lunes, mayo 01, 2006

Era Bentrón (3) Definición con Independiente de Neuquén




La instancia siguiente del Torneo del Interior el Deportivo Patagones debía definir quien seguiría con Independiente de Neuquén en dos partidos (ida y vuelta).
Uno de los dos quedará en el camino para el Petagonal por puntos posterior, con equipos de Bahía Blanca, Neuquén y La Pampa.
En el sorteo le toca en suerte jugar el primer encuentro como visitante en la Ciudad de Neuquén y vence al Rojo Neuquino por uno a cero, con un golazo de Raúl "Lenteja" Muñoz (21) casi desde la mitad de la cancha.
El pibe atrajo la atención del Técnico Bentrón luego de un partido amistoso que jugara Libertad con el Depo, como entrenamiento. Había hecho inferiores en Independiente de Avellaneda, así comenzaba la trayectoria de uno de los mejores jugadores que dió el fútbol viedmense.
En la revancha en Patagones empataron 1 a 1 en un intenso partido, muy disputado, ante un marco de público inusual para la Comarca.
Oviedo (que en la instancia sigiente del Torneo vendría como refuerzo a Patagones) había abierto el marcador a los 3 minutos de juego, y la igualdad definitiva la selló Omar quezada a los 24 del segundo tiempo.
El Tricolor formó con: Echeverria; Escudero; Oléa; Gruld y Morón; O. Quezada; Rossio y Aguirre; Galiano; Acuña y Muñoz.
Esta igualdad le alcanzó para clasificar al Pentagonal junto con: Atl. Cipolletti; Villa Mitre (B.Blanca); Alianza Cutral Co (Neuquen) y Cultural Argentino (dePico - La Pampa).
Se suma para este próximo capitulo un jugador en franco ascenso (un goleador de raza), desde Atlético Santa Rosa (La Pampa) viene Marcelo Arce, y el equipo comienza a tomar un color especial.