













El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PATAGONES nace en el año 1989 de la fusión de los Clubes El Ciclón (de Fútbol) y Emilio Mitre (de Basquet), en la Ciudad de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires - República Argentina). Patagones está edificada en la margen Norte del río Negro frente a la Ciudad de Viedma (Capital de la Provincia de Río Negro), a 30 km de donde este importante río de la Patagonia Argentina desemboca en el Océano Atlantico.
Al final no se pudo levantar el resultado del primer play-off en nuestra cancha, este es el equipo que ingreso para jugar la finalisima en Viedma ante Sol de Mayo.
La gente como siempre acompaño al Tricolor -dicen que había 2500 personas en la cancha- y alentó todo el partido.
Comenzamos dormidos, a los cinco minutos en una infracción inventada por el árbitro Alderete Sol se pone en ventaja (1 a 0) y a los quince Benegas en jugada individual encara y pasa y pasa y 2 a 0, y la tribuna del local festejaba sobrando..., pero los pibes comenzaron a mover la bocha y mete presión a la defensa viedmense, ayudada por el señor que impartia supuestamente justicia, hasta que en un corne le queda el rebote al Patito Saez en la media luna del área, y la agarra de aire -derechazo- que se clava junto al palo Villoldo la mira pasar (2 a 1).












Semifinales del Torneo Clausura de la LRF y otra vez nos toca en suerte eliminarnos con San Lorenzo de Barrio Lindo, el primer play-off se juega en la cancha de Sol (en Viedma) el Tricolor cuenta con la ventaja deportiva (invento funesto pero normal en este mundo de especulaciones) así que el domingo 22 de octubre en primer turno (en el segundo se medirian Sol y Villa, la otra semifinal) la bocha se movió para que intentaran jugarla.
Alfredo "Faridh" Cellerino antes de comenzar el partido revancha en nuestro estadio presentó en sociedad a su primogénito Alfredo Ignacio de solo un mes de vida.
Entre los presentes en la platea se detectó la presencia de un historico algo perdido ultimamente: Guillermo Rossio (un Grande).
Fede Faroux recibe los abrazos (y no es para menos) el "Flaco" los volvió locos a los cuervos defensores, y los vacunó cuatro (4) veces - Intratable -.
En un partido donde el Depo sufrió varias distracciones defensivas (sobre todo despues de la salida por lesión del Gringo Sandroni), donde un árbitro servil al juego matón de los viedmenses -dejó agredir sin amonestar infracciones descalificadoras- y donde se extrañó el juego de Gaby Gonzalez y el Pato Saez (ambos en enfermería) apareció la personalidad de los pibes del Tricolor (junto a calma que contagia Lenteja cuando debe "trabajar" en el medio, el oficio de Cristian Zarzosa robando y tocando, de Pablo Panetta en el fondo y al olfato de Fede Faroux para convertir)...
Hugo Iervasi y Pelo Rivera en el banco, con cuatro suplentes "promesas": Guillermo Yanca, Emanuel Riera, Gullermo Abel, Cristial Collomilla, Nico Flores y Jonathan Fariñes. 
Quienes tienen la pasión de ir a la cancha y disfrutan con el fútbol no se merecen la falta de respeto -y el desprecio- de tener que ver un partido en el terreno de juego de Villa Congreso. Realmente es dificil caminar sobre la mezcla de mogotes y pozos del piso de los rojos viedmenses - donde hace de local el Deportivo Lavalle-, tratar de jugar con una pelota sobre esa superficie es imposible. Por supuesto la calidad de los encuentros de la LRF está de acuerdo a ello.
Los pibes ingresados desde el banco "la rompieron" y el el segundo tiempo a pesar de la mala tarde de los puntas se comenzaron a crear incontables situaciones para marcar.