lunes, septiembre 14, 2009

El Depo le cortó la racha a Barrio Lindo



“El Depor” obtuvo una victoria que lo mete en la pelea por el titulo. Lo venció por 1 a 0 Viedma. El conjunto del Deportivo Patagones le quebró un record de quince fechas sin derrotas al equipo de Barrio Lindo, cuando ayer lo derrotó por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha del torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol.El tanto del "tricolor maragato" fue señalado por Luís Morel de penal.

Con este triunfo el equipo que dirige Jorge Gruld alcanzó la línea de los 7 puntos y comienza a meterse en la pelea por el titulo.El trámite del partido fue poco vistoso, teniendo en cuenta lo que decían ambos planteles en la previa, este duelo que empieza a hacerse como un clásico de Patagones se fue disipando con el correr de los minutos.En el primer tiempo el equipo local, fue quien tomo un mayor protagonismo, aunque no logro llegar con claridad al arco que defendió Diego Becker.

Por su parte, lo mejor de Barrio Lindo llego de los pies de Agustín Santos, quien luego de un golpe dentro del área no logro mantener ese buen rendimiento y en el complemento José Luís Arborello lo reemplazo por Nicolás Cárdenas.

En la segunda parte, ambos entrenadores metieron cambios para tratar de cambiar el panorama del partido. "El colo" hizo ingresar a Matías Idiarte, para lograr tener mayor presencia en el área rival y también metió en cancha a Federico Zúñiga, quien se tornó en uno de los protagonistas del partido."El mono" se destacó apenas entró por su gambeta y sacó el equipo para tratar de conseguir el gol de la victoria. Lo lograría cuando a los 24 minutos, piso el area con pelota dominada y José Martínez le cometió la infracción con la que el arbitro Carlos Bravo señaló el punto del penal.

"El pepo" Morel lo cambió por gol, ejecutando al palo derecho de "la tota" Becker.

Minutos más tarde, Zuñiga cae al piso tras un choque con un rival y en ese momento, se le disloca el hombro, por lo que ambos entrenadores se acercan para asistirlo junto al auxiliar del "Depor". Al reincorporarse el jugador, se produjo un cruce con Arborello, que generó el enojo del técnico de los visitantes, por lo que termina siendo expulsado por Bravo.