martes, marzo 04, 2008

Critican el estado de la cancha de Santo y la actuación de Ardén





04-03-2008 - 15:00:29
Desde San Antonio Oeste
El director técnico de Sportivo Ferrocarril, Oscar Pacheco, aseguró que la cancha de Santo FC no se encuentra apta para jugar partidos de nivel federado y comentó que su equipo se retiró del partido del sábado porque los dirigentes observaron un claro favoritismo del árbitro Julio Ardén hacia el equipo viedmense.

"Nos llevaron a jugar a una cancha que no está condiciones, solo había dos policías, los alambres estaban todos rotos, fue todo muy raro. Santo jugó otros partidos en Sol de Mayo y no sé porqué ahora le habilitaron esa cancha", opinó el técnico, en declaraciones al programa "En el Ángulo", que se emite por Radio Noticias.

También se mostró crítico con respecto al juez del partido, Julio Ardén."No veíamos imparcialidad de su parte. El gol lo cobró porque la hinchada empezó a tirar piedras y al penal se lo cobraron los jugadores. Como vimos esa injusticia y para que no pasara a mayores, decidimos retirarnos. Parecía que los jugadores de Millaguán le habían quitado el silbato y eran ellos los que dirigían", explicó.

‘Sabíamos que algo malo iba a pasar’

Oscar Pacheco explicó por qué Ferro se retiró de la cancha en el partido que estaba jugando con el Santo por el Torneo Integración. El entrenador del equipo portuario afirmó que ‘fueron muy perjudicados’ por el juez Julio Arden.

El entrenador de Sportivo Ferrocarril de San Antonio, Oscar Pacheco, expresó que el pasado sábado ‘sucedió lo esperado’, con respecto a los incidentes registrados en el partido de vuelta ante Santo por los cuartos de final del Torneo Integración de fútbol. ‘Cuando vimos que iba a dirigir Julio Arden nos dimos cuenta que algo malo iba a pasar, porque a mi entender este hombre no está capacitado para arbitrar. Por eso, para preservar la integridad de los jugadores decidimos abandonar el campo de juego’, confesó el técnico ayer al mediodía en el programa deportivo En el Angulo, que se emite por Radio Noticias.
El partido fue suspendido a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Santo ganaba 1 a 0, porque el equipo visitante decidió abandonar el campo de juego luego de que el árbitro Julio Arden cobrara un penal en favor del elenco viedmense.
‘Vimos que estaban cometiendo una enorme injusticia con Ferro, entonces para que no terminara todo en un desastre decidimos hablar con el presidente del club y él nos dijo que retiráramos el equipo’, dijo.‘Teníamos la mitad del equipo amonestado y encima nos cobraron un gol inexistente. El juez lo terminó convalidando porque la hinchada del Santo comenzó a arrojarle piedras al asistente Carlos Gómez. Luego nuestro arquero fue cargado en el área chica y los jugadores locales obligaron a Arden a cobrar el penal’, agregó Pacheco.
Por otro lado, el entrenador expresó que su equipo fue ‘perjudicado’ por Arden, al tiempo que criticó la decisión de la Liga Rionegrina de jugar el partido en la cancha del Santo.
‘El trato de Arden con el Santo no fue el mismo que tuvo con nosotros. Prácticamente los jugadores locales le sacaron el silbato y arbitraron ellos’, finalizó.

Oscar Pacheco criticó el arbitraje y las condiciones de la cancha del Santo