jueves, diciembre 13, 2007

El Depo va al Argentino "C"

El Depo va

Los jugadores tricolores se unieron en una causa común y jugarán el Argentino C.

Viedma. Luego de versiones que señalaban que Deportivo Patagones se bajaba del Torneo Argentino C por falta de apoyo dirigencial y falta de sustento económico para afrontar la competencia, ayer se confirmó que finalmente va a jugarlo, según aseguró Alfredo Arburúa, dirigente tricolor.

El martes por la noche, el cuerpo técnico del Depo y los jugadores mantuvieron una reunión en la que acordaron jugar igual pese a saber que no van a percibir ninguna retribución económica.

Según Arburúa, el principal problema con el que se encontraba el Depo a la hora de decidir la participación -más allá de la falta de gente para sumarse a la dirigencia- era el tema económico, pero el dirigente resaltó la gran actitud de los jugadores que entendieron la realidad del club y prefirieron formar una especie de cooperativa y encarar el Argentino con todas las ganas.

"Es una actitud muy buena la que tuvieron estos jugadores ya que son casi profesionales pero entendieron cómo estamos y decidieron jugar igual. Es un orgullo para mí y los dirigentes del Depo", afirmó Arburúa.

El Argentino C es el torneo máximo al que puede aspirar un equipo de la Liga Rionegrina y justamente el Depo fue el mejor de los representantes locales en la última edición perdiendo dignamente con Liniers de Bahía Blanca, que luego fue campeón.

Esa es una espina que les quedó clavada a los jugadores que la sumaron a las que les clavó Bella Vista (también de Bahía Blanca) en el 2006 cuando los eliminó en primera ronda y posteriormente terminó clasificando al Argentino B.

En una actitud digna de imitar, los jugadores del Depo prefirieron ir en busca de revancha, apoyar al club que los "banca" todo el año, jugar por pasión y dejar de lado las vacaciones y el descanso merecido luego de casi dos años ininterrumpidos de competencia.

"La verdad, me llenó de satisfacción saber lo que decidieron los jugadores", cerró Arburúa, quien ya se puso a trabajar con el resto de los dirigentes para empezar a delinear los pasos a seguir por el Depo de cara al Argentino C que se inicia en enero próximo