martes, julio 17, 2007

Pepo Morel aportó dos goles en la primera final.


16-07-2007 -
Para el “Pato” Sáez, el campeonato no se les puede escapar
El experimentado jugador aseguró que si Depo respeta su juego, el título del Apertura quedará en Patagones. Marcó también que, en el duelo del domingo, la ventaja podría haber sido mayor.

Viedma. Deportivo Patagones terminó llevándose un triunfo ante Villa Congreso con un marcador final de 3 a 2, pero para el estratega Jorge Sáez la ventaja podría haber sido mucho mayor y no tuvo dudas en afirmar que si el “tricolor” juega como lo viene haciendo, será el próximo campeón.
“Podíamos haber liquidado, irnos 3 a 1, 4 a 2, 5 a 2, pero ellos tuvieron la suerte de encontrar un gol de un pelotazo que tiraron al área, se nos complicó ahí, pero bueno, la ventaja la tenemos”, aseguró el volante del Deportivo luego de la victoria del domingo, correspondiente al primer duelo de la final del torneo Apertura 2007.

“Si Depo juega como lo hace en todos los partidos, no se nos puede escapar la final”, agregó.
Con respecto al trámite del encuentro, marcó que el equipo supo manejar bien el juego, sobre todo en la primera mitad que fue cuando logró la diferencia.

“En el primer tiempo jugamos bien y en el segundo nos adaptamos a lo que ellos nos propusieron. Creo que estuvieron inteligentes, primero en ponerlo a (Néstor) Catrín por afuera y luego en ponerlo de punta. Pero si estamos concentrados en defensa y en ataque, como lo hicimos en la primera mitad, y aguantarlo como fue en el segundo, nos vamos a quedar con el título”, indicó el “Pato”.

Si de experiencias en jugar finales se trata, Sáez es uno de ellos. Sin embargo, el jugador reconoció que cada final es única y que, a pesar de esa experiencia, esos partidos hay que jugarlos y, sobre todo, ganarlos.
“Tenemos más experiencia algunos jugadores, pero cuando empieza el año uno siempre piensa en la final y por más que estés acostumbrado a jugarla, a perderla, a ganarla, cuando la jugás es otra cosa. Es un partido aparte, no importa como llegue cada uno. Por ahí no se juega bien, no se juega lindo, pero las finales son finales, hay que ganarlas, así que ojalá se nos dé y podamos festejar de vuelta el otro fin de semana”, enfatizó el “Pato”.

Por último, destacó lo importante que será el regreso en el ataque de Federico Faroux (no estuvo en la primera final por llegar al límite de amarillas), aunque destacó mucho la tarea que cumplió el reemplazante, Federico Gómez.

“Federico (Faroux) te asegura un gol por partido. Si bien hoy (domingo) Federico Gómez anduvo muy bien, creo que cumplió con lo que le pidieron (Fernando) Mirenghi y el equipo dentro de la cancha. Siempre está esperando una oportunidad. Le tocó en la final y no la desaprovechó con su juego y las oportunidades que tuvo. Pero ahora seguramente volverá Faroux, porque es el delantero titular y ojala ’Fede’ tenga la suerte de meter un gol y darnos el torneo”, concluyó Sáez.



"Lo más importante fue llevarnos los tres puntos"

“Pepo” Morel justificó la victoria tricolor.

Viedma. El volante de Deportivo Patagones, Luis Morel, el hombre más destacado del equipo tricolor en el primer chico del desenlace del campeonato Apertura, calificó como difícil el partido contra Villa que quedó en poder de su equipo 3 a 2 pero que era lo que esperaba que suceda.

"Creo que era de esperarse un partido así con Villa ya que tiene muy buenos jugadores. Hubo un tiempo en que pensé que se nos daba vuelta pero creo que fue justa la victoria porque tuvimos mejores llegadas, más claras. Ellos fueron mucho al choque arriba pero fue un buen resultado para llegar bien al partido de vuelta", analizó "Pepo".

El Depo tuvo un muy buen primer tiempo que le valió la victoria y un segundo período en que estuvo peligrando el empate por parte de Villa, a lo que Morel explicó que "realmente la cancha no ayudaba mucho y tuvimos que meter, poner porque directamente no se pudo jugar durante gran parte del partido pero hay que destacar que lo más importante es que nos llevamos los tres puntos para la cancha del Depo".

Morel sabe que todavía no ganaron y que resta un partido para poder festejar pero no se anticipa y aclara que "No está nada definido, creo que faltan 90 minutos, 100 digo yo porque seguro van a adicionar peor que acá. Va a ser más de meter ya que ahí nos jugamos todo. Nada es fácil con Villa, creo que es el mejor equipo junto a nosotros el que está definiendo el torneo".

Respecto a su doble conquista, el lateral fue tajante a la hora de aclarar que no se siente delantero pero si importante en el esquema de su equipo.

"De delantero no, llegó mucho, pero soy volante con llegada y me tengo que dedicar a marcar también, creo que le hago bien al equipo ya que ayudo a los delanteros y también a los defensores".

El equipo de El Tablón