lunes, enero 05, 2009

La categoría 1986 del Tricolor se reunió a recordar

"El Dura" Cellerino y "Nano" De la Fuente: dos tricolores que llegaron al fútbol grande.





Parte del plantel de la categoría 1986 del Deportivo Patagones, se reunió el viernes por la noche para recordar los logros del equipo que por ese entonces dirigía Jaime Devincenzi. De la Fuente y Cellerino, dos que triunfan fuera de la Comarca, estuvieron presentes.


Un sin fin de anecdotas y recuerdos del memorable plantel que tuvo el Depo en su categoría 1986 se hicieron presentes asado de por medio, en la casa de uno de los integrantes de un equipo que obtuvo como máximo logro la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses, perdiendo nada más ni nada menos que ante un Lanus repleto de figuras, algunas que triunfan hoy en primera.




Gastón Cellerino (última temporada en el Ranger de Chile) y Fernando De la Fuente (Unión de Santa Fe) estuvieron presentes en la reunión, ya que ambos se encuentran de vacaciones.


Pero además estuvieron presentes entre otros integrantes de un equipo muy ganador, el entrenador Jaime Devincenzi, Emanuel Lamberti, Joan Manuel, Maximiliano Arena, Germán Sandoval, Nicodemo Macri.




La '86 del "Tricolor", que en aquel entonces contaba con un nutrido y rico plantel de futbolistas, tuvo una gran base de jugadores que terminó culminando un gran ciclo con el tercer puesto en los llamados torneos bonaerenses, accediendo a las finales del Mar del Plata.




En aquel entonces el equipos maragato había sorteado las duras instancias locales y regionales, para llegar a la instancia final donde se topó con un Lanús donde ya asomaban figuras, y terminó cayendo ante el "granate" para conformarse con el bronce.Pero en el ámbito local también obtuvieron sus logros y dominaron ampliamente en el Torneo de la Liga Rionegrina de Fútbol.