domingo, junio 08, 2008

Lavalle y el Deportivo Patagones no se sacaron ventajas (1 a 1 en cancha de Sol de Mayo)

Lucas Echarren autor de un brillante gol en el empate del Tricolor



Con dientes apretados. Viedmenses y maragatos, no se regalaron nada.A pesar del mejor juego y desempeño táctico del Deportivo patagones, donde se notó la mano de Fernando "La Fiera" Mirenghi.

En el partido más atractivo de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de primera división, Lavalle no supo aguantar la ventaja parcial con su maduro plantel y con un gol del juvenil Lucas Echarren a diez del epílogo, Deportivo Patagones logró el empate por 1 a 1.
El cotejo se jugó el sábado en cancha de Sol de Mayo (el Club lavalle no tiene cancha).
De todas formas, los viedmenses se mantienen como punteros del campeonato por ahora, mientras comparten junto con Villa Congreso.
A diferencia de los rojos, los del Barrio de la Cárcel ya cumplieron fecha libre y tienen un partido menos jugado.
En cuanto al cotejo entre los dos candidatos al título, ambos entrenadores diagramaron idénticos esquemas de juego, con línea de tres defensores, el mediocampo con cuatro volantes y "doble cinco", un enganche y dos delanteros bien de punta. Mejor ejecutado el plan por el Tricolor.

En la primera parte, los locales tomaron la iniciativa y encontraron su premio a los 31´, cuando el delantero Gabriel González fue derribado en dudosa maniobra en el área y el árbitro José Lamberti sancionó el penal.
El "Pocho" Omar Bretz se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0, a los 33´, resultado con el cual se fueron al descanso.
En la segunda parte, obligado por la situación, Fernando Mirenghi movió las piezas y quitó un hombre en la mitad de la cancha y sumó uno más al ataque. Ingresó Lucas Echarren, se retiró Fernando Duarte y Denis Iogna se comprometió un poco más con el armado, que con la finalización de las jugadas.
Asimismo, el Técnico Carcelero cambió a sus dos puntas, decidió jugar de contra y con más espacios para el contragolpe, se agazapó para intentar liquidarlo pero debido a la imposibilidad técnica y mental de los que defienden los colores del Barrio ubicado junto a la U12, todo quedó en la espectativa.
A pesar de contar con más gente de ataque, el tricolor no lograba inquietar a la defensa desesperada de Lavalle, que se mostraba extremadamente frágil en cada embestida.
Pero a los 36´, cuando parecía que iba a ser una nueva victoria de los viedmenses, apareció Echarren para cumplir con "la ley del ex" y decretar el empate que luego sería definitivo.
Lavalle estuvo cerca de cumplir su objetivo y casi lo logra, si no fuera por la juventud de los tricolores, que fueron en busca del empate y lo consiguieron.
El Depo sigue bien, en pleno ascenso con un equipo juvenil (con chicos formados en el Club y que quieren la camiseta) que va adquiriendo experiencia partido a partido.

A no bajar los brazos, como siempre EL CAMPEONATO es nuestro!!!!!