lunes, diciembre 17, 2007

El Tricolor es CAMPEÓN en Veteranos


Depo Campeón
Deportivo Patagones alzó el título del Oficial 2007.



Deportivo Patagones se quedó con el título de campeón del Torneo Oficial "Miguel Ángel Nardi" en la categoría Junior luego de la interminable serie de penales en la que el conjunto tricolor se impuso por 6 a 5. En el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1.
El encuentro se jugó en el estadio del Depo ante un buen marco de gente que acompañó a los dos equipos que lucharon durante los 90´ al punto tal de no sacarse diferencias y tener que definir por penales al campeón.
Los goles del empate en uno con que terminó el juego, los marcaron Héctor Aguilera para Lavalle e Iván Grasso para Deportivo Patagones.
Deportivo Patagones aparecía como el favorito ya que había sorteado con una goleada de 4 a 0 la semifinal contra Villa Morando. Por su parte Lavalle había vencido 3 a 2 en la serie de penales a Barrio Jardín.
El que arrancó con ventaja fue Lavalle con el tanto de Aguilera pero a los 20´ de juego, Grasso cambió penal por gol y decretó el empate.
Hubo mucha entrega y pelea en la mitad de la cancha por lo que ninguno de los dos equipos podía aproximarse con peligro al arco contrario.
Sobre el final de la primera etapa, a los 39´ Cristian Guardiola realizó una buena maniobra en velocidad para eludir al arquero Pereyra y quedar solo frente al arco pero la tiró por encima del arco.
En el complemento el que pareció tener una actitud más ofensiva era el local que hacía circular muy bien la pelota por el medio y siendo incisivo por las bandas. Tuvo un par de situaciones que provocaron mucho peligro en el área de Lavalle pero les faltaba la puntada final.
Lavalle en cambio, dejaba correr los minutos y esperaba los penales ya que no estaba entero y se notaba la superioridad física del Depo. El equipo del barrio viedmense se sentía con confianza para la serie de penales dado que llegó a esta final por esa vía dejando en el camino a Barrio Jardín.
Los minutos del segundo tiempo pronto se fueron diluyendo, el Depo tuvo un par de situaciones más pero no las pudo concretar y los penales estaban al caer. Tanto que a los 40´ el director técnico tricolor decidió reemplazar a los arqueros: ingresó Juan Manuel Angos y dejó su lugar Mauricio Román.
La serie de penales se hizo eterna; la empezó Pablo Panetta para el Depo y el arquero casi evita el gol pero se le escurrió por debajo. Jorge Horvath la cruzó y Angos adivinó pero no llegó en su estirada.
Juan Grasso amplió para el Depo a media altura y Pereyra casi lo contiene. Félix Seguel fue el primero que lo metió sin suspenso.
Después del 2 a 2, Pereyra atajó el penal de Greiz y Angos el de Larraniaga. Seguidos a estos, Guardiola y Huenteleo desviaron los suyos.
Seguían empatados pero sólo quedaba un penal para cada uno. Claudio Cañullán ejecutó su penal con muchísima categoría y sangre fría al mejor estilo Ariel Ortega, con amague incluido. Carlos Horvath empató y se venían las series de un penal por equipo.
Guillermo Rossio convirtió para el Depo, Jorge Andrade para Lavalle; Ignacio Racca (Depo) y Guido Parra (Lavalle) no fallaron en la séptima ronda.
En la octava Roberto Poggi remató cruzado abajo y puso arriba al Depo 6 a 5; por su parte, el autor del gol que había puesto en ventaja a Lavalle en el partido, Héctor Aguilera, le dio cruzado a media altura, Angos adivinó, atajó y le dio la última alegría del año a Deportivo Patagones.




