domingo, junio 29, 2008

El Clásico (como de costumbre) fue del Tricolor (3 a 1 en cancha de Jorge)


Deportivo Patagones festejó tres veces en el partido para llevarse un triunfo fundamental (y antigua costubre) por 3 a 1 en el clásico maragato que se disputó ayer en la cancha de Jorge Newbery con gran marco de público por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol.
Con el arbitraje de Carlos Bravo y los goles de Adrián Vejar, German Miller y Adrián Marín en los vencedores, mas el descuento de Martín Rubilar de penal para el "celeste", ambos conjuntos maragatos ofrecieron un juego emocionante en el segundo tiempo.
Los primeros 45 minutos aburrieron a la gran cantidad de gente que se acercó hasta el estadio ubicado en calle Colón, porque ambos equipos no arriesgaron de más. Recién a los 33 minutos apareció Guillermo Abel en el área del local para cabecear a las manos del arquero Vega, pero sin peligro. Inmediatamente surgió Lucas Echarren con un derechazo desde afuera del área que se fue lejos por encima del travesaño. Pocas situaciones de gol y mucho roce en un primer tiempo sin emociones.
La segunda mitad del juego ofreció una historia diferente, porque de entrada reaccionaron los dos. A los 2 minutos Germán Miller la peleo en el borde del area rival y la cruzo de derecha al segundo palo para festejar la primer conquista "tricolor". Jorge sacó del medio, movió la pelota durante un minutos y golpeó en el momento justo, porque Oscar Sosa le cometió penal a Rubilar, quien se encargó de transformar la pena máxima en gol e igualar la cosa en 1 a los 4 minutos del segundo tiempo.
Pero a la reacción de los locales, el equipo dirigido por Fernando Mirenghi le respondió con otro golpe certero cuando, a los 7 minutos, apareció Adrián Vejar en el área rival luego de un rebote tras un centro y de zurda estableció el 2 a 1.
A partir de ahí Jorge buscó apurado y desesperado y en un contraataque Depo lo liquidó con Adrián Marín convirtiendo el tercero cuando se jugaban 2 minutos de descuento.