lunes, septiembre 24, 2007

La tarde de Yanquita (2 a 0 a Lavalle)



Deportivo Patagones arrancó de la mejor forma la segunda fase del torneo Oficial 2007, tras vencer a Deportivo Lavalle 2 a 1 en el juego que animaron ayer en el estadio “tricolor” por la primera fecha de la zona “B” de la ronda campeonato.

Denis Iogna a los 6 minutos de la primera mitad y Gabriel González en tiempo de descuento, fueron los autores de las conquistas del conjunto maragato que con poco venció a un rival que no supo cómo encontrarle la vuelta al partido.

Es que fue la visita el que comenzó mejor, más ordenado y firme en la mitad de cancha, sin embargo a la primera apretada del Depo, esa seguridad se desmoronó.

Iban apenas 6’ cuando Denis Iogna tomó un rebote del arquero Lautaro Catellani tras un fuerte remate de Federico Gómez, y establezca el 1 a 0.
Con la ventaja, Depo se acomodó mejor en el campo y el partido se equilibró, aunque sin llegadas a los arcos y así el duelo fue cayendo en un pozo.

Lavalle siguió manteniendo su juego ordenado, pero no logró penetrar la defensa “tricolor” que ayer cumplió con una buena labor.
El segundo tiempo comenzó de la misma forma. Con un conjunto local bien parado en el campo y con un Lavalle decidido a buscar la igualdad, con más garra y sacrificio que juego.

A los 34’, el equipo que dirige Alberto Entraigas tuvo una chance inmejorable de empatar cuando el árbitro Carlos Gómez cobró penal, pero Daniel Avendaño que ayer no tuvo unos de sus mejores partidos, la desperdició.

El volante tiró un remate suave y anunciado al palo derecho que el arquero Guillermo Yanca contuvo sin problemas.
En la jugada siguiente, Avendaño quiso la revancha, pero nuevamente el guardavalla le contuvo el balón.

Así se fue diluyendo el partido y cuando parecía que todo iba a quedar como estaba, el juvenil Agustín Parra -ingresado a los 36’-, recorrió unos 30 metros, habilitó a González que venía entrando por izquierda y el goleador no perdonó. Fue victoria “tricolor”, que sin lucirse continúa sumando de a tres.


DEPO 2 - LAVALLE 0
Arbitro: Carlos Gómez, asistido por Horacio Verdugo y Jorge Montiel. Cancha: Deportivo Patagones.
D. Patagones: Guillermo Yanca; Oscar Sosa, Adrián Vejar, Gonzalo Sanz; Luis Morel, Emanuel Riera, Adrián Marín, Facundo Pallero; Denis Iogna; Gabriel González y Federico Gómez. DT: Fernando Mirenghi.
D. Lavalle: Lautaro Catellani; Fabio Entraigas, Julián Seguel, Pablo Pazos, Juan Romero; Ramón Romero, Angel Guaiquifil, Carlos Lebeau; Daniel Avendaño; Luis Olivares y Marcos Martínez. DT: Alberto Entraigas.
Detalles: Goles: PT: 6m Iogna (DP). ST: 48m González (DP). Cambios: ST: Cristian Sosa por Marín (DP), 26m Ramiro Nardi por Olivares (DL), 36m Agustín Parra por Gómez (DP), 40m Marcelo Quinteros por Guaiquifil (DL).



El tricolor maragato comenzó con un triunfo la segunda rueda ya que derrotó a Lavalle 2 a 0 con goles de Denis Iogna y Gabriel González y es uno de los líderes del grupo B de la zona de ganadores.

La gran figura de la tarde fue Guillermo Yanca, ya que evitó al menos tres veces la igualdad y le atajó un penal a Daniel Avendaño. Lo curioso de la tarde fue que la otra figura fue del equipo rival pero también en el puesto de guardametas: Lautaro Catellani, artífice de impedir una goleada.

De movida el partido pareció dominado por Lavalle pero con falta de profundidad. Tuvo tres centros seguidos en los primeros 5´ y en el último Lebeau se lo perdió de palomita en el segundo palo.

Pero Depo respondió rápido, un minuto después, mostrándole a su rival quien era el dueño de casa y Federico Gómez se generó el espacio, remató de punta con derecha y Catellani voló a su izquierda pero tuvo la desgracia de dar rebote en una buena atajada y Denis Iogna le ganó el pique a su marca y le con cara interna, pegó en el palo horizontal y entró.

A los 47´ se lució Catellani achicando y adivinando la definición del casi infalible Gabriel González y le ahogó el segundo.

Cuando arrancó el complemento, Lavalle profundizó un pelotazo para Olivares que le pegó mal y se perdió el empate de movida. A los 2´ González realizó un jugadón en el área pero también resolvió mal.

A los 5´, Adrián Vejar robó una bola en su campo, jugó con Gómez que giró bien y habilitó con una pelota en cortada al que había iniciado la jugada, pero este después de gambetear al arquero, se enredó solo y protagonizó el blooper de la tarde.

Cuando promediaba la segunda parte sin muchas situaciones claras, Lebeau quedó sólo frente al arco, cabeceó y cuando todo Lavalle se aprestaba a festejar el empate, apareció Yanca de la nada y volando se pasó pero con mano cambiada pudo enviarla al córner.

Iban 32´ y González luego de ganarle la posición a Juan Romero echándole encima toda su experiencia, volvió a perder en el mano a mano con Catellani que evitó nuevamente la segunda caída.

A los 36´ Ramiro Nardi va en busca de un centro desde la izquierda, Vejar lo manotea y el árbitro Gómez cobró penal. Avendaño fue el encargado de ejecutarlo pero Guillermo Yanca le adivinó el palo derecho y voló hacía allí y contuvo en un tiempo la pelota que luego mostró a todos. Enseguida del penal la roba Lavalle y Pazos queda mano a mano y Yanca nuevamente con su pie izquierdo salva paridad.

Se iba el partido y a los 47´ Entraigas sorprende con un tiro libre al arco pero Yanca se avivó y corrió hacia el primer palo y la mando otra vez al córner.

Morel inició la contra de esa jugada con un brillante pelotazo de cincuenta metros para Parra que fue hasta el fondo y ante la salida de Catellani la tocó al medio para González, que en su tercera situación de gol, pudo vencer la vaya de Catellani y poner el definitivo 2 a 0.