cerrado y con Cellerino achicando la línea de tiro, remató desviado al segundo palo.
Por el lado de Patagones, la más peligrosa fue un disparo de Mario Quilén desde la derecha, que casi se mete por detrás de Astutti. El arquero de Sol envió la pelota al córner.
Pero a partir de las 41 minutos se vivieron momentos de zozobra.

El árbitro amonestó a Iván Luquet por fingir una falta y poco a poco comenzaron focos de conflicto en el lugar donde el volante estaba tirado y otro cerca del área de Sol de Mayo.
A raíz de esto se fueron expulsados Mario Quilén y Matías Muñoz, como también el ayudante de campo local Jorge Larry Gruld (QUE PASÓ COLORADO? RARO EN VOS...!).

Con el correr de los minutos, los ánimos volvieron a su cauce normal y la etapa concluyó sin mayores complicaciones.



Segundo tiempo

El complemento trajo las mayores emociones de la tarde.



Depo ganó porque supo sobreponerse a la adversidad y Sol de Mayo ingresó en un desconcierto táctico del que nunca pudo salir.

Los tricolores comenzaron mejor y a los cinco minutos, Mosqueira estuvo muy cerca de abrir el marcador.



Sin embargo, Sol de Mayo respondió en impensada.

Un centro de Luquet desde la derecha encontró a Valdebenito sin marcas y “Poke” la mandó de cabeza al arco.



No hubo tiempo para el festejo, porque un minuto después, otro centro de Franco López Lascano al corazón del área contrario derivó el balón hacia Carreño y este metió el cabezazo al segundo palo.



A partir de allí, se descontroló Sol de Mayo y las contras de Depo fueron implacables.



A los doce minutos, una falta innecesaria del Gallego Rodríguez sobre Mosqueira terminó en penal.



El remate fuerte y alto de Pepo Morel dejó sin chances a Astutti.

Valdebenito movió el banco, envió a Emerson Abbate -que tuvo el empate a los 33 pero remato desviado- y también a Nico Cárdenas.

A todo eso, Depo intentaba una y otra vez con contras peligrosas.

Una de ellas terminó en el gol de Mosqueira, quien rompió el adelantamiento de la defensa de Sol, recibió pelotazo desde el fondo y definió ante Astutti.
Fue clara y merecida victoria. Esto recién empieza y el crédito está abierto para ambos.



DEPORTIVO PATAGONES  3 - SOL DE MAYO 1



Árbitro: Facundo Elgard (Tres Arroyos).



Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Gabriel Sandoval y Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe y Franco López Lezcano; Mario Quilén y José Alberto Mosqueira. DT: Iván Grasso.



Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado y Matías Muñoz; Matías Sosa, Jorge Lencina, Iván Luquet y Fernando Rodríguez; Federico Faroux y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.



Detalles. Goles: ST, 7m Valdebenito (S), 8m Carreño (DP), 13m Morel (DP, penal) y 38m Mosqueira (DP). Cambios: 17m Emerson Abbate por Sosa (S), 24m Nadir Llambay por Stubbe (DP), 27m Luis Romero por Rodríguez (S), 31m Nicolás Cárdenas por Faroux (S), 34m Nicolás Sosa por Carreño (DP), 39m Denis Iogna por Morel (DP). Exp.: PT, 41m; Quilén (DP) y Muñoz (S); ST, 45m Iogna (DP).