domingo, septiembre 24, 2006

La historia se juntó en la tarde Maragata ( y el Depo ganó 4 a 1)

En un fin de semana donde se reecontraron ex-dirigentes, ex-jugadores e hinchas de El Ciclón, muchos de ellos viajando desde distantes lugares del país, el fútbol del Deportivo Patagones (legitimo hijo ciclonense) se hizo presente para que tuvieran una alegría más que esta reunión historica, venciendo en forma categórica a Jorge Ñuwbery en su propia cancha por 4 a 1.
La otra institución Maragata recibió a la hinchada visitante en sus comodas instalaciones, las fotografias anteriores fueron obtenidas mientras se disputaba el partido de tercera división, que también tuvo como ganador al Tricolor - en brillante actuación- por 3 a 0.

Los muchachos de primera división despertando seguramente más de un suspiro emocionado entre los concurrentes más antiguos, salieron a la cancha luciendo la tradicional casaca de El Ciclón (roja-blanca-negra).


En un partido donde no se pudo lograr buen juego en el primer tiempo, con un piso que no se prestaba para ello tampoco, el Depo terminó los '45 iniciales ganando 1 a 0 con una excelente definición de Federico Faroux luego de un rebote en el área.
Jorge no apareció en ningún momento, y en su andar friccionado contagió a los Tricolores generandose un espectáculo mediocre.
Fede Faroux y Alfredo Arburúa posando para el blog.

En el segundo tiempo (se notó la charla de Iervasi en el entretiempo) cambió la actitud y se mejoró ofensivamente y lo mejor de todo llegaron los goles, el 2 a 0 fué de penal luego de una mano en el área, agarró la bocha Pablo Panetta y dijo esta no me la saca nadie (lo pateó con violencia a la izquierda del arquero), y lo gritó con su público mostrando la camiseta de El Ciclón que se habia dejado abajo de la del Depo.

Jorge se acercó de penal, tambien por una mano en zona prohibida y luego todo fue del Tricolor, el tercero lo efectivizó Gaby Gonzalez con una bolea de aire, trás un centro parabólico-pifiado del Gringo Sandroni luego de un ataque de habilidad por el carril derecho.

En el último la empuja a la red el Rulo Marín (que había ingresado por Gaby), luego de gran maniobra ofensiva de Fede Faroux, al Rulo el árbitro Lamberti lo expulsa por un festejo inapropiado (lo botonéo el linesman, que a su vez fué botoneado por el Teco Contreras -Técnico del Celeste y Blanco-, a esto se lo denomina cadena de botoneo).

No pasó mucho más, si alegría, festejos y tranquilidad en el grupo visitante.