viernes, junio 19, 2015

Clásico sin dueño en la Rionegrina


Sol de Mayo y Deportivo Patagones empataron 1 a 1 en el juego que abrió la décima fecha del Apertura en la Serie A.
Federico Faroux abrió el marcador en la fría tarde viedmense a los 40m, y Emmanuel Riera, a 3m de iniciado el complemento anotó el empate.
En el cierre del encuentro Lucas Galiano en Depo y Matías Muñoz en Sol se fueron a las duchas tras ver la roja directa en un partido que terminó con muchos roces.
Los primeros 30 minutos en cancha del Albiceleste fueron un gran bostezo. El partido estuvo trabado en la mitad de la cancha, el local tenía más ideas, y fue Ezequiel Arias quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador en dos oportunidades, pero la pelota se fue por arriba del travesaño y en otra atajó Sandoval.
Deportivo Patagones tuvo tres tiros libres cerca del área, pero nada que preocupara demasiado a Nahuel Astutti.
Los quince minutos del cierre del primer tiempo tuvieron toda la emoción que había faltado desde el arranque. A los 40m tras largas insistencias de Jefferson Núñez de lastimar por derecha, colocó un gran centro pasado al palo izquierdo donde apareció Federico Faroux, cruzó la pelota y anotó el 1 a 0.
En la jugada siguiente, de contra, el Tricolor llegó al área con la defensa del Albiceleste desacomodada, Lucas Galiano tomó la pelota solo en el área, remató, pero pegó en el palo y se fue afuera.
En el complemento los dirigidos por Iván Grasso mostraron otra actitud. A los 3m Marcos Galiano tiró el centro y en el medio del área estaba Emmanuel Riera que sacó un remate que dejó sin reacción al "uno" Albiceleste y puso el 1 a 1.
Minutos más tardes el partido se puso caliente; empezaron los roces y las piernas fuertes, y con eso las tarjetas amarillas.
Ambos elencos tuvieron chances de marcar la diferencia, pero no pudieron vencer el arco rival.
A los 43m el árbitro Julio Zamora le mostró la tarjeta roja a Matías Muñoz en el local y a Lucas Galiano en la visita. La decisión del árbitro generó disturbios dentro del campo de juego, pero no pasó a mayores, seis minutos después marcó el final del juego.
Con este resultado Sol de Mayo sigue consolidado en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 unidades, mientras que el elenco maragato suma 12, y necesitaba sumar de a tres para volver a las posiciones de vanguardia.
En el once titular de Deportivo ingresó Pablo Genovese, quien vistió la casaca Tricolor en ediciones anteriores del Federal B. Por lo que se pudo saber el jugador bonaerense está en tratativas con la dirigencia para ser parte de la cita nacional, aunque las probabilidades que viaje a Río Gallegos son muy pocas.
 
SOL 1 - DEPO 1
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Julio Zamora.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti, Diego Paz, Franco Muñoz, Esteban Cayuqueo, Arturo Fernández, Matías Muñoz, Jefferson Núñez, Enzo Sire, Federico Faroux, Nicolás Conti y Ezequiel Arias. DT: Nicolás Chirico.
Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval, Pablo Genovese, Maximiliano Silva, Gastón Sosa, Emmanuel Riera, Walter Faundez, Joaquín Dominino, Marcos Galiano, Nelson Chico, Tomás Mazzola y Lucas Galiano. 

Goles: PT: 40m Federico Faroux (SM). ST: 3m Emmanuel Riera (DP). Cambios: ST: 17m Emanuel Ñanco por J. Núñez (SM), 17m Agustín Gress por Dominino (DP), 21m Emanuel Contreras por Paz (SM), 28m Facundo Sierra por Mazzola (DP), 33m Agustín Gómez por Faundez (DP), 39m Jorge Saez por Nelson Chico (DP). Expulsados: ST: 43m Matías Muñoz (SM), 43m Lucas Galiano (DP).