domingo, septiembre 02, 2007

Festival de goles frente al Santo (5 a1)


Gabriel González: "Se cumplió con los objetivos"
Depo cerró la primera rueda con un triunfazo sobre Santo para lograr los dos objetivos planteados al principio del torneo: la zona campeonato y el Integración.

El delantero del conjunto tricolor y una de las figuras de la tarde, contó que quedaron conformes con esta primera fase superada.

"El objetivo era ese para seguir en competencia y para que puedan jugar algunos chicos. El primer objetivo se cumplió pero ahora el Depo tiene que seguir porque siempre tiene que ser uno de los equipos que anime el campeonato", señaló "Gaby".

Respecto al duro partido que jugaron contra Santo, González aseguró que "la verdad es que llegamos rápido al gol, un partido muy trabado con un equipo muy importante que se vino a parar bien, pero los goles destrabaron el partido y la verdad es que pudimos hacer un buen partido y sacar una buena ventaja".

Depo no fue regular en esta primera fase pero el triunfo contra Santo les dio una inyección anímica que los vuelve a poner entre los candidatos.

"Seguro, más que nada para nuestra gente y nosotros que no veníamos jugando bien. El equipo tuvo algunos cambios, debutaron algunos chicos pero pudimos responder bien", expresó el delantero, autor del tanto que selló la goleada.







Con contundencia y juego asociado, Deportivo Patagones lo resolvió rápidamente y liquidó a Santo FC por 5 a 1, en el duelo que animaron ayer en el estadio "tricolor" por la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Oficial 2007.

Con las conquistas de Gonzalo Sanz, Federico Gómez, Luis Morel y Adrián Vejar en la primera mitad, el conjunto maragato dejó la historia resuelta y el quinto gol del delantero Gabriel González sólo fue para cerrar la cuenta de la mejor forma.

Para el equipo que dirige Juan Millaguán había convertido en la etapa inicial Sergio Giménez, poniendo el 2 a 1 transitorio.
Tras esta victoria, Depo quedó líder del grupo "A" con 10 unidades, aunque habrá que esperar lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la Liga Rionegrina con respecto al partido suspendido entre Villa Congreso-Fátima, ya que si deciden otorgarle los puntos a Fátima, el equipo de Carlos Blanco -que ayer ganó- pasará a ocupar el primer lugar de la zona.

De arranque, el duelo comenzó entretenido entre dos equipos que se plantaron bien en el campo. Pero Depo pegó primero y a partir de ahí la historia cambió totalmente. Transcurrían 11 minutos cuando el defensor Sanz conectó un preciso cabezazo y puso el 1 a 0.

Santo buscó empatar a los 17’ tras una jugada por izquierda de Agustín Santos, pero el arquero Guillermo Yanca respondió muy bien. Y un minuto más tarde, llegó el segundo gol de la tarde a través de un preciso remate al primer palo del delantero Gómez, que ayer jugó de titular en reemplazo de Federico Faroux, jugador que en la segunda mitad vio la roja.

Depo realizó un planteo simple: apostó al toque y a jugar la pelota por el piso. El plantel se distribuyó bien en la cancha y así los goles fueron llegando, todo frente a un Santo que hizo el desgaste pero le faltó inteligencia.

Con el gol de Giménez a los 30’ renacieron las esperanzas de la visita, pero la conquista del "Pepo" Morel a los 39’, luego de un tiro cruzado al segundo palo, terminó con las mismas.
Encima a los 40’ el árbitro José Lamberti expulsó con roja directa a Orlando Millaguán por una fuerte falta sobre Denis Iogna.
La historia terminó de complicarse para el Santo cuando Vejar a los 44’ puso el 4-1 luego de tomar una pelota que había pegado en el travesaño tras un remate de González.

Con ese marcador, la segunda etapa prácticamente estuvo de más. Hubo tiempo para el 5 a 1 cuando a los 28’ Morel se la cedió a "Gaby", quien la bajó de pecho y la acomodó de derecha.
También para una roja más, a Faroux, quien había ingresado a los 18’ pero 16 minutos más tarde debió abandonar el campo de juego por doble amarilla.



Pallero logró una gran labor en el triunfo de ayer.


DEPO 5 - SANTO 1

Arbitro: José Lamberti. Cancha: Deportivo Patagones.
D. Patagones: Yanca; Sanz, O. Sosa, Miranda; Morel, Vejar, Fariñes, Pallero; Iogna; González y Gómez. DT: Fernando Mirenghi.
Santo FC: Romero; Devincenzi, Quevedo, Cejas, Parra; Suasnavar, G. Millaguán, O. Millaguán, H. Millaguán; Santos y Giménez. DT: Juan Millaguán.
Detalles: Goles: PT: 11m Sanz (DP), 18m Gómez (DP), 30m Giménez (S), 39m Morel (DP) y 44m Vejar (DP). ST: 28m González (DP). Cambios: PT: 40m García por Suasnavar (S), 42m Muñoz por Devincenzi (S), 46m Ferreira por Santos (S). ST: 14m Sáez por Iogna (DP), 18m Faroux por Gómez (DP), 30m Videla por Morel (DP), 33m Parra por Fariñes (DP). Expulsados: PT: 40m O. Millaguán (S). ST: 34m Faroux (DP).