lunes, julio 10, 2006

Somos CAMPEONES otra vez..!!! (Imágenes de la fiesta)

En nuestro día patrio más significativo, en el 9 de julio, un domingo en que el solcito calentaba la tarde en la patagonia norte.
Y en el exacto momento que en Berlin (Alemania) en árbitro Horacio Elizondo pitaba el inicio de la final de un Mundial con muy poco fútbol, un Mundial donde nadie arriesga tratando de jugar, y solo se especula, y que va a pasar la la historia solo por el cabezazo que Zidane le pega en el pecho a Materazzi en el último partido de su carrera.
Y por ser uno de los torneos más aburridos que se recuerden.
En este espectáculo carisimo, que el capitalismo de los medios hace para los giles que nos gusta el juego de la pelota, este Mundial resbaloso y sin estrellas verdaderas, donde solo se habla de fútbol (pero el juego no aparece) para venderlo por la tele.

En el mismo momento, en el momento del inicio del encuentro entre Francia e Italia, acá en la cancha de Sol de Mayo (en Viedma) eran las 15 hs. y Luis Froilán hacia sonar el silbato para iniciar otra final, mucho más humilde, pero mucho más digna para los que nos gusta el fobal.

Se iniciaba el segundo encuentro de las finales del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol - la definen dos clubes Maragatos (es decir de Patagones) -.
San Lorenzo de Barrio Lindo hace de local en las instalaciones alquiladas de la entidad decana del deporte viedmense, la causa todos la sabemos, ellos no tienen cancha.
En el Depo hay rostros de confianza, pero concentrados, y motivados por Hugo Iervasi. En primera final (En el Estadio del Deportivo Patagones) hace una semana la ventaja fue para el local 2 a 1.
Merecido y haciendole precio en el resultado.
Los hinchas del Tricolor no se quedan a ver por TV como Italia le gana a los franchutes por los penales, masivamente se viene a la costanera de la capital rionegrina (1500 personas le metimos?, más o menos).

Con banderas, bombos y redoblantes le hacen sentir a estos muchachos que alquilan, el sonido y el aliento que se merecen los pibes que dibujan con la bocha dentro del rectangulo de pasto.

La abundante lluvia del día anterior dejó el piso algo anegadizo, rápido y propenso a resbalones y porrazos (en eso se parecia a los campos de juego alemanes). Pero ahí en esa superficie se dió el escenario ideal para una de las mayores demostraciones de juego que ha visto el público de la Comarca. O no?

Cátedra en defensa, ganando en el juego aéreo, en el anticipo, en salir tocando. El Gringo Sandroni, Pablo Panetta y Adrian Vejar le demostraron a algunos jugadores con pretenciones de atacantes que debian dedicarse a otra cosa. Farid Cellerino casi no la tocó, pero nos dió la seguridad de siempre.
El gol de ellos fue en los minutos finales (a los 37') cuando ya estabamos relajados (ya estabamos festejando y quedó Lopez sin marca en un centro pasado).

En el medio los "dobles" 5, Nico "El pulpo" Sosa y Cristian Zarsoza, mordieron, interceptaron, ganaron abajo o arriba y salieron jugando como si lo hicieran de toda la vida. Dueños del "pressing"y de un despliegue que solo Carlitos Marini puede lograr con los pibes.

Por afuera, de carrileros Denis Iogna (cada vez más jugador) y Pepo Morel los mataron con un ida y vuelta, pero con talento y con llegada que solo estos dos amigos logran en nuestro medio.

El Patito Saez de enganche (metido y con ganas de divertirse) demostró nuevamente que es el jugador más talentoso y generador de juego de estos lares. Y arriba Gaby Gonzalez y Fede Faroux dandole peligro a cada pelota que tocan.

El 2 a 1 ES MENTIROSO, el Tricolor está arriba de este rival por varios goles. Pero igual sirvió para dar la segunda vuelta olimpica seguida (la primera para el Perro Iervasi) y desatar un festejo de locos.

El primer gol (jugada de corner desde la izquierda, entre Denis y el Pato), el enano tira el centro perfecto y Fede la espera para definir en el primer palo.

Golazo.

El segundo gol (a los 20' del segundo tiempo), corner desde la derecha, la peina Pablo y Gaby Gonalez la asegura en el segundo palo.

Esto sigue bien, estamos para más, para mucho más.

Festejos en la Fuente Pucará de la venida Costanera de Viedma.








Hinchada Tricolor llegando a la cancha de Sol de Mayo.


El Campeón festeja con su público.
Calentamiento previo al partido (al fondo la parcialidad rival).
El periodismo radial comodamente instalado en el lugar de trabajo que le ofrece el Club Sol de Mayo (Viedma)
Adrian Vejar y el Gringo Sandroni felices y orgullosos de vestir la Tricolor.

El cuerpo Técnico agrandado sonríe a las cámaras, Carlitos Marini (Preparador Físico); Pelo Rivera (Ayudante de Campo); Hugo Iervasi (DT) y Cali Mercapide (El Tordo).

El Pato Saez, genio y figura del Depo (Cuanto lo queremos...)
La vuelta olimpica (cancelada rapidamente por los piedrazos que venian de la tribuna local)


Le entregan la Copa a Pablo Panetta (un simbolo y una trayectoria histórica en nuestro Club).
Nico Sosa y Denis Iogna (dos fenomenos)

Chacho Quintero (Utilero y ex goleador del Depo) y Pablito Panetta (El gran capitán)