sábado, marzo 08, 2008

Por los tres puntos



"Sólo pensamos en ganar, ya sea por medio gol como por 4 ó 5", aseguró ayer Fernando Mirenghi, el director técnico de Deportivo Patagones, equipo que mañana desde las 18.30 recibirá en su estadio a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por la segunda fecha del Torneo del Interior de la AFA, y que quiere olvidarse de los altibajos que tuvo durante la primera fase de la competencia.


"Vamos a atacar sin descuidarnos, ellos juegan con dos líneas de cuatro y dos delanteros, por lo que es muy probable que juguemos con tres en el fondo para tener más presencia cerca del área", aseguró el DT del tricolor.


El propio Mirenghi reconoció que "tenemos que mejorar lo hecho en la primera rueda, no puede quedar margen de duda y tenemos que sumar de a tres para después viajar tranquilos a Neuquén". El entrenador ya sabe lo que es usar la calculadora, ya que aunque finalmente no tuvieron que depender de nadie, tuvieron que hacer números hasta la última fecha de la primera fase.


Respecto al equipo que saldrá a la cancha desde el minuto cero todavía hay muchas dudas, varios lesionados siguen en recuperación, otros no pudieron entrenar durante la semana con normalidad por golpes o casos de gripe. Igualmente Mirenghi dió una posible formación, con algunas alternativas: en el arco confirmó a Yanca en reemplazo del resfriado Sandoval; en el fondo podrían estar Sosa, Sainz, Vejar y Medina; en el medio Morel, Forteti y Llambay; Stefanelli podría ser el enganche; mientras que en la delantera Ulluoa, sería acompañado Faroúx o Cellerino.


Cabe recordar que el tricolor maragato llegó a esta instancia del Torneo del Interior luego de haberse clasificado segundo en la zona 66; donde ganó tres de los seis partidos que jugó, empató dos y perdió uno. A favor tiene 14 y en contra seis.


En la vereda del frente tendrá a un equipo que viene sólido como el líder indiscutido del grupo 63; los neuquinos tienen como grandes figuras a su armador Castro y al delantero Gustavo Vergara, que vienen los dos de anotar dobletes en el último partido de la fase inicial.


Los neuquinos cosecharon 16 de los 18 puntos que disputaron, con cinco triunfos y un empate. Además convirtieron 17 goles y sólo recibieron 4. El juego será arbitrado por el riocoloradense Gorosito, como auxiliares actuarán López y Falomir. Se espera que un buen número de simpatizantes acompañe al Depo.


Ayer Mirenghi entrenó con sus dirigidos de forma liviana y se repasaron algunas jugadas preparadas, al fin del entrenamiento hubo una charla técnica con los jugadores en la que se delineó lo que se espera mañana del equipo.


Completa Los Menucos

Otro equipo ríonegrino que sigue en carrera en el Torneo del Interior es Deportivo los Menucos que hoy partirá hacía la provincia de Neuquén para enfrentar mañana desde las 18 a Alianza de Cutral Co. Las acciones serán comandadas por la terna de Bahía Blanca, integrada por Rubén Molina y los asistentes Testa y Scotta. Los rionegrinas llegan como segundos de la zona 65, mientras que los neuquinos fueron segundos en su zona, la 64.