lunes, junio 30, 2008

Depo, amo y señor del clásico maragato


La edición 2008 del clásico maragato tiene dueño: es Deportivo Patagones que de visitante venció a Jorge Newbery 3 a 1 en el duelo que jugaron ayer en el estadio ’Armando Sitanor Ballestrase’ por la décima fecha del torneo Apertura 2008 de primera división.

El ’tricolor’ maragato volvió a la victoria con dos goles del defensor Adrián Vejar y uno del delantero Germán Miller, resultado que lo dejó con 17 puntos, a seis del único líder que tiene este campeonato, Deportivo Lavalle que alcanzó la punta tras vencer ayer a Villa Congreso 1 a 0.

El único tanto de Jorge lo consiguió de penal Martín Rubilar, logrando el empate transitorio. El equipo que dirige Carlos Chidichimo tiene actualmente 15 unidades y hace cuatro fechas que no puede ganar.

El encuentro que se vivió en la cancha de la Avenida Colón ofreció un primer tiempo muy pobre que no en lo futbolístico no dejó nada.
Las emociones llegaron en la segunda mitad.

Ya de entrada, Miller abrió la cuenta cuando el reloj marcaba 2 minutos. Pero rápidamente el local alcanzó la igualdad desde los doce pasos a través de Rubilar.

Sin embargo, a los 7’ Vejar apareció y anotó el segundo de su equipo y el primero en su cuenta personal.

Ya cuando el encuentro estaba definido, nuevamente el defensor puso el 3 a 1 final en la cancha de Jorge.

Fue victoria del Deportivo que logró así borrar la pobre imagen que dejó en el duelo de la octava fecha ante Villalonga que le ganó 2 a 0.

Newbery, en tanto, acumuló una nueva derrota -en la fecha anterior cayó precisamente ante Villalonga- y sigue sin levantar cabeza en el torneo.
En cuatro jornadas sólo logró rescatar un punto que fue del empate ante Lavalle 1 a 1.

En la próxima fecha, el equipo de Fernando Mirenghi va a recibir en su cancha a Fátima, mientras que Newbery quedará libre.

JORGE NEWBERY 1 - DEPORTIVO PATAGONES 3
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Carlos Bravo.
Jorge Newbery: Danilo Vega; Pablo González, Julio Súarez, Emilio Porcel y Sebastián Fúrfuro; Fernando Rodríguez, Julio Meli y Jonathan Fariñes; Facundo Quiroga; Martín Rubilar y Carlos Muller. DT: Carlos Chidichimo.

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Oscar Sosa, Nadir Llambay, Adrián Vejar y Guillermo Abel; Fernando Duarte, Nicolás Sosa y Denis Iogna; Lucas Echarren; Germán Miller y Daniel Miranda. DT: Iván Chaher (interino).

Detalles. Goles ST: 2m Germán Miller (DP), 4m Martín Rubilar (penal) (JN), 7m y 48m Adriáan Vejar (DP).
Cambios ST: 20m Adrián Marín por Oscar Sosa (DP), 29m Facundo Caro por Pablo González (JN), 32m Luis Morel por Fernando Duarte (DP), 37m Federico Gómez por Germán Miller (DP).


Depo fue más en la segunda parte y venció a Jorge 3 a 1.


domingo, junio 29, 2008

El Clásico (como de costumbre) fue del Tricolor (3 a 1 en cancha de Jorge)


