miércoles, marzo 26, 2008

Godoy Cruz nos recuerda en su página









Esta foto es del partido de ida en el Estadio del Tricolor cuando le ganamos dos a cero, Marcelo Arce imponiendo su calidad en el área mendocina y en la tribuna la gente que aparece en las canchas cuando se le ofrecen buenos espectáculos.




5 de junio de 1994 - Expreso a la Final del Torneo del Interior 1994

El día 5 de junio de 1994 se enfrentaron en el Estadio Feliciano Gambarte, por la última fecha de la Sub-zona B del desaparecido Torneo del Interior, los primeros planteles de los Clubes DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA y Club Social y DEPORTIVO PATAGONES de la Liga Rionegrina de Fútbol. Al grito de ¡SOY MENDOZA!, sostenido por una gran asistencia de público bodeguero y de otras entidades amigas, EL EXPRESO ese día ganó 3 a 1 y se clasificó finalista del Torneo Interior edición 1993 / 1994.

Fue muy emocionante ver como entre las banderas tombinas habían mezcladas las de San Martín, Gutierrez, Maipú y Murialdo. Más de 14000 personas alentaron sin cesar al equipo que representaba al fútbol y la ilusión de los mendocinos.

El encuentro fue dirigido por el árbitro de Rafaela Juan Carlos Rodríguez Rojas, con la asistencia de los líneas Luis Trucco y Darío García.

Los goles bodegueros fueron marcados por Alejandro Abaurre al 1´ y a los 31´ del primer tiempo y por Ariel Pereyra a los 12´ del segundo tiempo, quien además se convirtió en la figura del partido.

De esta manera EL TOMBA ocupó la primera posición de esa Sub-zona con 6 puntos productos de 3 encuentros ganados y uno perdido, justamente con el vencido de la fecha. Fueron 5 los goles que marcó a favor y 3 los que recibió en contra. Ese día los equipos formaron de la siguiente manera:

EL TOMBA: C. Manchado, M. Villalobos, R. Iglesias, D. Oldrá, O. Almeida, R. Almeida ( G. Lillo ), J. Franco, M. Marcucci, A. Pereyra, A. Abaurre, A. Naves ( C. Vargas ). Era Director Técnico: Alberto Isaías Garro. Fueron suplentes: S. De Luca, P. Cuello y A. Cuvertino.

DEPORTIVO PATAGONES: Bolleta, Valdebenito, Escudero, Grudl, Morón, Oviedo ( Aguirre ), Rossio, Muñoz, Arce, Schmiddt y Galeano. Los suplentes eran: E. Quesada, Boneto, O. Quesada y Merenghi. Fue Director Técnico: J. C. Zapata.

En las finales debería enfrentar al plantel superior del Club misionero Guaraní Antonio Franco, que entre sus filas contaba con grandes jugadores; quienes habían pasado por la Primera División de AFA. Dos semanas más tarde EL EXPRESO MENDOCINO, con los jugadores de la casa y algunos de la zona de influencia, escribiría una página de gloria para el fútbol mendocino. Se proclamaría, el día 19 de junio de 1994, como el primer y único equipo de la Provincia de Mendoza en ser Campeón del desaparecido Torneo del Interior y acceder por esa vía al Nacional B organizado por la AFA.