viernes, diciembre 14, 2007

Alfredo Arburúa confirmó que el Depo juega el Argentino C





El dirigente del Deportivo Patagones, Alfredo Arburúa, confirmó ayer que el ‘tricolor’ finalmente afrontará el Torneo del Interior de fútbol, que se pondrá en marcha el 20 de enero del próximo año.

Según manifestó el directivo, el plantel de primera y la Comisión Directiva llegaron a un acuerdo luego de una reunión que mantuvieron en la noche del martes.

‘Fue una alegría muy grande. Me emocionó muchísimo la actitud que tuvieron los jugadores para poder participar del torneo del Interior, fue algo que esperábamos, porque sabemos la clase de personas que son’, expresó Arburúa ayer al mediodía en el programa deportivo En el Angulo, que se emite por Radio Noticias.

‘Los chicos hace muchos años que son semiprofesionales, toman esto como un trabajo más. A algunos se los ayuda un poco más, a otros un poco menos, pero todos siempre estuvieron’, agregó.

Desde hace varios días sonaba, cada vez con más fuerza, el rumor que indicaba que el Depo se iba a bajar del certamen federal por falta de presupuesto, pero el plantel y el cuerpo técnico tuvieron un gesto muy valorable y se mostraron predispuestos a colaborar con la institución
‘El club está atravesando por un momento en el que se le complica afrontar ciertos compromisos; entonces, al no tener el apoyo económico necesario, habíamos pensando en dar un paso al costado con todo el dolor el alma’, explicó Arburúa.

‘Gracias a Dios, el cuerpo técnico y el plantel tuvieron la iniciativa de dar una mano, de brindar todo su apoyo para poder jugar el campeonato. Es una decisión que se tiene que tener en cuenta en todas las disciplinas’, comentó.

Llambay retornará al Depo
En otro orden de cosas, Alfredo Arburúa adelantó que el futbolista Nadir Llambay se sumará al Depo tras su paso por Huracán de Tres Arroyos, equipo con milita en el Nacional B.

‘Vamos a tener una incorporación importante como la de Nadir Llambay, que puede volver al club después de haber tenido una experiencia muy buena en el Nacional B jugando para Huracán de Tres Arroyos. También estamos viendo si sumamos algún otro refuerzo del medio local’, dijo.
Vale destacar que Llambay es un jugador surgido de las divisiones menores del ‘tricolor’ maragato.

En relación con las posibles partidas del volante Luis Morel, al Deportivo Roca, y de Gabriel González, al Deportivo Los Menucos, Arburúa sostuvo que por el momento no hay ninguna oferta concreta por ninguno.
‘En el caso de Luis Morel, yo mismo estaba llevando adelante las negociaciones con la gente del Deportivo Roca por una cuestión de amistad, pero no tuve más contactos con ellos’, afirmó.

Por el lado de González, el dirigente señaló que deben reunirse con el goleador para definir su futuro, ya que Los Menucos estaría interesado en incorporarlo para jugar el Torneo del Interior.
‘Con Gabriel González nos tenemos que sentar a charlar, en los próximos días, para saber qué decide, porque el pase está en su poder’, finalizó.

Finalmente, el Depo estará presente en el certamen federal.