Deportivo Patagones festejó tres veces en el partido para llevarse un triunfo fundamental (y antigua costubre) por 3 a 1 en el clásico maragato que se disputó ayer en la cancha de Jorge Newbery con gran marco de público por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol.
Con el arbitraje de Carlos Bravo y los goles de Adrián Vejar, German Miller y Adrián Marín en los vencedores, mas el descuento de Martín Rubilar de penal para el "celeste", ambos conjuntos maragatos ofrecieron un juego emocionante en el segundo tiempo.
Los primeros 45 minutos aburrieron a la gran cantidad de gente que se acercó hasta el estadio ubicado en calle Colón, porque ambos equipos no arriesgaron de más. Recién a los 33 minutos apareció Guillermo Abel en el área del local para cabecear a las manos del arquero Vega, pero sin peligro. Inmediatamente surgió Lucas Echarren con un derechazo desde afuera del área que se fue lejos por encima del travesaño. Pocas situaciones de gol y mucho roce en un primer tiempo sin emociones.
La segunda mitad del juego ofreció una historia diferente, porque de entrada reaccionaron los dos. A los 2 minutos Germán Miller la peleo en el borde del area rival y la cruzo de derecha al segundo palo para festejar la primer conquista "tricolor". Jorge sacó del medio, movió la pelota durante un minutos y golpeó en el momento justo, porque Oscar Sosa le cometió penal a Rubilar, quien se encargó de transformar la pena máxima en gol e igualar la cosa en 1 a los 4 minutos del segundo tiempo.
Pero a la reacción de los locales, el equipo dirigido por Fernando Mirenghi le respondió con otro golpe certero cuando, a los 7 minutos, apareció Adrián Vejar en el área rival luego de un rebote tras un centro y de zurda estableció el 2 a 1.
A partir de ahí Jorge buscó apurado y desesperado y en un contraataque Depo lo liquidó con Adrián Marín convirtiendo el tercero cuando se jugaban 2 minutos de descuento.

martes, junio 17, 2008

Villalonga se lució en Patagones (0 a 2)

Patagones. En una pálida actuación y lejos de desplegar su mejor fútbol, Deportivo Patagones no pudo hacer pie ante Deportivo Villalonga y cayó por 2 a 0 en casa, en un cotejo válido por la octava jornada del Torneo Apertura de primera división "Oscar Julio Calvo" de la Liga Rionegrina.

Los goles de la visita, fueron anotados por el volante Gustavo Eberling -a los 17 minutos del primer segmento- y por el marcador derecho Héctor Almendra -a los 18´ del epílogo-, mientras que el árbitro Hugo Alderete -de aceptable labor- le mostró la tarjeta roja al enlace Cristian Sosa por doble amarilla, a los 32´ del primer tiempo.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Mirenghi -que dirigió desde la tribuna, ya que debe purgar cuatro fechas de suspensión- dejan pasar una oportunidad inmejorable de acercarse a la punta del campeonato, mientras que el equipo del sur bonaerense suma su tercera victoria en la temporada, la primera en condición de visitante desde que la entidad se afilió a la Rionegrina.

El cotejo se desarrolló en el estadio tricolor y el campo de juego no estaba en óptimas condiciones para la práctica deportiva, ya que el terreno estaba muy blando y a los equipos les costó mucho hacer pie.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa con Denis Iogna como principal argumento ofensivo y en el primer cuarto de hora, el mediapunta tuvo tres situaciones clarísimas para abrir el marcador, pero por falta de precisión y por mérito del arquero Maxi Massera, el intento no prosperó.

A los 17´, el capitán Matías Lhande lanzó un pelotazo cruzado que se le escapó al último defensor tricolor y la pelota le quedó servida a Gustavo Eberling, que ingresó al área y definió al primer palo de Guillermo Yanca, que achicaba con desesperación.

El gol que abrió el marcador, también quebró el partido al medio y cambio el trámite de juego: los locales se desesperaron y comenzaron a abusar del pelotazo, mientras que la visita le robó el balón y lo distribuyó con mejor criterio.

A los 30´, el "Zurdito" Sosa ingresó en el área y mandó un fortísimo remate, que Massera envió al corner, en la mejor atajada de la tarde, y en la siguiente, el volante creativo vio su segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el cotejo.

En el entretiempo, la "Fiera" Mirenghi movió las piezas y mandó desde el inicio del complemento, a Adrián Marín y quitó a un defensor. De esta manera, el tricolor quedó un tanto desbalanceado de mitad de cancha para atrás, pero con más presencia en el ataque. Por su parte, Katz cambió punta por punta (ingresó Gabriel Fiori por Luis Bianchi), para intentar liquidarlo de contra.

