lunes, junio 30, 2008

Depo, amo y señor del clásico maragato


La edición 2008 del clásico maragato tiene dueño: es Deportivo Patagones que de visitante venció a Jorge Newbery 3 a 1 en el duelo que jugaron ayer en el estadio ’Armando Sitanor Ballestrase’ por la décima fecha del torneo Apertura 2008 de primera división.

El ’tricolor’ maragato volvió a la victoria con dos goles del defensor Adrián Vejar y uno del delantero Germán Miller, resultado que lo dejó con 17 puntos, a seis del único líder que tiene este campeonato, Deportivo Lavalle que alcanzó la punta tras vencer ayer a Villa Congreso 1 a 0.

El único tanto de Jorge lo consiguió de penal Martín Rubilar, logrando el empate transitorio. El equipo que dirige Carlos Chidichimo tiene actualmente 15 unidades y hace cuatro fechas que no puede ganar.

El encuentro que se vivió en la cancha de la Avenida Colón ofreció un primer tiempo muy pobre que no en lo futbolístico no dejó nada.
Las emociones llegaron en la segunda mitad.

Ya de entrada, Miller abrió la cuenta cuando el reloj marcaba 2 minutos. Pero rápidamente el local alcanzó la igualdad desde los doce pasos a través de Rubilar.

Sin embargo, a los 7’ Vejar apareció y anotó el segundo de su equipo y el primero en su cuenta personal.

Ya cuando el encuentro estaba definido, nuevamente el defensor puso el 3 a 1 final en la cancha de Jorge.

Fue victoria del Deportivo que logró así borrar la pobre imagen que dejó en el duelo de la octava fecha ante Villalonga que le ganó 2 a 0.

Newbery, en tanto, acumuló una nueva derrota -en la fecha anterior cayó precisamente ante Villalonga- y sigue sin levantar cabeza en el torneo.
En cuatro jornadas sólo logró rescatar un punto que fue del empate ante Lavalle 1 a 1.

En la próxima fecha, el equipo de Fernando Mirenghi va a recibir en su cancha a Fátima, mientras que Newbery quedará libre.

JORGE NEWBERY 1 - DEPORTIVO PATAGONES 3
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Carlos Bravo.
Jorge Newbery: Danilo Vega; Pablo González, Julio Súarez, Emilio Porcel y Sebastián Fúrfuro; Fernando Rodríguez, Julio Meli y Jonathan Fariñes; Facundo Quiroga; Martín Rubilar y Carlos Muller. DT: Carlos Chidichimo.

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Oscar Sosa, Nadir Llambay, Adrián Vejar y Guillermo Abel; Fernando Duarte, Nicolás Sosa y Denis Iogna; Lucas Echarren; Germán Miller y Daniel Miranda. DT: Iván Chaher (interino).

Detalles. Goles ST: 2m Germán Miller (DP), 4m Martín Rubilar (penal) (JN), 7m y 48m Adriáan Vejar (DP).
Cambios ST: 20m Adrián Marín por Oscar Sosa (DP), 29m Facundo Caro por Pablo González (JN), 32m Luis Morel por Fernando Duarte (DP), 37m Federico Gómez por Germán Miller (DP).


Depo fue más en la segunda parte y venció a Jorge 3 a 1.