martes, mayo 09, 2006

Farid fué Superman (2 a 1 a SL de Barrio Lindo)


San Lorenzo de Barrio Lindo es un equipo que por el plantel que armó puede ser una medida interesante para saber donde y como estamos, esto se comentaba en el cuerpo técnico antes del partido.
Pero sabemos que no es un rival cualquiera, y no por nosostros, creo que tienen muy fresco en la memoria el último campeonato de la Liga Rionegrina (El Oficial del 2005).
Nos ningunearon, se creyeron los campeones, - y nos dejaron respirar- cuando ya estabamos más para vacaciones que para fútbol, y fuimos a jugar a San Antonio Oeste relajados, con muy remotas chances - ellos debian ganar a el otro equipo de SAO, a Talleres, para salir campeones en cancha de Sol, tenian todo el circo armado para festejar la obtención del campeonato - y se nos dió la oportunidad, y nos apareció el aire, y le metimos la puntita y...creo que les vino el cagazo y se murieron.
No me voy a olvidar nunca cuando Alfredito con la radio en la oreja nos grita: (a los que estabamos en el banco de suplentes en la Cancha de Náutico)
-Terminó el primer tiempo 0 a 0...!
Pensamos.., y en una de esas..?, y se dió. Despúes le ganamos las dos finales.
Estaban muertos.

El domingo salimos jugando mejor, ordenados, sin el Patito Saez (con un problema intestinal), creando llegadas, tibias, pero llegadas al fin.
Había bastante gente en la cancha, ellos siempre traen una numerosa hinchada en nuestro estadio, les gusta, están cómodos, seguramente el color y lo perfecto del pasto los entusiasma.., los pone bien gritarnos sobre "La quiebra", sobre nuestro técnico (una figura destacada del fútbol profesional argentino), bah..., como siempre los argumentos de los infelices (de los que no tienen felicidad).
A los 26 minutos en una jugada en clara posición adelantada del Vasco, nos vacuna. Y terminamos el primer tiempo ansiosos y desordenados, tirando centros y pelotazos a la cabeza del otro Seguel, así la cosa no iba, a pesar de la garra y de "cascotearle el rancho" en los últimos 10 minutos.

Iervasi les bajó los decibeles en el entretiempo, y en el complemento la cosa fué otra, primó el órden y...apareció la GARRA (o la actitúd como le gusta decir al Perro).
Se jugaba en el área de Barrio Lindo, el arquerito daba la impresión de tener un ataque de pánico. Así y todo sacó dos pelotas de gol de la línea, despues se desmayaba, actuación similar a los jugadores de Sol el fin de semana pasado, para mantener un resultado.
Fogelman nos da una mano lo saca al seis (Seguel) que hasta ese momento había sido el dueño del juego aereo, el grandote salió puteando y preguntando por que lo sacaban, entro el Tati De La Fuente.
Rapidamente vino el gol del empate, el cabezazo del Gringo Sandroni lo terminó de dejar mareado al pibe Giordano, y a los dos minutos Froilán se juega y nos cobra un tiro libre a 40 metros del área y el Pepo Morel la mete con potencia y altura a la zona donde las papas queman, y apareció el infaltable.
Gaby Gonzalez con un frentazo de pocos pelos, le cambia la dirección a la caprichosa depues de un pique y la clava junto al palo más lejano, lo viene a festejar al banco donde se forma una piramide humana arriba del petiso.
Despues estabamos para golear, pero no se les dá a Fede Faroux, no se le dá a Denis Iogna y Froilán dice que adiciona dos minutos.
Carlitos Marini susurra, lo que vamos a sufrir estos minutos, y a René Liendaf le agarra un ataque de habilidad, y de espiritu ganador y la lleva casi desde la mitad de la cancha hasta el fondo por la izquierda, gira, gambeta y cuando entra al área lo toca el pibe Fariñes..., y como le gusta cobrarnos penales en contra a Froilán, como los goza..., se cumplian 48 minutos.
Pero, se olvidaron que en el Depo ataja Alfredo "Farid" Cellerino mientras festejaban el cobro, cuando miraron hacia el arco se les pasó la alegría, y con culos fruncidos ninguno quería agarrar la bocha y ponerla en los 11 metros.
Hasta que se jugó Rasquelá, y en ceremonia de pánico se alejó a levantarse las medias, y a respirar hondo (entre el silencio de un mar de miradas), y Farid ya tenía puesto el traje de Superman, y cuando el de Barrio Lindo le pegó sin convicción al palo derecho el grandote se quedó con la pelota sin dar rebote.
Y Froilán tubo que marcar el centro de la cancha, y la parcialidad del Tricolor abrazarse festejando como locos..., y si, tienen razón los que gritaban que son hijos nuestros...!

A Hugo Iervasi lo expulsa Froilan, -por comentarle una infracción no sancionada o por una foul que le hizo en el 83 a Maradona- y se va a seguir el partido a la oficina que está debajo de las plateas. No hay dudas que acá hay Perro encerrado.
Gabriel Gonzalez le pone sacrificio a su tarea, complicando la salida de los defensores (Acá a Rasquelá)
Fabrizio "El Gringo" Sandroni tuvo una tarde de trabajo intenso - Barrio Lindo ataca con jugadores de gran técnica - , pero en flaco le mete corazón, velocidad y sus excelentes condiciones físicas y los neutraliza.
Le sobró hasta para ir a definir al área de ellos - luego de una jugada en la zona del corner izquierdo-, que el Negrito Villafañe miró, pensó y la puso con gran calidad en el seguno palo donde entraban el Gringo, Gaby y Fede Faroux, y el defensor le pegó un frentazo que levantó la red y el animo de todos. Puso el 1 a 1 y aún faltaba mucho.