A los 18´, el atacante recientemente ingresado, chocó contra un rival y se le descolocó el hombro derecho, por lo que se tiró sobre el césped y pidió atención a sus compañeros. Sin embargo el juego no fue interrumpido, el lateral Héctor Almendra desbordó por la derecha y tomó mal parado a Yanca, que seguía con atención el estado de Fiori -al igual que algunos de sus compañeros- y cuando todos esperaban un centro, pateó al arco y puso el 2 a 0. Fue un instante de mucha confusión, un error garrafal que le dio más tranquilidad a un Villalonga que era dueño de la pelota, jugaba con un hombre más y ganaba con claridad.

Lentamente, el ataque maragato se fue haciendo cada vez más desordenado, mientras crecía la figura de los marcadores centrales de la visita, Fabricio Sandroni (ex Depor) y Martín Kreitz, que se encargaron de rechazar cada uno de los avances de los dueños de casa, que iban para adelante con más corazón que fútbol.

De contra, los dirigidos por Katz pudieron aumentar la diferencia, pero no estuvieron precisos al momento de la última estocada. Finalmente, fue victoria de los de Villalonga por 2 a 0, un triunfo merecido ante una pálida versión del Depor maragato.



domingo, junio 08, 2008

Lavalle y el Deportivo Patagones no se sacaron ventajas (1 a 1 en cancha de Sol de Mayo)

Lucas Echarren autor de un brillante gol en el empate del Tricolor



Con dientes apretados. Viedmenses y maragatos, no se regalaron nada.A pesar del mejor juego y desempeño táctico del Deportivo patagones, donde se notó la mano de Fernando "La Fiera" Mirenghi.

En el partido más atractivo de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de primera división, Lavalle no supo aguantar la ventaja parcial con su maduro plantel y con un gol del juvenil Lucas Echarren a diez del epílogo, Deportivo Patagones logró el empate por 1 a 1.
El cotejo se jugó el sábado en cancha de Sol de Mayo (el Club lavalle no tiene cancha).
De todas formas, los viedmenses se mantienen como punteros del campeonato por ahora, mientras comparten junto con Villa Congreso.
A diferencia de los rojos, los del Barrio de la Cárcel ya cumplieron fecha libre y tienen un partido menos jugado.
En cuanto al cotejo entre los dos candidatos al título, ambos entrenadores diagramaron idénticos esquemas de juego, con línea de tres defensores, el mediocampo con cuatro volantes y "doble cinco", un enganche y dos delanteros bien de punta. Mejor ejecutado el plan por el Tricolor.

En la primera parte, los locales tomaron la iniciativa y encontraron su premio a los 31´, cuando el delantero Gabriel González fue derribado en dudosa maniobra en el área y el árbitro José Lamberti sancionó el penal.
El "Pocho" Omar Bretz se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0, a los 33´, resultado con el cual se fueron al descanso.
En la segunda parte, obligado por la situación, Fernando Mirenghi movió las piezas y quitó un hombre en la mitad de la cancha y sumó uno más al ataque. Ingresó Lucas Echarren, se retiró Fernando Duarte y Denis Iogna se comprometió un poco más con el armado, que con la finalización de las jugadas.
Asimismo, el Técnico Carcelero cambió a sus dos puntas, decidió jugar de contra y con más espacios para el contragolpe, se agazapó para intentar liquidarlo pero debido a la imposibilidad técnica y mental de los que defienden los colores del Barrio ubicado junto a la U12, todo quedó en la espectativa.
A pesar de contar con más gente de ataque, el tricolor no lograba inquietar a la defensa desesperada de Lavalle, que se mostraba extremadamente frágil en cada embestida.
Pero a los 36´, cuando parecía que iba a ser una nueva victoria de los viedmenses, apareció Echarren para cumplir con "la ley del ex" y decretar el empate que luego sería definitivo.
Lavalle estuvo cerca de cumplir su objetivo y casi lo logra, si no fuera por la juventud de los tricolores, que fueron en busca del empate y lo consiguieron.
El Depo sigue bien, en pleno ascenso con un equipo juvenil (con chicos formados en el Club y que quieren la camiseta) que va adquiriendo experiencia partido a partido.

A no bajar los brazos, como siempre EL CAMPEONATO es nuestro!!!!!