DEPORTIVO PATAGONES 1 (6) - LAVALLE 1 (5)
Cancha: El Coloso junto al río del Tricolor Maragato
Arbitro: Roberto Kobryn (siempre el mismo delincuente antiDeportivo).
Deportivo Patagones: Mauricio Roman; Roberto Poggi, Pablo Panetta e Ignacio Racca; Guillermo Garay, Guillermo Rossio, Guillermo Grenz; Iván Grasso; Cristian Guardiola y Mauro Barreto. DT: Gustavo Gutiérrez.
Lavalle: Fernando Pereyra; Héctor Aguilera, Félix Seguel, Sebastián Horvat y Luis Doro; Iván Aguilera, Carlos Horvat, Elvio Rivas, Oscar Pereyra; Maxi Carvaniaga y Jorge Horvat. DT: Alberto Vázquez.
Detalles: Goles: PT: Grasso (D), H. Aguilera (L). Expulsados: ST: Doro (L). Penales: Conviertieron: Panetta (D), J. Horvat (L), Grasso (D), Seguel (L), Canullán (D), C. Horvat (L), Rossio (D), Andrade (L), Racca (D), Parra (L). Fallaron: Grenz (D), Carvaniaga (L), Guardiola (D), Huentelao (L), H. Aguilera (L).


Guille Rossio sigue sumando campeonatos para el Tricolor.






























Depo celebró en veteranos junior


Deportivo Patagones se coronó ayer campeón del torneo Oficial de fútbol de veteranos junior al superar a Lavalle 6 a 5 en tiros desde el punto del penal, tras haber terminado 1 a 1 en los ochenta minutos reglamentarios.

Para el ‘tricolor’ maragato convirtió el volante Iván Grasso, mientras que el gol de los ‘albiazules’ fue obra del defensor Héctor Aguilera.Después de un intenso y disputado enfrentamiento, ninguno de los elencos pudo marcar la diferencia y la definición se trasladó a los disparos desde los doce pasos.

En el Depo anotaron Pablo Panetta, Grasso, Claudio Canullán, Guillermo Rossio, Ignacio Racca y Roberto Poggi.El remate de Guillermo Grenz fue detenido por el portero Fernando Pereyra, en tanto que el delantero Crisitian Guardiola desvió su disparo.

En Lavalle, convirtieron Jorge Horvat, Félix Seguel, Carlos Horvat, Jorge Andrade y Guido Parra.En tanto, el arquero del ‘tricolor’ Juan Manuel Angos, que ingresó en el complemento en lugar de Mauricio Roman, se transformó en el héroe de la jornada al contener los penales que ejecutaron Maximiliano Carnaviglia y Héctor Aguilera.

Grasso destacó al equipoEl mediocampista del Deportivo Patagones, Iván Grasso, sostuvo que más allá de la experiencia que tienen varios referentes en la formación el título se obtuvo ‘gracias al esfuerzo del equipo’.‘Hay que destacar el equipo, porque todos hicimos un enorme esfuerzo. Algunos chicos entrenaron hasta dos veces por semana, a pesar de sus compromisos laborales, y esa dedicación se pudo notar en al final del torneo’, afirmó el jugador.‘Al principio fue medio como un rejunte, porque tanto Guillermo (Rossio), como Jaime (De Vicenzi) y yo, pudimos armar el equipo y por suerte el primer campeonato que jugamos lo ganamos’, agregó.

Al momento de referirse al trámite del partido, Grasso señaló que la final ‘fue muy complicada’. ‘El partido fue muy complicado. Nos faltaron jugadores y el equipo lo sintió, pero terminamos bien, jugando todo el campeonato con la intención de ser protagonistas’.

Por último, Grasso manifestó que el objetivo ‘es mantener la base del plantel’ para la próxima temporada.‘La idea es tratar de mantener el plantel, y si se puede sumar algún otro jugador sería mejor. Fue muy importante este título para toda la gente y todos los chicos, porque estaban muy ilusionados’, finalizó.
El ‘tricolor’ consiguió el título en su primera incursión en la categoría.