martes, enero 19, 2010

Mal comienzo del torneo 2010 para el Tricolor

Los tirulares de la primera fecha
Alfredo Cellerino, Adrian Véjar; Federico Faroux; Emanuel Riera; Oscar Sosa y Oscar Stubbe
Adrian Marín; Iván Luquet; Nocolás Sosa; Luis Morel y Daniel Cellerino.

Lavalle comenzó ganando en el estreno del Torneo del Interior ayer frente al Deportivo Patagones (1-0) en cancha de los maragatos. En primer lugar porque Gabriel González estiró su racha goleadora, pero sobre todo por la brillante actuación de su arquero Cristian Caballero, el gran responsable del triunfo.El eterno goleador Gabriel González fue el autor del único tanto de los viedmenses, que ganaron jugando de local en cancha de su rival ante un gran marco de público.

Los viedmenses hicieron la diferencia en el primer tiempo y luego supieron aguantar las arremetidas rivales.En el arranque se notó la falta de fútbol en ambos equipos y debieron pasar 15 minutos para que las más de 500 personas que se dieron cita en el estadio del "Trico" vean la primera jugada de peligro, que llegó tras un remate desde afuera del área de Federico Faroux que pasó cerca.

A partir de allí, Iván Luquet fue amo y señor del partido y volvió locos a todos los defensores del equipo viedmense, aunque sin poder vulnerar a un Caballero intratable.

El enganche ex Sol y Barrio Lindo dejó desorientado al "Pocho" Bretz en el área tras una exquisita gambeta y tiró un centro atrás que Faroux remató por encima del travesaño.

Era todo de los maragatos, pero la reacción de los dirigidos por Entraigas no se hizo esperar.Otra de las figuras del partido, Gabriel González, remató al arco desde una posición incómoda en un tiro libre y Alfredo Cellerino debió estirarse para sacar el balón.

Todo Lavalle pidió gol argumentando que la pelota había entrado.

En el otro lado de la cancha, Luquet seguía haciendo de las suyas e inventó una bonita jugada para quedar mano a mano con Caballero y definir arriba para salir a gritar la apertura del marcador. Pero el arquero ex Barrio Lindo sacó una pelota casi inalcanzable con una sola mano, para tirar el balón al corner.

Tras eso llegó el golpe letal para el Depor. González inició la jugada abriendo el balón hacia la derecha para Cabrera y este devolvió en centro rasante. El propio Gaby tomó la pelota y, a colocar, puso el esférico lejos de Cellerino para salir a gritar el gol del partido.


Antes de ir al descanso parecía que el Depor lo empataba porque Faroux quedaba solo para definir, pero nuevamente emergió la figura de un espectacular Caballero que salvó a los viedmenses.

A la vuelta de los vestuarios, Devincenzi intentó buscar un cambio con el ingreso del "Zurdo" Sosa, y el equipo empezó a inclinar la balanza a su favor. Aunque Gaby se perdió una posibilidad inmejorable para sentenciar la historia sin tener que sufrir.

Con este planteo, sumando los ingresos de Iogna y Gómez en el Depor para ganar el partido, Lavalle empezó a replegarse pero nunca corrió peligro.

Un intento lejano de Federico Gómez desde afuera del área y una "corajeada" del "Pepo" Morel fueron las señales de reacción de un Deportivo Patagones que deberá mejorar mucho para asegurarse la clasificación en la zona 73 del Torneo del Interior.