lunes, junio 08, 2015

Patagones triunfó ante Cruz del Sur de Bariloche (2 a 1)



Deportivo Patagones derrotó como local a Cruz del Sur de Bariloche por 2 a 1, mientras que Sol de Mayo tropezó en su visita a Boxing de Río Gallegos por 2 a 0 por la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol.

El Tricolor pegó en la primera parte y sufrió en los minutos finales pero supo abrochar su primera victoria en el certamen.

La primera media hora del partido el equipo maragato mostró un buen manejo de la pelota y presionó arriba para ahogar la salida del conjunto visitante. Así llegaron los goles, a los 18 Nicolás Sosa recibió la pelota en la puerta del área para sacar un violento remate cruzado para poner la pelota contra el palo y el 1-0.

Tres minutos más tarde llegó la segunda alegría, Andrés Aranea bajó a Marcos Galiano dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para que Federico Gómez de penal defina junto al palo izquierdo del arquero Víctor Luna y concretar el 2-0 para el local.

Sebastián Zambrano tuvo la chance de descontar para la visita con un penal a los 31, pero estrelló la pelota en el palo.

En el segundo tiempo bajó la intensidad del Tricolor y Cruz del Sur generó varios sustos a su rival. A los 36 de cabeza descontó Daniel Fassi para el equipo de Bariloche que estuvo cerca del empate pero le faltó el último toque, mientras que Patagones cuidó la pelota para abrochar el triunfo.


En Río Gallegos no la pasó bien Sol de Mayo que cayó por 2 a 0 frente a Boxing. En la primera parte no jugó bien el Albiceleste y el local tuvo chances para abrir el marcador.

Al descanso ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Ezequiel Zelaya y Mauro Fuentealba. Los primeros momentos del complemento tuvo chances el equipo viedmense para romper el cero pero no estuvo fino en la definición.

Boxing pegó primero con el tanto de Luis Vidal a los 35 y el golpe de nocaut fue a los 43 con el grito de Gabriel Burgos para sentenciar el partido.


Síntesis


Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Iván Moreyra, Walter Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Emanuel Riera, Lucas Galiano; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.


Cruz del Sur: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Diego Fassi, Andrés Aranea, Damián Rogel; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Jaime Malfeso; Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano y
Leonardo Cisneros. DT: Pablo Gomis.


Goles: PT, 18 Nicolás Sosa (DP); 22 Federico Gómez de penal (DP). ST, 36 Diego Fassi (CS).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST, 13 Leandro Del Río por Mofeso (CS); 24 Emiliano Goye por Rivero (CS); 30 Federico Zuñiga por L. Fernández (DP); 41 Denis Iogna por L. Galiano (DP); 45 Maxi Macedo por Gómez (DP); 47 Martín López por Ramírez (CS).

Árbitro: Daniel Giménez (Luis Beltrán).

Cancha: Deportivo Patagones. 300 personas.


  Deportivo Patagones obtuvo su primer triunfo en el Torneo Federal B luego de superar ayer como local a Cruz del Sur por 2-1, en uno de los choques de la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Patagónica. El conjunto maragato sumó sus primeros tres puntos en el certamen tras caer ante Sol de Mayo en el debut.

Con golazo del capitán Nicolás Sosa de media distancia y un tanto de penal del delantero Federico Gómez, una de las figuras de la cancha, el equipo tricolor doblegó con justicia a la formación cruzada en Carmen de Patagones.

De movida Cruz del Sur salió a atacar y a los 3 minutos lo tuvo Zambrano tras desbordar por derecha, pero Sandoval le tapó el remate al veloz delantero.

De a poco el Depo se adueñó del balón y comenzó a manejar el partido con el Tata Sosa y Riera como elaboradores de juego y aprovechando los desbordes por el carril derecho de Marcos Galiano, otro de los punto altos del equipo de Julio Román.

Sobre los 18’ Nicolás Sosa capturó un rebote cerca de la medialuna del área y sacó un potente remate de derecha que se clavó en el ángulo derecho de Luna para darle la ventaja a Deportivo Patagones.

Y tres minutos después, Marcos Galiano volvió a romper el bloque defensivo y fue derribado por Aranea cuando intentaba rematar frente al arquero Luna. Fue Gómez el que se hizo cargo del penal y con categoría definió contra el palo derecho abajo para marcar el 2-0.

Hasta ese momento Depo transitaba con tranquilidad el partido, pero a los 31’ Marcos Galiano en su intento por bloquear el ingreso al área de Cisneros lo tocó y le cometió penal. El ejecutante fue Zambrano, que apuntó al palo derecho de Sandoval, pero el esférico dio en el palo, aunque el arquero tricolor había adivinado la intención.

La primera etapa con dos llegadas de Cruz del Sur, una volea de Zambrano que se fue por arriba y cabezazo de Rivero que no tuvo peligro para los maragatos.
En el complemento, Depo bajó la intensidad y con la ventaja de dos goles dejó venir a Cruz del Sur para aprovechar los espacios.

A ocho del cierre llegó el descuento de Fassi para los barilochenses a la salida de un tiro de esquina, luego de capturar la pelota en el área chica. El tanto visitante le puso dramatismo a los minutos finales.

En el epílogo, Román mandó a la cancha a Federico Zúñiga, que tuvo el tercero en la última, y Dennis Iogna, pero el encuentro terminó 2-1 para el Depo.

Triunfo importante en lo anímico y para seguir buscando el funcionamiento que el DT bahiense pretende en el Federal B.